La ViSión Correcta DE UnO MisMo

Por: Pastor Jorge Soria Tomado de: Ministerio de Ayudas Adaptado por: Norma Solis Zavala

Efesios 2:10, dice que somos hechura de Dios creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras. Hay una nueva dimensión de Dios, tengo el estilo de vida de Dios.

Efesios 2:10 es semejante a Génesis 1:26 Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…

Hemos sido creados para buenas obras, para el servicio.

El servicio no es sacrificio. Dios dice ama a tu prójimo como a ti mismo. Jesús vino para darnos a conocer a Dios y para darnos a conocer a nosotros mismos.

Cuando leemos la historia de Nicodemo (Juan 3:1-21) y de la mujer samaritana (Juan 4:1-42) encontramos que ambos necesitaban a Jesucristo, Jesús habla con un hombre preparado y también con una mujer ignorante. No pongas énfasis en los sacrificios del servicio sino en el logro del servir.

La mujer samaritana tenía problemas en sus creencias – tus creencias es como te reflejas tú ? Juan 4:9 la mujer le dice: ¿Cómo tú siendo judío me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

Jesús le dice a la mujer: Sí conocieras a Dios (Juan 4:10) te verías a ti misma, tu ves tu cultura tus creencias. Pero la mujer no estaba interesada en conocerlo, ella sigue defendiendo sus creencias y dice No tienes con que sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?(v. 11)

La mayoría de nosotros tenemos creencias equivocadas y esto bloquea la visión.

¿Quién soy yo? ¿Qué es ser cristiano?… Tiene que ver con tu Posición en Cristo y el carácter correspondiente al asumir tu posición en Cristo.

TU POSICIÓN EN CRISTO:

- ESTAMOS EN CRISTO JESÚS, ESTAMOS EN ÉL (2 Corintios 5:17-21): Somos una nueva creación (tenemos un nuevo comienzo). Hemos sido reconciliados con Dios (ya no somos enemigos de Dios). Somos embajadores en nombre de Cristo Jesús (representamos a Cristo Jesús en este mundo). Somos la justicia de Dios en Cristo Jesús (hemos sido declarados justos, sin pecado delante de Dios). .

- SOMOS EL PUEBLO DE DIOS (1 Pedro 2:9-10): Somos un linaje escogido (nuestro origen es Dios, hemos sido engendrados por su voluntad, somos sus hijos, una nueva raza).. Somos un real sacerdocio (como reyes gobernamos sobre las circunstancias tomando nuestra autoridad y usando el Nombre de Jesús, como sacerdotes ministramos el corazón de Dios y ministramos a las personas)- Somos una nación santa (hemos sido apartados para vivir para Dios). Somos el pueblo adquirido por Dios (hemos sido comprados con la sangre preciosa de Jesucristo). Estamos en su luz admirable (estamos en el reino de Dios). Hemos alcanzado su misericordia (tenemos el favor de Dios, Él esta de nuestro lado).

TU CARÁCTER AL ASUMIR TU POSICIÓN:

Romanos 12: 1-3:

¿QUE TENGO QUE HACER CON MI CUERPO? Nuestro cuerpo debemos presentarlo como un sacrificio vivo (dedicado para servir a Dios),.santo (apartado para Dios) y agradable a Dios (para hacer su voluntad)

¿QUÉ TENGO QUE HACER CON MI ALMA?

MENTE: Transformar nuestra manera de pensar por la renovación de nuestra mente (hay que cambiar nuestros pensamientos, por los pensamientos que Dios tiene para nosotros: Dios tiene pensamientos de bien, de paz y no de mal). Tenemos que pensar como Dios piensa de nosotros: Somos sus hijos, sus escogidos, sus amados, Él esta muy complacido con nosotros, somos justos y no hay condenación sobre nosotros..

VOLUNTAD: Al dedicar nuestros cuerpos a Dios y renovar nuestra mente comprobamos la buena voluntad de Dios, que es agradable y perfecta para nuestras vidas. Decidimos hacer la voluntad de Dios. Sabemos que Dios nunca buscara nuestro mal, Él sabe lo que nos conviene y tomamos sus promesas porque en Jesucristo tenemos un nuevo pacto establecido sobre mejores promesas y esas promesas son preciosas y grandiosas porque ya hemos llegado a ser participantes de la naturaleza divina.

EMOCIONES: Cada uno de nosotros no debe tener un alto concepto de si, debe pensar de sí con cordura conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Esta nueva naturaleza divina dada por Dios a nosotros, demanda también tener un equilibrado concepto de nosotros mismos Hay un proceso en tu crecimiento espiritual y a medida que seas mas maduro, tu nivel de fe incrementara pero no para hacer alarde de ello o menospreciar a los que recién comienzan o están en pleno proceso de perfeccionamiento, sino par amarlos y servirles. Ministramos el amor de Dios a las personas, no nos en señoreamos de ellos.

Colosenses 3:1-14:

Busca las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pon los ojos en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Tu enfoque esta puesto en agradar a Dios, hacer su voluntad y cumplir el propósito por el cual fuiste creado. Nuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Tenemos el mejor seguro de vidas, el pasaporte a la eternidad. Dios no permitirá que nada se interponga en tu caminar para cumplir sus propósitos. Haz morir (o quita) lo terrenal: Fornicación (libertinaje sexual). Impurezas. Pasiones deshonestas. Malos deseos y avaricia, que es idolatría. · Deja también todas estas cosas: Ira. Enojo. Malicia. Blasfemia. Palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros. Despójate del viejo hombre con sus hechos. · Revestios del nuevo hombre, conforme a la imagen del que lo creó. Vestios pues como escogidos de Dios: o Santos y amados. o De entrañable misericordia. o De benignidad. o De humildad. o De mansedumbre. o De paciencia; soportándoos unos a otros. o Perdónense unos a otros. De la misma manera que Cristo nos perdonó, así también háganlo ustedes. o Vestios de amor, que es el vínculo perfecto.

Gálatas 5:25: Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Nuestro andar es en el Espíritu, somos guiados por el Espíritu de Dios. En nosotros tenemos el Espíritu de Dios, Él es nuestro amigo, guía, maestro y consolador. Él vivifica nuestro cuerpo y nos revela lo que ha de venir, Él nos une al Padre y al Hijo e intercede por nosotros.

Lo que tú crees marcara una imagen de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog