TOBYMAC aRtisTA eX7RemO

Kevin Michael "Toby" McKeehan más conocido como TobyMac uno de los primeros raperos cristianos. Él primeramente fue conocido por ser un miembro del grupo cristiano DC Talk (1989 hasta su anuncio de separación en el año 2000).

La música de TobyMac se diferencia del estilo de DC Talk, y se adapta más hacia el estilo del Rock más urbano y con influencias del Hip Hop.

Debido a que su esposa Amanda (Mandy), con quien esta casado desde 1994, viene de Jamaica, por lo que TobyMac está bien sumergido en la música jamaiquina. Ellos tienen cinco niños: Truett, los gemelos Moisés y Marlee (adoptados en 2002), Leo y Judas.Truett ha aparecido sobre los álbumes como el artista "TruDog".

Discografía: "Extreme Days" (2000) su primera canción como solista. "Momentum" (2001) que presenta un estilo de pop urbano. "Re-Mix Momentum" (2002) album que cuenta con la participación de Kirk Franklin, Paul Meany y Dj Maj. "Welcome to Diverse City" (2004) el album nos presenta la idea de una ciudad en donde no hay distincion entre personas donde todas las nacionalidades, razas pueden hallarse, una de las caniones que más pegó fue "Catchafire (Whoopsi-Daisy)" y "The Slam". "Renovating Diverse City" (2005) con la participación de Tricia Brock de Superchick y Paul Wright. "Portable Sounds" (2007) este es el album que más hits a tenido "One World", "Made To Love", "Boomin", "Im For You".

"Yo diría que las letras son un poco más profundas. Yo tenía una pasión por empezar la fiesta cuando hice mis primeros discos solistas. dcTalk se estaba volviendo tan fuerte líricamente que yo sólo quería salir y escribir algunos cantos de Hip-hop que hicieran a todos decir ¡Woo Hoo! Pienso que mi andar ha estado dejando caer lentamente más profundidad en mis discos solistas y no simplemente queriendo encender la fiesta, sino también darle a la gente alimento para el pensamiento. Darles una razón para la discusión sobre cómo ellos se relacionan con Dios, y cómo Dios se relaciona con ellos; cómo se relacionan unos con otros." tobyMac

Descarga su album Portable Sounds aqui

Algo curioso: canción "Made to Love" fue utilizada para despertar a la tripulación del transbordador Discovery al momento en que este se acercaba a la estación espacial internacional. La canción fue parte de esta instancia gracias a la petición del hijo de uno de los astronautas, Nicole Stott de tan solo 7 años de edad, a lo cual su padre Roman Stott le responde enviándole su amor y un gran abrazo desde el espacio.

En el año 2008 Lanza al mercado un Dvd de su concierto Alive and Transported, grabado en Houston, Texas, este concierto en vivo despliega todo el explosivo carisma que ha sabido construir tobyMac, una herencia que se remonta a sus años con dcTalk y que, en esta ocasión, cientos y miles de espectadores han podido presenciar. Ahora, en la comodidad del hogar y disfrutando de la mejor tecnología audiovisual, se puede ser testigo de lo que sienten estos cientos de admiradores, bueno, restando la lógica adrenalina de estar en el propicio momento y lugar. Son casi 20 años los que se resumen en este concierto en vivo.

Tonight es su último album que salió en el 2010, fue la cancion City On Our Knees la que causa una gran espectative respecto a este album, logrando que se posicionara como numero uno en todos los top 200 Billaboard Charts, su trabajo es tan dinámico que es imposible no asombrarse por ello; el gran abanico de sonidos, ritmos, tendencias y géneros musicales usados casi llegan al punto de agobiar, positivamente, dando vida a uno de los trabajos mejor logrados en la escena. Líricamente, los mensajes cubren un amplio espectro de situaciones y valores; la salvación, las luchas, la autoestima, la gratitud y la alabanza y adoración.

De este album TobyMac, quien han ganado en 5 oportunidades el gramófono dorado, nuevamente fue sido nominado, logrando su séptima nominación en la categoría Best Pop/Contemporary Gospel Album, un logro mas que se suma a su reciente disco Tonight. “Amo lo que hago”, dice TobyMac. “Amo hacer discos con mis amigos. Prolijo a veces, pero siempre apasionado. Una nominación al GRAMMY ® para Tonight, es una emoción y, verdaderamente, un honor, lo digo con mucha humildad”.

Visita su página oficial www.tobymac.com

Y aqui "Boomin" elegido como el mejor video del año por "Gospel Music Channel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog