NotiEx7remas

* Kaká, un ejemplo en el Real Madrid. En el segundo partido, el de vuelta, de la Supercopa de España del pasado 17 de agosto, no sólo fue noticia la victoria final del FC Barcelona.
Todos los periódicos y medios de comunicación tratan la tangana final en la que se vieron inmersos varios jugadores de ambos equipos tras una dura entrada del brasileño Marcelo al centrocampista del Barça Fàbregas, que supuso la expulsión del jugador del Madrid. Durante la refriega se produjeron otras agresiones, entre ellas las intercambiadas entre Mourinho y el segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova.
Aunque en todo conflicto violento cada cual tiene su parte de culpa, en lo ocurrido al final del encuentro no cabe duda alguna que la mayor carga de responsabilidad reposa sobre el entrenador y algunos jugadores concretos del Real Madrid. Aunque al final prácticamente los dos equipos estuvieron involucrados de una u otra forma.
Y decimos prácticamente porque , a pesar de que en medio de las escenas de lo ocurrido pasase desapercibido, un jugador del Real Madrid quiso estar al margen de lo que ocurría: Kaká.
Como muestra la imagen que acompaña esta noticia, tomada de TVE, el jugador brasileño del Real Madrid quiso mantenerse de forma manifiesta sin participar en lo que ocurría.
De fe, Kaká se ha distinguido siempre por comportarse con una total deportividad dentro y fuera del campo . Jamás ha agredido a un contrario.

Y aunque atraviesa una racha deportiva nefasta desde su llegada al Real Madrid, su comportamiento no ha cambiado. En el caso que estamos tratando, además quiso dejar manifiesto su testimonio público de no participar en los hechos que estaban sucediendo a su alrededor manteniéndose alejado del foco de violencia generado.

Como dice el refrán, vale más una imagen que mil palabras, y en lo ocurrido el pasado 17 de agosto en Barcelona Kaká ha dejado una imagen de testimonio como cristiano de estar a favor del respeto y en contra de la violencia. Un ejemplo sin duda para todos, deportistas y no deportistas, que además ha sido recogido con un eco positivo en muchas de las informaciones de los diferentes programas y secciones de información deportiva.

* Facebook lanza el primer juego cristiano: “El viaje de Moisés”. Existen muchos juegos que ha desarrollado Facebook y que se ha vuelto muy populares entre ellos: ‘Farmville’ donde debes cuidar tus campos, vacas y gallinas, hasta el ‘Mafia Wars’, en el que lideras una banda de criminales, pero ahora Facebook nos ha lanzado una sorpresa: ‘Journey of Moses’ (El viaje de Moisés). El primer juego, cristiano basado en la Biblia.
Facebook, te da la opción de vivir la aventura de Moisés. Desde que fue recogido en el río en un canasto hasta que consiguió liberar al pueblo hebreo de la esclavitud. El juego, desarrollado por Hexify quiere cubrir el vacío de juegos bíblicos en internet.

El juego comienza con un joven llamado Moisés, que prepara su visita con el Faraón. Pero antes de reunirse con él, necesitará ropas adecuadas. Desde este momento, los miembros de Facebook seguirán al profeta en los momentos más importantes recogidos por la Biblia.

El exilio de Egipto, su encuentro con Dios y su retorno para organizar la liberación del pueblo hebreo, son algunos de los capítulos. Sin embargo, como en todos los juegos de Facebook, será importante contar con amigos que colaboren con tu misión. El progreso del juego depende de que tus amigos de la Red social. De este modo podrás desbloquear determinadas partes de la vida de Moisés.

“Hemos tenido cuidado de adherirnos al mensaje bíblico y conseguir que los jugadores sientan el espíritu del relato”, ha dicho el consejero delegado de Hexify, Brent Dusing, al Christian Post.

“Da igual que quieras jugar o que estés interesado en el relato de Moisés, creo que hemos creado un juego que cualquiera puede disfrutar”, explica Dusing. Eso sí, no se trata de un juego para los que buscan competir. Al final del juego no hay ganadores o perdedores.

* Entrevista con Antaris Varela, joven cristiana que encaró al Presidente Piñera. La semana pasada causó mucho revuelo la inusitada reacción de una joven asistente a la firma del Acuerdo por la Vida en Pareja (AVP), en el momento preciso en que el primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera, estampaba su firma para la legalización de la unión informal de todo tipo de parejas, (heterosexuales u homosexuales).

“¡Presidente, está legalizando el pecado!” fue la exclamación de la joven, que resonó en pleno Palacio De La Moneda, frente al presidente de la República y entre importantes personalidades públicas.

La voz que se escuchó entre la turba de periodistas fue la de Antaris Varela, de 26 años, soltera, residente en la comuna de Ñuñoa, bioquímica de profesión y cristiana hasta los huesos.

En entrevista con NoticiaCristiana.com, Antaris nos revela los detalles de su tan bullada aparición.

* Romario Faría: “Solo Jesús podrá hacer que Brasil organice el mejor Mundial”. Romario Faría, ex futbolista brasileño y diputado federal, considera que Brasil necesitará un milagro para organizar en 2014 el mejor Mundial de fútbol, porque ha habido atrasos en las obras, un aumento del presupuesto y la falta de liderazgo, según una entrevista publicada hoy, EFE.

“Las cosas no van a ocurrir, vamos a organizar el Mundial, pero, infelizmente, tendremos problemas y no será el mejor de todos los tiempos”, destacó el goleador y mejor jugador del Mundial de los Estados Unidos en 1994 en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo.

Según Romario, para que Brasil organice un buen Mundial hará falta ayuda divina, por lo que dice que “los evangélicos creen que Jesús va a regresar. Sólo él (Jesús) podrá hacer que Brasil organice el mejor Mundial. Sí él regresa en los próximos tres años, entonces será posible”, agregó el ex jugador de clubes como el Barcelona y el holandés PSV Eindhoven.

Romario dijo que festejó cuando Brasil fue elegido como sede del Mundial de 2014 y que entonces afirmó que el país no sólo tenía condiciones de organizarlo sino también de hacer que fuera el mejor de todos. “Mantengo la primera idea, pero retiro la segunda”, dice.

Romario afirmó que, como representante del estado de Río de Janeiro en la Cámara de Diputados, mantendrá su apoyo a una petición para que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, comparezca al Congreso para explicar supuestas irregularidades, incluyendo algunas referentes a la organización del Mundial.

“Desde que surgió la petición de crear una comisión parlamentaria para investigar a la CBF, cada día aparecen nuevas denuncias y la cosa está quedando cada vez más extraña”, dijo, según la Folha de Sao Paulo.

El ex artillero, dijo que no se pueden negar los méritos de Teixeira como dirigente deportivo y su exitosa campaña para que Brasil pudiese ser sede del Mundial de 2014, pero alegó que existen personas más preparadas para organizar el evento.

El diputado señaló que quiere que el presidente de la CBF dé explicaciones en el Congreso, principalmente por el significativo aumento del presupuesto para el Mundial.

“De la forma como están las cosas, los estadios van a costar 15.000 millones de reales (unos 9.375 millones de dólares) y eso es un absurdo”, agregó.

* Cristianos someterán a Chile en oración por tres días seguidos. Serán tres días seguidos de oración: sábado 20 de agosto, domingo 21 y lunes 22 de agosto. “Dios nos manda a orar por nuestras autoridades y porque sabemos que la oración es la llave de todas las puertas que están cerradas”, explica el pastor Jorgue Mendéz Jara.

Méndez Jara, es Obispo de la Iglesia Evangélica y Protestante facilitó la siguiente información para que todos los chilenos se unan en clamor por su nación.

1° Primera solución, que se convoque a una mesa de diálogo ciudadano, en donde estén representados todos los sectores.

2° Nos comprometemos a acompañar en todo lo que podamos en este proceso.

3° Convocaremos a una jornada nacional de oración para que se logren los acuerdos. Creemos que no debemos ser intermediarios, Dios debe interceder en vez de nosotros. Del mismo modo, oraremos por nuestras autoridades, por todos los líderes que hoy están en la contingencia nacional.

Esta actividad será realizada en todos los templos e iglesias cristianas del país, considerando que Dios nos manda a orar por nuestras autoridades y porque sabemos que la oración es la llave de todas las puertas que están cerradas. Serán tres días seguidos. Sábado 20 de agosto, domingo 21 y lunes 22 del presente.

Como en años anteriores se ha realizado, hoy sí estamos unidos orando, intercediendo en oración para cambiar la situación social que aflige a millones de chilenos.

Justo en este tiempo, cuando la libertad ha sido mermada por la inseguridad en las calles y nuestros hijos son nuestra principal preocupación, no es únicamente una tarea del pueblo cristiano evangélico de chile. Es una misión que todos y cada uno de los chilenos debemos apoyar y realizar aún en la intimidad de nuestras casas, cualquiera que sea la fe que se viva, todo sea en busca de liberar a nuestro país de la situación difícil que se afronta en estos días.

El objetivo principal es unificar al cuerpo de Cristo, orando e intercediendo por la paz de Chile, alcanzando a jóvenes y niños con una sana doctrina, principios y valores; equipar espiritual y profesionalmente a los líderes; desarrollar proyectos a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la sociedad; apoyar en oración para las necesidades espirituales y actuar en momentos de crisis humanitaria; organizar y llevar a cabo eventos de impacto que transformen a chile para Cristo.

4° También nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos en la evangelización y el trabajo social, el cual hasta ahora ha sido silencioso, Dios es el que puede sacar a nuestros jóvenes y actualmente muchos niños de los flagelos sociales, de la droga, del alcohol y por ende, de la delincuencia.

Si amamos a Chile, unámonos a este movimiento. No seamos más unos espectadores, todos podemos ser parte de la solución, tomando acción en este movimiento y antes de criticar o lamentar más hechos que nos duelen, declaremos libertad y bendición para Chile, todos unidos en oración.

* La Asociación Evangelística Alberto Mottesi llevará a cabo la celebración de su Aniversario que ha dado en llamar: «100 Años de Oro» en alusión a una sumatoria de acontecimientos que marcaron un hito histórico. “Esto significa 50 años de Ordenación al Ministerio de Alberto Mottesi, 35 años de Asociación Evangelística, 10 años de Escuela de Evangelistas. La suma da 95, y se añaden 5 más por los próximos 5 años de Gloria”, aseguraron fuentes cercanas al evangelista.

El evento se llevará a cabo el 31 de marzo del año próximo, en West Angeles Cathedral. Un auditorio que cuenta con 5 mil asientos, considerado por el gobierno de la ciudad como uno de los edificios más bellos de Los Ángeles, California. En el programa participarán el grupo En Espíritu y en Verdad, Marcos Witt y Jesús Adrián Romero.

“No sólo celebraremos el pasado sino también miraremos hacia el futuro. Estamos viviendo con la mayor intensidad de toda nuestra carrera. Los próximos años serán un verdadero tsunami de avivamiento y salvación”, aseguró el Dr. Alberto Mottesi.

Además de la mencionada celebración, la Asociación Alberto Mottesi planea una serie de congresos que desafiarán a la iglesia en América Latina para contribuir en la transformación de la cultura de la sociedad presente. Por ello sostienen que: “Hemos tenido un gran impacto evangelístico. ¿Y ahora qué?… Hemos visto un gran crecimiento de la Iglesia Hispanoamericana. ¿Y ahora qué?… Tenemos mayor visibilidad y un gran número de medios masivos de comunicación. ¿Y ahora qué?… No nos cabe la menor duda que el próximo paso para la Iglesia Hispanoamericana es una decidida intervención como misioneros de Cristo en el mundo del arte, la política, el mundo científico, empresarial, deportivo, el mercado laboral, el mundo académico, etc. El próximo paso es penetrar la socieda d con los valores del Reino de Dios. Es no sólo ganar individuos sino traer todas las esferas de la vida bajo el Señorío de Jesucristo”.

Según informaron en la Asociación Alberto Mottesi, se hará una invitación extensiva a todo el mundo de habla hispana a participar tanto de la celebración como de los congresos con el fin de compartir la alegría, y de extender las estacas de la tienda que desde hace varios años sostienen con dedicación y compromiso cristiano.

* A pesar de que nadie se hizo responsable del día más sangriento de este año en Irak, los ataques de esta semana tenían la marca de Al Qaeda. Todd Nettleton de La Voz de los Mártires asegura que el grupo detrás del ataque del lunes estaba enviando un mensaje.

"Cuando hablamos de más de 40 ataques, coordinados en todo el país, el mensaje es: 'Todavía estamos aquí y podemos causar muchos problemas'. Creo que el otro mensaje que están enviando es: 'Ustedes deberían tener mucho miedo'".

Mientras las tropas de los Estados Unidos se retiran de Irak, los cristianos se sienten desprotegidos y expuestos. A pesar de que sólo queda una iglesia remanente en Irak, aquellos que siguen ahí viven el evangelio de manera activa. La Voz de los Mártires ayuda con recursos para ellos mientras actúan como las manos y los pies de Cristo.

Nettleton agrega: "¿Cómo vivimos el evangelio? ¿De qué manera compartimos nuestra fe con las personas que están a nuestro alrededor cuando hay tanto peligro y tantas amenazas simplemente por vivir la fe cristiana?"

Nettleton pide oración por valentía y seguridad para el remanente: "Podemos orar por la salvación de los atacantes, los que hacen problemas, la gente en Irak, para que conozcan a Cristo de una manera personal".

* Burundi. En un evento que los líderes cristianos han definido como "un paso histórico hacia la unidad", 500 iglesias Hutu y Tutsi se reunieron para un festival en Burundi.

A pesar de que la guerra civil terminó oficialmente hace seis años, muchos permanecen dividios en la pequeña nación africana. El "Festival de Amor en Burundi" de la Asociación Evangelística Luis Palau, que se llevó a cabo la semana pasada, proveyó una plataforma unificadora para las iglesias y para alcanzar a los no alcanzados.

Más de 8,000 personas entregaron sus vidas a Cristo en el festival. Ore para que Dios continúe uniendo a estos creyentes.

* Juventud esperanza de la iglesia en Japón

Ya sea que estén en la iglesia o de pie en una esquina de la calle, los miembros de la Iglesia Grace Tokio cantan fuertes sus canciones de alabanza.

Los jóvenes de la congregación son parte de un movimiento juvenil que muchos cristianos japoneses esperan reviva las iglesias de Japón.

Glen Nabarrete es el pastor principal de la iglesia Tokio Grace, nació y se crió en Hawaii. Él y su familia respondieron al llamado de Dios de ir a Japón en 1992.

Se reduce la iglesia?

La Iglesia en Japón es cada vez más pequeña. Cada iglesia japonesa tiene como promedio 30 miembros y algunos tienen menos de 10 personas.

El historiador, Masakazu Suzuki, dice que las iglesias tradicionales están desapareciendo.

"Después de la guerra, una gran cantidad de soldados estadounidenses que llegaron a Japón eran cristianos y más tarde regresaron a Japón como misioneros. Por lo tanto, después de la guerra, las iglesias japonesa creció mucho", dijo Suzuki a CBN News.

"Ahora, después de 50 o 60 años, muchos de estos pastores son mayores, frente a la jubilación", dijo. "Además, muchos miembros son cada vez mayores también".

Como la mayoría de los cristianos, Suzuki cree que Dios está utilizando los recientes desastres para abrir los corazones de los japoneses.

* Un niño de 12 años que habría pasado hasta 20 minutos luchando en medio de fuerte oleaje en el Pacífico estadounidense antes de ser rescatado tiene asombrada a su familia.
Charles “Dale” Ostrander estaba visitando una playa en el suroeste del estado de Washington el viernes con miembros del grupo juvenil de su iglesia cuando se vio arrastrado por la marea en Long Beach.
“Quizás se trata de un milagro”, dijo el padre del muchacho, Chad Ostrander, en declaraciones a reporteros.
Doug Knutzen fue el rescatista que detectó al niño que se estaba ahogando. Cuando el veterano rescatista sacó a Dale de las olas y se lo entregó a paramédicos en la orilla, pero temió lo peor.
“He estado haciendo esto desde 1978″, le dijo Knutzen al diario The Oregonian. “Es algo a lo que uno nunca se acostumbra, pero yo pensé que el niño estaba muerto”.
Registrando la escena estaba Damian Mulinix, fotógrafo del periódico Chinook Observer, que había acudido a reportar el rescate. Dice que los otros niños del grupo estaban orando y llorando. “Con los rostros junto a la arena, rezando. Era conmovedor”, dijo Mulinix.
Los paramédicos iniciaron la reanimación cardiopulmonar. Finalmente, cuando Dale llegó a un hospital cercano, recuperó el pulso. Fue llevado por aire al hospital pediátrico OHSU Doernbecher en Portland, Oregón. El domingo por la noche abrió los ojos y los doctores comenzaron a reducirle la dosis de sedantes, posteriormente el niño habló con sus padres sin embargo, los médicos han advertido que incluso si Dale sobrevive, pudiera quedar con daños cerebrales irreversibles.
Foto: El socorrista Doug Knutzen lleva al niño Dale Ostrander a la orilla tras rescatarle de fuerte oleaje en Palm Beach, Washinton. El niño, que se pasó unos 20 minutos luchando con las olas, está hospitalizado, pero consciente. (Foto AP/Damian Mulinax/Chinook Observer).

* El mundo está en silencio mientras que los cristianos en países musulmanes son asesinados, y sus asesinos son honrados, según escribe un reconocido columnista norteamericano.

"Hoy en día, los cristianos, independientemente de su afiliación, están siendo sistemáticamente hostigados, perseguidos y asesinados en todo el Medio Oriente, desde que el cristianismo surgió por primera vez," escribió el pensador estadounidense Cheryl Halpern.

El ex jefe de la Corporation for Public Broadcasting, organización estatal sin fines de lucro que financia la radiodifusión pública en Estados Unidos, señaló que "las iglesias han sido bombardeadas y los servicios que asisten cristianos han sido atacados".

"Hogares cristianos han sido saqueados y cementerios han sido destruidos", agregó.

Los musulmanes que se han convertido a la fe cristiana son considerados apóstatas, explicó, y se les somete a un severo castigo.

"Esto sólo puede ser llamado limpieza religiosa a gran escala", añadió.

Halpern dice que los líderes políticos y religiosos deben hacer frente a los gobiernos islámicos que toleran y promueven este tipo de persecución.

* La policía del suroeste de Indiana están buscando a un hombre que añadió un billete falso 100 a un plato de ofrenda en la iglesia Catedral de San Benito (St. Benedict Cathedral) y luego tomó su cambio de 80 dólares, publica la AP.

Karen Kajmowicz, portavoz de la policía de Evansville, dijo WFIE, un canal de televisión que introdujo el billete falso durante el culto dominical por la mañana.

Julie Ann Walker, gerente de negocios de la Iglesia dijo que al pasarse recolectando la ofrenda el hombre dijo: “Me gustaría hacer una donación, pero todo lo que tengo es un billete de $ 100”. Así que lo que se hizo fue cambiar el billete, el hombre ofrendó supuestamente 20 dólares y se le devolvió el cambio de 80 dólares, lo único que no se verificó es que el billete de 100 dólares era falso.

El Gerente de negocios de la Iglesia, reveló que la iglesia más tarde se dio cuenta que el billete era falso, por lo que le exigieron a los ujieres no volver a permitir dar cambio por otro billete a la hora de levantar la ofrenda.

*Un atril especial se está construyendo en una iglesia de Wiltshire para proteger su copia original de la Biblia del Rey James, publica la BBC de Londres.

Esta copia original de Biblia King James se remonta a 1611, y fue encontrado por residentes que realizaban una investigación de la historia del edificio de la Iglesia de San Lorenzo cerca de Calne.

The Alan Tilbury, diseñó un atril, una caja de cristal, que mantendrá la Biblia segura y le permitirá a los visitantes poder ver esta invaluable ejemplar de la Sagrada Escritura King James en la Iglesia de San Lorenzo (St Lawrence Church).
Se sabe que existen al menos unas 200 impresiones originales de la versión King James. “La Biblia es tan hermosa”, dijo Tilbury, quien también le creó sillas especiales al ex arzobispo de Canterbury, Dr. George Carey.

“Las páginas están tan bien producidas tiene una increíble nitidez en su impresión y legibilidad. Es un gran privilegio en muchos aspectos, desde mi punto de vista, hacer algo que va a ser simple e importante a la Iglesia de San Lorenzo”.

A pesar que la mayor parte de la Biblia está intacta, primero fue “redescubierta” en 1800. Desde entonces sufrió los estragos del tiempo y de alguna interferencia humana. El reverendo Francis Fisher, la encontró en 1857, pero él le recortó las tapas talladas de roble, de modo que las tapas están desaparecidas, pero se piensa reconstruirles ambas tapas con robles esta copia original de la Biblia King James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog