NotiEx7remas

* "Dios te ama" toma Twitter. Una mezcla de emociones golpeo Twitter el miércoles cuando el tema de tendencia "Dios te ama", se hizo cargo de la red social.

Con el cantante Trey Songz abrazando la tendencia, muchos Re-tweetearon y pusieron tweets con sus propias interpretaciones de la frase.

Un usuario de Twitter mostro sus sentimientos al ver el

"Wow tan profundo que "Dios te ama" es una tendencia. Muchos no creen en él, pero él cree en ti", escribió la persona.

Otro dijo que la popularidad del tema demuestra que la gente se inclina más en la fe.

"Me encanta que Dios te ama es una tendencia," la persona Twitteo. "Finalmente, las prioridades de algunas personas son rectas".

Mientras que muchos parecían felices sobre el tema, algunos se preguntaban por qué el amor de Dios era tan popular en un sitio web de redes sociales que es conocido por las tendencias de celebridades y de controversia.

"Dios te ama es una tendencia en todo el mundo", preguntó una persona. "¿Lady Gaga, Justin Bieber o alguien lo dijo en una entrega de premios o algo así?"

Otros no entendían por qué el tema es tan significativo para la red social.

"Dios te ama es una tendencia", otra persona pregunto. "¿Por qué la gente está tan segura de esto?"

Mientras que algunos se tomaron el tiempo para cuestionar la tendencia, otros lo utilizaron como un estímulo. Troy Davis, fue ejecutado el miércoles, fue el centro de interpretación de algunas personas de la tendencia.

"Troy Davis... Dios te ama", escribió la persona. "Dale tu vida a él ahora, por favor."

Aunque no tomó parte en la tendencia, el ex jugador de fútbol americano de la NFL Deion Sanders se tomó el tiempo para mostrar su amor a Dios en Twitter después de recibir el permiso para abrir una escuela en Texas.

"Estoy verdaderamente llorando ahora mismo este Twitt", escribió Sanders en el momento de la tendencia de Twitter. "El enemigo trató de matarme, pero (estamos) en pie y la bendición de los niños! Dios es tan bueno!"

Mientras que un número de personas que participaron en la tendencia del miércoles, un usuario se aseguró de recordar a los usuarios de la red social el mantener el estado de animo fuera de Twitter.

"Aun cuando no es un tema de tendencia, sabemos que Dios todavía te ama", escribió la persona.

* Perú: Emplean la Biblia para rescatar a jóvenes de los vicios. El Movimiento Misionero Mundial, ha lanzado una singular campaña para rescatar a los jóvenes de las actividades perniciosas que hoy en día destruyen sus vidas, utilizando la Biblia como instrumento que recupere la religiosidad y su amor por Dios y el prójimo.

Recientemente un grupo de niños de la Escuela Dominical, perteneciente a este movimiento cristiano, portando pancartas realizó unos pasacalles acompañados de oraciones para la reconversión de la juventud que anda en malos pasos y la restitución de sus valores mediante la palabra de Dios.

Rafael Quispe Ramos, profesor de dicha institución manifestó que su congregación alberga a 20 niños de 11 y 14 años de edad y 50 menores de 10. El objetivo es rescatar a los que desafortunadamente cayeron en vicios como el alcohol, la drogadicción, la delincuencia entre otros mediante las Santas Escrituras.

* Presión de Irán sobre cristianos provoca crecimiento de más creyentes iraníes. La presión sobre los cristianos en Irán está provocando el aumento de nuevos creyentes, sin embargo el gobierno iraní está haciendo una persecución permanente sobre la iglesia cristiana iraní, por lo que muchos están tratando de salir del país, publica la agencia iraní Mohabat News.

El gobierno mantiene una estrecha vigilancia sobre todos los cristianos y la situación de la comunidad cristiana, que está creciendo, es intensa.

El pastor Nader, uno de los líderes cristianos, dice que “las cosas están cada vez más difíciles, se me permite cuidar de los miembros de mi iglesia, pero no estoy autorizado a recibir otros iraníes o discípulos. Muchos de ellos están viniendo a Cristo. Por lo que los líderes cristianos son muy cuidadosos y también se sienten inseguros con el crecimiento de los cristianos que se están convirtiendo en el país. Difícilmente podemos manejar el creciente número de nuevos creyentes”.

Nader, tiene que atender a los nuevos creyentes ya que no tienen líderes capacitados para que los discipulen. Afirma que probablemente hay más nuevos creyentes que creyentes viejos en la fe.

Desde la revolución de 1979, se ha visto disminuir el número islámicos en las iglesias oficiales de los musulmanes. Muchas personas han abandonado Irán y aún así, “la gente siempre está hablando sobre salir. Los Cristianos están buscando una vida mejor en otro lugar, para desarrollar su comunión con Dios”.

Nader, dice que tienen que ser muy cuidadosos acerca de los visitantes, que vienen preguntando sobre la fe, muchos llegan donde él haciéndole preguntas y cómo conseguir una Biblia. “Ellos podrían ser la policía secreta”, dice Nader.

Hami, otro cristiano, dice que la policía secreta lo llama “con regularidad, me hacen preguntas. Yo sé que mi teléfono ellos lo tienen registrado. “Las cosas son difíciles” para él como cristiano. Sin embargo, Hami ve en Irán una gran sed de Dios y de su Palabra, porque ve a la gente que viene a Cristo por medio del evangelismo personal y la televisión vía satélite.

“Estamos siendo muy visitados regularmente por la policía y nos preguntan qué hacemos”, dice Ramin, un líder cristiano. “Ellos nos advierten de no hablar de Jesús, tampoco evangelizar o regalar libros. Desde hace algún tiempo un colega y yo teníamos que asistir a la estación de policía todos los días, donde fuimos interrogados repetidamente para informar acerca de nuestras actividades. La forma en que se dirigían a nosotros era muy amenazante”, dice Ramin.

Ramin, está contento porque muchos cristianos están orando por sus hermanos iraníes “hay gente orando en otras partes del mundo, por nosotros, es tan bueno saberlo, ya que muchas veces nos sentimos solos y aislados”.

Muchos cristianos iraníes han sido encarcelados porque les han encontrado biblias en sus casas. Sin embargo el número de prisioneros exacto se desconoce. “Algunos han sido puestos en libertad, pero cuando los creyentes empiezan a reunirse en las casas el gobierno se vuelve muy infeliz y temeroso de que algún programa religioso o político se juega supuestamente en contra de ellos”, dice.

* Lenny Kravitz se inspiró en la Biblia para producir su disco: ‘Black and White America’. “Bueno, lo he intentado”, asegura, Kravitz. “No tenía ningún plan sobre el tipo de disco que iba a realizar”, pero le salió una producción muy optimista y también con un punto antiracista. “En Estados Unidos mucha gente todavía tiene su mente en el pasado”, resalta el cantante, según publica Antena 3 Noticias.

Kravitz, lleva tatuado en su espalda: “Mi corazón pertenece a Jesucristo”. Según el cantante el nuevo disco lo ha renovado espiritualmente. “He leído la Biblia y he rezado y meditado mucho”, confiesa porque necesitaba inspiración y la ha encontrado en una isla de Las Bahamas, durante dos años de meditación y de leer la Biblia, Lenny Kravitz vuelve con disco nuevo.

Ayer por la noche se presentó 40 Café de Madrid, ‘Black and White America’. La inspiración que encontró Kravitz en la Biblia ha sido exitosa porque en su primera semana de venta ya ha alcanzado el número 3 de las listas españolas.

* John MacArthur evangeliza al mundo musulmán con Gracia a Vosotros vía Tv satelital. John MacArthur, el renombrado predicador y autor abrió recientemente durante cuatro días una conferencia “La verdad importa”, en Grace Community Church en Sun Valley, California, durante la exposición MarcArthur, anunció el programa televisivo “Gracia a Vosotros”, el cual está dedicado a evangelizar a todo el mundo musulmán por medio de la televisión satelital, publica el diario Christian Post.

El programa de televisión, “Grace to You” (Gracia a Vosotros), es un ministerio mundial con sede en Panorama City, California. Este está compuesto por una serie de estudios de la Biblia dirigidos por MacArthur, que fueron grabadas durante más de 42 años que lleva de ministerio MacArthur.

“Estoy predicando con subtítulos en árabe a través de la televisión satélite en 72 países en el Norte de África, Europa y el Medio Oriente. Por lo tanto, estamos muy agradecidos de que el Señor abrió la oportunidad para nosotros. Enviamos la voz y dejamos que el Señor haga lo que le plazca con ella”.

MacArthur, anunció que en pocos meses, la Biblia de Estudio se dará a conocer en idioma árabe.

“La verdad es más importante que cualquier otra cosa. Dios es veraz. La Escritura dice que todo hombre sea un mentiroso, pero Dios es veraz. Dios no puede mentir. Cristo es la verdad. El Espíritu Santo es el espíritu de la verdad y la Escritura dice en Juan 17:17 que Jesús es la verdad”, resalta MacArthur, resaltando que esto lo que necesita el mundo musulmán.

MacArthur, es el autor de más de 150 libros, incluyendo: The Gospel According to Jesus (El Evangelio según Jesús). El escritor tiene 72 años y es reconocido por la revista Christianity Today como uno de los predicadores más influyentes de su época. Recientemente fue un invitado al programa transmitido por clave: Larry King Live, para proporcionar una perspectiva cristiana evangélica.

* Más de 55 ataques anticristianos ocurridos en la India durante 2011. Según un informe del “Consejo Global de Cristianos Indios” (GCIC) – un organismo ecuménico que controla el estado de los fieles en el país – en 2011 hubo al menos 55 casos graves de violencia, de los cuales 35 se encuentran en Karnataka y 20 en Orissa, según publica la Agencia Fides.

Fides, resalta que dicha cifra no cubre los cientos de incidentes de intimidación, palizas, amenazas, las operaciones para interrumpir las reuniones domésticas, los daños menores a edificios y lugares de culto.

Hace dos días Una iglesia en Karnataka fue atacada, luego durante un encuentro de oración este fue interrumpido y evitado por los extremistas de Madhya Pradesh; siete cristianos arrestados en Andhra Pradesh y un pastor protestante detenido en Uttar Pradesh, con la falsa acusación de “conversiones forzadas” son los últimos episodios que fuentes de la comunidad cristiana indígena cuentan a la Agencia Fides, señalando que los incidentes de violencia perpetrados por grupos radicales hindúes contra los cristianos continúan.

“Esto no sólo perturba la paz y la armonía en el país, sino que también daña la imagen del país en el extranjero”, señala el GCIC, recordando que a la India se la menciona negativamente en el reciente Informe sobre Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado USA.

Los obispos de la India “apoyan con fuerza la adopción de una medida legislativa para la protección de las minorías, étnicas y religiosas en la India “, dijo en una entrevista con la Agencia Fides, monseñor Vincent Concessao, Arzobispo de Nueva Delhi.

En el Parlamento, todavía está a la espera la “Ley sobre la violencia comunal,” el proyecto de ley del gobierno (encabezado por el Partido del Congreso), cuyo objetivo es prevenir y dar más poderes al Estado federal, en el caso de violencia contra las minorías.

“Los partidos de oposición (como el Baratiya Janata Party, el partido nacionalista hindú), y también elTrinamool Congress, de la coalición gubernamental, se oponen a la medida: afirman que, para proteger a las minorías, se daña a la mayoría”.

“El objetivo de la ley es prevenir la violencia mediante la adopción de medidas adecuadas y penalizando duramente a aquellos que inician y llevan a cabo los conflictos. Para ello vamos a seguir pidiendo al Gobierno aprobar la ley, haciendo presión junto con todas las minorías étnicas y religiosas”, señaló Concessao.

* Afganistán: Ministerio sale ileso tras ataque a embajada. Las fuerzas de los talibanes lanzaron un ataque muy bien coordinado a lo largo de Kabul, Afganistán, el martes. Los principales blancos fueron la Embajada de los Estados Unidos y las oficinas de la OTAN. CURE Internacional tiene un hospital en Kabul, aproximadamente a cinco kilómetros de la Embajada.

Mark Bush de CURE Internacional informa: "El hospital no ha tenido que cerrar, seguimos operando. La mayoría del personal se fue a sus casas durante el día, pero estamos bastante seguros ahí".

El personal vive muy cerca de los lugares donde estalló la violencia, pero todos llegaron a casa sin peligro. Sin embargo, CURE está ajustando sus protocolos, según Bush: "Cambiaremos nuestros patrones de seguridad en lo que se refiere al transporte a la ciudad el día de mañana y durante los próximos días, hasta que tengan la confianza de que esta actividad insurgente está nuevamente bajo control".

CURE ofrece sanidad física y esperanza espiritual para sus pacientes. Bush concluye: "Cada vez que hay actividad insurgente, esto nos trae a la mente la comunidad inestable que existe dentro de Kabul. Ciertamente apreciamos todas las oraciones relacionadas no sólo con nuestro personal internacional, que está dedicado a estar allá a tiempo completo, sino también por el personal en el hospital".

* Papúa ― "Las misiones en la última mitad del siglo 20 tuvieron éxito". Así afirmó el presidente y director ejecutivo de Asociados Wycliffe, Bruce Smith.

El hambre por las Escrituras ha crecido en todo el mundo, y este ministerio está tratando de mantenerse al ritmo de la demanda. Eso es especialmente cierto en Papúa, Indonesia. Smith añade: "En esta clase de áreas fronterizas, el cristianismo ha sido adoptado. Han respondido al evangelio y han visto el poder en acción en sus propias comunidades. Su apetito solamente crece".

El aislamiento de esta región ha presentado un desafío singular, según Smith: "Las personas que hacen traducciones bíblicas, los misioneros que trabajan en zonas remotas, dependen completamente del apoyo de la aviación para tener a acceso a aquellas aldeas y comunidades a las que están sirviendo".

Wycliffe está haciendo una transición de su flota a aviones que utilizan combustible para jet, lo que presenta otro problema. Smith declara: "Los aviones son más grandes, tienen más caballos de fuerza, ocupan más espacio, así que hemos estado trabajand para expandir las instalaciones de aviación en Papúa".

El equipo está tratando de levantar $50,000 (cincuenta mil dólares estadounidenses) para lograr una donación equivalente para financiar la expansión.

* La celebración de su primer evento de alcance Harvest Crusade en el centro conocido como "Ciudad de los Angeles", Greg Laurie trajo su mensaje de esperanza en Jesucristo a un estimado de 50.000 personas en el Dodger Stadium la noche del sábado.

LOS ANGELES - En la víspera del 10 º aniversario de las tragedias del 9/11 en la nacion, Laurie dijo que llegó a Los Angeles para "influir en los factores de influencia." También dijo que a pesar de que la oración por el clero no se permitió en la ceremonia conmemorativa en la zona cero del domingo "estaremos orando en Los Angeles esta noche."

El Pastor Chuck Smith de la Fundación Calvary Chapel, quien fue mentor de Laurie, incluso antes de convertirse en una evangelista y líder, llevó a la multitud en oración por las familias que perdieron a sus seres queridos durante los ataques terroristas del 9/11. Muchos asistentes levantaron sus teléfonos inteligentes hacia el cielo con los navegadores mostrando "vela virtual", una imagen facilitada por el equipo técnico de la cosecha.

"Oramos para que nosotros, como nación seamos más conscientes de nuestra necesidad de Dios", dijo Smith, desde el escenario masivo centrado en el área de la segunda base del campo de béisbol.

Él oró: "Padre, ya que estamos aquí en la víspera del 9/11 y recordamos vívidamente ese día de infamia, con los hombres de su religión que estaban dispuestos a entregar sus vidas con el fin de poder tomar la vida de 3.000 personas... padre, oramos por las familias de las 3.000 personas."

"Sabemos que el dolor de la muerte no dura tanto tiempo. Permíteles sentir comodidad y tu presencia esta noche, Señor", continuó. "Oramos por nuestra nación. Te damos gracias, Señor, por la llamada de atención y por qué en ese tiempo muchas personas se dirigieron a usted. Las iglesias se llenaron el domingo siguiente. Señor, la gente comenzó a darse cuenta de lo mucho que te necesita.

"Señor, ¿cuán facil se nos olvida y cuántas veces este año, que te necesitamos de nuevo. De alguna manera, Señor, declaramos una especie de independencia de usted. Señor, queremos que sepan que nos sentimos muy dependientes de ti. Señor, le pedimos que esta noche su bendición sea en Estados Unidos".

Smith termino orando por los que el interior del estadio habían orado momentos antes para aceptar y seguir a Jesús.

Después de haber realizado eventos de cosecha en el vecino condado de Orange durante 22 años consecutivos, Laurie trajo consigo un grupo de artistas famosos de música cristiana y tecnología de alta gama.

Después de la oración de Smith, las luces del estadio se oscurecieron y la multitud, encabezada por The Katinas, cantó "God Bless America". Chris Tomlin termino el evento, lo que llevo a los asistentes en un conjunto de canciones de adoración.

Temprano en la noche y antes de que Laurie hablara, actuaciones de The Katinas, Kirk Franklin, y Jeremy Camp hicieron al público saltar, haciendo que los pisos superiores del estadio de los Dodgers sintieran la vibración.

Laurie dijo que su deseo hablar frente a todo el mundo en Los Ángeles "desde Rodeo Drive hasta Skid Row", en el tema de lidiar con la tragedia como la de la pérdida de vidas durante la los ataques terroristas del 9/11.

"Cualquier cosa que enfrenten, tienen algo mejor en Cristo", dijo Laurie a la multitud. "Uno no va al cielo para encontrar a Cristo, usted va a Cristo para encontrar el cielo. Sólo un camino lleva al cielo y es Jesucristo."

Laurie dijo que él no tiene la respuesta a por qué Dios permite la tragedia. "Tal vez la pregunta debería ser: "¿A quién acudir cuando sucede una tragedia? Yo sé la respuesta a esa pregunta. Vas a Jesucristo."

Además, la llamada de Laurie al altar atrajo a tantas miles de personas al campo de Los Angeles que hizo que las autoridades del departamento de bomberos cerraran la zona. A los que aún hacían su camino en el campo fueron invitados a permanecer de pie y un consejero de la cosecha vendría.

Los organizadores del evento dijeron que 5934 bajaron al campo para hacer una profesión de fe en Cristo. Este es el mayor número de decisiones de una sola noche de las cruzadas de la cosecha. Además, 119 espectadores en línea registrados decidieron seguir a Jesús, dijeron los organizadores.

* Miss Angola Leila Lopes dio gracias a Dios por cómo Él la creó después de ganar el concurso de Miss Universo 2011 en Sao Paolo, Brasil, el lunes.

Cuando se le preguntó a Lopes rasgo cambiaría si pudiera contestó que está muy satisfecha con la belleza que Dios le ha dado.

"Gracias a Dios estoy muy satisfecha con la manera en que Dios me ha creado y no cambiaría nada", dijo Lopes. "Yo me considero una mujer dotada de belleza interior. He adquirido muchos de los principios maravillosos de mi familia y tengo la intención de seguir estos para el resto de mi vida."

Lopes dijo que ella nunca ha tenido la cirugía estética y confesó sus consejos para la belleza entre a usar protector solar con frecuencia, tener una gran cantidad de sueño, y beber mucha agua.

Ahora, la ganadora dice que ella tiene trabajo que hacer y se puede hacer mucho más después de ganar la competencia. "Creo que ahora como Miss Universo, voy a ser capaz de hacer mucho más".

Leila Lopes espera ayudar a las personas en Angola, y dijo que tiene planes para luchar contra el VIH en todo el mundo. La modelo de Angola también dijo que ella va a trabajar con "humildad y mantener los pies en el suelo."

He trabajado con varias causas sociales. Yo trabajo con niños pobres, yo trabajo en la lucha contra el VIH. Yo trabajo para proteger a los ancianos y los tengo que hacer todo lo que mi país necesita", dijo.

Miss Angola cautivó a la multitud, no sólo por su belleza, sino con su manera responsable y humilde de vida. "Ella cautivó a la multitud y todos estábamos detrás de ella", dijo el brasileño Natalie Bursztyn, de 20 años, quien estaba en la audiencia dentro de Credicard Hall.

"Ha sido fantástico que los jueces también vieran lo que los fans vieron y le dieran la corona. Su vestido era hermoso y sabía exactamente qué decir cuando le hice la pregunta acerca de su aspecto", agregó Bursztyn.

Con la victoria de Leila Lopes, la República de Angola ganó el tercer título de África de Miss Universo.

* Barack Obama lee el salmo 46 para conmemorar el 11 de Septiembre. No hubo discursos políticos en la conmemoración de los ataque terroristas contra las Torres Gemelas, ocurridos el 11 de Septiembre donde murieron 2.983 víctimas en Nueva York. Simplemente lo que hizo el presidente de EU, Barack Obama, fue leer el Salmo 46: “Dios es nuestro amparo y fortaleza en medio de las tribulaciones”, cita el primer versículo.

Obama y George W. Bush, guardaron silencio en la zona “Reflecting Absence” (Ausencia Reflejada), los estanques que recuerdan los pilares de las Torres Gemelas de Nueva York.

George W. Bush, muy emocionado, escogió por su parte la carta de Abraham Lincoln en 1864 a una viuda que había perdido cinco hijos en la guerra civil, Lydia Bixby. Para consolarla, el presidente le escribió que los sacrificados estarían en “el altar de la libertad”.

Finalmente el gobernador de Nueva Jersey leyó una poesía de Mary Lee Hall (”For my sake turn again to life and smile”) (Por mí, vuelve a la vida y a la sonrisa) Testimonios de enorme tristeza en la lectura de los nombres y el sentimiento de los familiares de las víctimas a los que se permitió -por primera vez- el acceso al Memorial una vez que Obama y Bush se retiraron.

Barack Obama y Michelle, y George W. Bush y Laura, presidentes y primeras damas en momentos críticos de Estados Unidos, habrán tenido un momento con muchas emociones contrapuestas.

Bush, la del horror y pánico que hubo en su entorno aquella mañana. Obama, la enorme presión que rodeó el asalto a la guarida secreta de Bin Laden en Pakistán. Y por supuesto los dos presidentes y sus mujeres no habrán podido olvidar las escenas más dramáticas de quienes se tiraron al vacío. En los bordes de los dos estanques figuran en bronce los nombres del total de las 2.983 víctimas que murieron en Nueva York, Washington y Pensilvania y los seis fallecidos en el ataque al World Trade Center en 1993.

* Evangelismo.cl propone alcanzar 17 millones de chilenos para Cristo en Noviembre y Diciembre.
La organización cristiana Evangelismo.cl, se ha propuesta una gran meta: alcanzar 17 millones de chilenos para Cristo para los meses de Noviembre y Diciembre.

Para alcanzar a tantos chilenos, se necesita la contribución de cada iglesia para evangelizar 346 comunas de Chile. Esta mega campaña evangelística la presiden el pastor Héctor Muñoz Uribe y el pastor Gustavo Torres junto a innumerables pastores y congregaciones de todo Chile.

“Creemos que si la iglesia de Cristo en Chile, se une en pos de este objetivo que Jesús nos trazo (San Mateo 28:19), y somos obediente a su palabra, creyéndola con todo nuestro corazón veremos cosas tremendas y miles de personas serán transformadas por el poder de Dios”, cita el sitio web.

Para más información visiten: www.evangelismo.cl o escriba al pastor Gustavo Torres: gustavo@aguila schile.cl

* La casa New Hampshire, ha revelado que subastará la primera Biblia llevada a la Luna que permitió la NASA que fuera transportada al espacio. Este será uno de los cientos de artículos que se subastarán al público este mes.

La primera “Biblia lunar”, como popularmente se le ha puesto, es una pequeña hoja cuadrada de microfilm, apenas de una pulgada y media en un lado. Esta fue transbordada a la superficie lunar por el astronauta, Edgar Mitchell, en la misión Apolo, el 14 de febrero 1971.

La versión de las Sagradas Escrituras, que llevó Michell, fue la Biblia King James, la cual contiene todas las 1.245 páginas y se subastará en el sitio web de la compañía (www.rrauction.com) a partir del 15 de septiembre. La oferta inicial será de 5.000 dólares.

La “Biblia lunar”, fue producida por la Liga de Oración Apolo, la cual estaba formada por ingenieros de la NASA, científicos, administradores, y astronautas, los cuales fueron dirigidos por el Capellán John Stout.

Según el libro “Los apóstoles de Apolo” por CL Mersch, publicado en el 2010, el deseo de los funcionarios de la NASA era llevar de la Tierra a la Luna una Biblia, para honrar la muerte de tres astronautas de Apolo quienes murieron en un incendio repentino en la plataforma de lanzamiento el 27 de enero de 1967.

Uno de los astronautas que murió, fue Edward White II, quien había dicho a uno de los periodistas antes de su muerte que esperaba un día para llevar una Biblia a la Luna, según dice Mersch en su libro.
Según la historia, 512 copias de los microfilmes de la Biblia King James, fueron hechas por el grupo la Liga de Oración Apolo.

* Desde el día 4 de septiembre inició la Campaña Nacional de Ayuno y Oración en Argentina, la meta es finalizarla el 13 de octubre. A este clamor y humillación se han unido 1042 iglesias y 100 mil oradores comprometidos a interceder por su nación, publica la agencia Noti Prensa.

El ayuno y oración masiva es promovido por Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP).

“Un hecho histórico para la Nación, más de 1000 congregaciones de todo el país nos hemos puesto de acuerdo para proclamar 40 días de Ayuno, Oración y Renovación Personal por Argentina” expresó en conjunto el Cuerpo Pastoral de Argentina Oramos por Vos, un movimiento de pastores de todo el país que entienden que la oración para que Argentina sea redimida por Jesús.

“La situación que vive nuestra querida Argentina no puede dejar de inquietarnos. El dolor de los que sufren, la pérdida de valores, el avance de la delincuencia, que involucra a personas cada vez más jóvenes”, expresó el pastor Osvaldo Carnival, integrante de Argentina Oramos por Vos.

En estos 40 días de ayuno y oración, se han distribuido 100 mil copias del libro guía para la campaña, el cual lleva paso a paso por cuáles cosas tendrá que orar y ayunar la persona durante los 40 días. “Muchos de estos libros son compartidos por familias, grupos de estudio o amigos, por lo que el número de intercesores comprometidos en esta actividad se multiplica grandemente” aseguró Matías Ferrari uno de los encargados de difundir este esfuerzo.

* Cuando Falcao era jugador del River Plate, él tuvo el privilegio de contar su testimonio en un Festival con Luis Palau en Buenos Aires, donde asistieron 700.000 personas. Es bastante tímido, su esposa se llama Lorelei, quien es argentina a la cual conoció en la iglesia protestante a la que comenzó a asistir, con ella cuando jugaba en el River Plate.

“Cuando me expulsaron injustamente en la Libertadores (estando con el River Plate) me enfadé mucho. Entonces pensé en las palabras de la Biblia: la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones. Cerré los ojos y toma un segundo aliento y me calmé”, dice Falcao.

Cuando jugaba en el River Plate, Falcao, sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco en la rodilla derecha, esto cambió la vida, porque lo hizo que pasara casi diez meses sin poder jugar.

Este impedimento, permitió que Falcao, rindiera su corazón a Jesús a través del contacto con cristianos evangélicos. “Saqué fuerzas de Dios para recuperarme y seguir jugando al fútbol”.

Ahora Radamel Falcao García Záratec, se agrega a la lista de los grandes jugadores evangélicos como son: Kaká, Gilberto Silva, Ze Roberto o Edmilson.

Aún cuando Falcao era jugador del River Plate, él tuvo el privilegio de contar su testimonio en un Festival con Luis Palau en Buenos Aires, donde asistieron 700.000 personas, según publica el periódico Español Protestante Digital.

El 18 de agosto de 2011 Radamel Falcao, fichó para el Atlético de Madrid por la cantidad estimada de 40 millones de euros. Con este fichaje, Falcao, se convirtió en la venta más cara de las historia en la Primera División de Portugal.
* Gobierno iraní `declara la guerra´ a los cristianos. La agencia cristiana iraní “Mohabat News” menciona como fuente a Majid Abhari , un asesor del comité de asuntos sociales del Parlamento de Irán, que refiere que en los últimos días en las ciudades de Zanjan y Abhar, Provincia de Zanjan, han sido confiscadas unas 6.500 Biblias .

Según la agencia de noticias del gobierno Mehr, la acción fue necesaria ya que “los misioneros cristianos tienen una campaña millonaria con publicidad engañosa para que la opinión pública y la juventud (de Irán) se aparten del islam“ .

Por su parte el ayatolá Hadi Jahangosha expresó también su preocupación por “la expansión del cristianismo entre los jóvenes”, citando la disponibilidad de programas cristianos de televisión por satélite, libros y otros objetos . “Es responsabilidad de todos en Irán que hagan suyo este asunto y cumplan su papel en la difusión del Islam puro, luchando contra las culturas falsas y distorsionadas”.

Abhari agregó que las Biblias confiscadas “habían sido hechas con la mejor calidad de papel, en tamaño de libro de bolsillo.” Y añadió que “lo importante en este tema a ser considerado por la policías, los jueces y líderes religiosos es que todas las religiones están fortaleciendo su poder para enfrentarse al Islam, porque si no ¿qué sentido tiene este gran número de biblias?”

TEMPLO DESTRUÍDO La confiscación de Biblias se produce en medio una creciente presión sobre las iglesias cristianas, como ocurrió recientemente en la ciudad suroriental de Kerman, donde las autoridades locales han destruido una de las principales iglesias de la ciudad , añadió Mohabat News, un medio de comunicación producido por activistas de los derechos humanos y los cristianos iraníes.

Existe la preocupación de que los edificios de las iglesias cristianas en otras ciudades también puedan ser atacados y destruidos.

En cuanto a la postura del Gobierno iraní, en nada trata ni actúa ante los hechos de la destrucción del templo en Kerman, pero sí ha dejado claro que quiere “defender” los valores islámicos de Irán.

Los líderes de la Iglesia cristiana iraní denuncian que el gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad está preocupado por los muchos musulmanes que se están convirtiendo al cristianismo en un país donde ya hay al menos 100.000 cristianos, en comparación con sólo cerca de 500 creyentes conocidos en 1979 , según estimaciones de los propios representantes de los grupos cristianos.

A principios de noviembre de 2010 agentes de la policía y guardias revolucionarios iraníes tomaron 300 Biblias de un autobús tras su inspección y luego las quemaron en el pueblo de Darishk, relataron los cristianos de la región.

ATAQUES A WEBS CRISTIANAS Por otro lado se ha dado a conocer que el régimen de Irán está atacando las webs en lengua persa que se oponen a la fe islámica chiíta. Entre las webs más afectadas por los ataques se destaca la misma agencia Mohabat News , que sirve a los cristianos de Irán y de los países vecinos. El ataque más reciente ocurrió recientemente el 19 de agosto de 2011, los atacantes islamistas iraníes sobrecargaron el servidor de esa agencia de noticias, durante tres días. Este ataque no es algo nuevo pues ya en febrero se generó una situación similar.

No es nada hecho en secreto. El Ministerio de Seguridad de la República Islámica de Irán ha alardeado de haber tenido éxito en eliminar una red de Internet, que según las autoridades habían “llevado a cabo propaganda anti-religiosa en el ciberespacio”, refiriéndose concretamente a las webs cristianas, aunque en Irán, “anti-religioso” puede significar cualquier cosa, desde ateo hasta musulmán no chiíta”.

El Ministerio ha informado además que fueron detenidas varias personas por su presunta implicación en esta red antireligiosa; y que el Gobierno ha establecido un comité especial para regular el acceso a Internet y controlar a los usuarios.

* La republicana Michele Bachmann, quien busca la nominación presidencial republicana, dijo a CBS News en el programa Face the Nation: “No me avergüenzo de decir que creo en Dios”. La declaración se produjo en respuesta a una pregunta, de Bob Schieffer, quien le preguntó dos veces si Bachmann, cree que “Dios usa la naturaleza para enviar mensajes a gente”.
La pregunta se basó en una observación que Bachmann, hizo en una reciente campaña, donde ella dijo que el huracán Irene que afectó a EU, es un mensaje de Dios a Washington.
La aspirante a presidenta a la presidencia de Estados Unidos, cree que Dios mandó un mensaje divino a Washington por medio del huracán Irene. La congresista republicana se ha convertido en el centro de las burlas y las críticas de la prensa después de que vinculara el sismo y el huracán que golpearon la costa este del país como una forma que Dios usó para llamar la atención a los políticos sobre los problemas que ocurren en EU.
“No sé qué debe hacer Dios para llamar la atención de los políticos. Tuvimos un terremoto, tuvimos un huracán.(…) ¿van a empezar a escucharme?”, dijo Bachmann.

Después de lo ocurrido Bachmann, trató de eludir y tratar de aclarar lo que dijo: “Obviamente, yo estaba hablando metafóricamente. Eso estaba claro para el público. Era claro para mí. Debido a que el pueblo estadounidense ha tratado desesperadamente de llamar la atención del presidente. Él no está prestando atención”.

Debido a estas palabras que dijo Bachmann, la portavoz de prensa de Bachman, tuvo que salir al paso a las burlas que la prensa estadounidense le dedicó a la política. “Bachmann no quería decir literalmente que el huracán y el terremoto habían sido enviados desde lo alto como advertencia a Washington. Era evidente que lo dijo en broma”, declaró Alice Stewart, secretaria de prensa de Bachmann.

‘The New York Magazine’ comparó a Bachmann con el televangelista Pat Robertson, que con frecuencia realiza declaraciones parecidas a las que ella dijo.

“Es por eso que me postulo para presidente, Bob. Quiero llevar la voz del pueblo estadounidense y sus preocupaciones en la Casa Blanca, donde su voz no ha sido escuchada por mucho tiempo. Estaba tratando de llamar la atención del presidente, y fue por medio de esa metáfora”.

Schieffer no estaba satisfecho con esta respuesta, así que le preguntó de nuevo: “¿Usted cree que Dios usa la naturaleza para enviar mensajes a la gente?”. “Bueno, yo creo en Dios”, respondió Bachmann. “No me avergüenzo de decir que creo en Dios. Soy una mujer de fe y una mujer de oración. Pero el comentario que hice en ese momento era una metáfora. Eso fue muy simple lo que estaba haciendo”.

* Chile está conmocionado por el accidente aéreo ocurrido el viernes pasado en el archipiélago Juan Fernández, donde fallecieron 21 personas, entre ellas Felipe Camiroaga, quien era uno de los animadores mas famosos del país y presentador de: “Buenos días a todos”, programa televisivo que se transmite en la Televisión Nacional de Chile (TVN).

Ayer el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, anunció que “tras la búsqueda, uno llega a la conclusión que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas que se encontraban en el avión”, según publica la agencia EFE.
Pero la historia no concluye aquí, antes de que ocurriera el accidente Felipe Camiroaga, entrevistó a Nick Vujicic, quien es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física.

Nick Vujicic, tuvo la oportunidad de contarle a Felipe Camiroaga y al pueblo de Chile su historia. La historia de este joven estremeció a Camiroaga. “Cuando estuve con él, me di cuenta de que mientras yo hablaba él tenía lágrimas en sus ojos”, dice el predicador.

Nadie sabía cuán importante era que Felipe Camiroaga y Nick Vujicic se conocieran. El australiano de 29 años dijo que durante la entrevista, Camiroaga se sorprendió cuando “yo dije, quiero vivir por siempre y creo que se sorprendió un poco cuando le dije eso. Le dije que soy avaro, porque 90 años en esta tierra no es suficiente, yo quiero vivir por siempre”, resaltó Vujicic.

Fue de mucha bendición el encuentro de Camiroaga y Vujicic, pues el predicador cuenta que “aunque Felipe no esté acá, sabemos que su alma está descansando con Dios”, no se sabe a ciencia cierta si el animador realizó su confesión de fé, sin embargo, trascendidos en las redes sociales indican que lo hizo una vez terminado el programa.

Muchas personas se manifestaron tras la muerte de Camiroaga, una persona citó versos del fallecido poeta Gonzalo Rojas: “Del aire soy, como todo mortal, del gran vuelo terrible y estoy aquí de paso a las estrellas”, estas mismas palabras las escribió Camiroaga en abril pasado en su cuenta en Twitter.

El viernes pasado, un avión Casa C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) cayó al mar con 21 personas a bordo tras intentar aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández, ubicado en el Océano Pacífico, a 700 kilómetros del continente.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó duelo nacional.

Nick Vujicic, fue la última persona que entrevistó Felipe Camiroaga, apodado en su país “El halcón de chicureo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog