"Courageous": ¡Debo ser mejor padre!

Hace casi un año que la fábrica de Alex Kendrick y Stephen Kendrick, productores de “A prueba de fuego” (Fireprooof), terminó el rodaje de su siguiente película, “Corageous”, cuya fecha de estreno ya está fijada: el 30 de septiembre. Aunque aún faltan dos meses, la película está desbordando las expectativas.

El analista cinematográfico de Baptist Press, Michael Foust considera que hay un público en concreto, padres acompañados de sus hijos, que saldrán del cine diciendo: "Es la mejor película que he visto nunca"."No es que sea mejor que ‘A prueba de fuego’... es que juega en otra liga", dijo en un artículo. Y esto, a pesar de que sólo ha costado un millón de dólares. "Cuando termina la película, sales del cine y lo único que quieres es gritar a todo el mundo: ¡Tengo que ser mejor padre! ", afirmó.

Películas con propósito

Los creadores de exitosas “películas con propósito”, tales como Fireproof (A prueba de fuego) y Facing the Giants (Enfrentando gigantes) afrontan el estreno de su cuarto proyecto. Sherwood Pictures, un ministerio de la Iglesia Bautista Sherwood en Albany, Georgia, fundado en el 2002 por los hermanos Kendrick. Además del mensaje espiritual que caracteriza las películas de esta productora, la nueva cinta incluirá romance, drama y por primera vez escenas de acción.

Stephen Kendrick, co-guionista de la película, declaró que cuatro de cada diez matrimonios terminan en divorcio y más de un tercio de todos los niños viven lejos de sus padres biológicos. En base a esto, Kendrick aseguró que Dios lo había llamado por medio de esta nueva película a animar a los padres a tomar el papel de liderazgo espiritual que les corresponde en sus hogares.

La trama del filme gira en torno a la vida de cuatro agentes de la policía que tendrán que enfrentar juntos una tragedia, que los retará a cumplir con el papel de padres que Dios demanda. Los productores afirman que no todos los relatos de los cuatro policías tendrá un final feliz, pues el propósito es que los hombres que la vean, salgan del teatro preguntándose qué clase de padre desean ser.

El verdadero éxito

"Mi esperanza es que Courageous empuje a los hombres a pensar en qué consiste realmente el éxito", dijo Michael Catt, productor ejecutivo y pastor principal de la Iglesia Sherwood. "El éxito en la vida no está en la cosas materiales, sino en las relaciones con tus seres queridos. Serás más exitoso si tienes una fe fortalecida, hijos que te aman y una esposa que te de adora", puntualizó.

"Dios se llama a sí mismo nuestro Padre (… ) y se supone que un padre debe representar al Señor para sus hijos", expresó Kendrick, agregando que el problema es que "a menudo los padres de esta generación tergiversan la imagen de Dios y los niños crecen pensando que Dios es así como su padre terrenal".

Por su parte Michael Catt, pastor de la iglesia Sherwood, quien forma parte del equipo de liderazgo de Sherwood Pictures, dijo que esperan que esta cuarta película ayude a "volver el corazón de los padres hacía sus hijos y los corazones de los hijos hacia los padres" .

Una película oportuna

"Nuestra sociedad necesita esta película", asegura Foust, considerando que la misma se está deshaciendo a ojos vista a causa de la desintegración familiar, y en particular en las comunidades negra y latina, aquí especialmente representadas con sendos héroes. El filme refleja adónde conduce la ausencia del padre a millones de jóvenes, entregados a la droga, al crimen, a la promiscuidad sexual.

Esta película, afirma Stephen Kendrick, es una llamada a todos los hombres para que sean "líderes espirituales en sus vidas, con sus esposas y sus hijos... ¿Qué impacto social tendría que cada hombre se decidiese a que en su hogar se sirviese a Dios?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog