Noticias

* Dante Gebel y Gobernador de Buenos Aires, recorren estadio donde se realizará Superclásico de la Juventud. A unos mínimos meses antes del Súperclásico de la Juventud que se realizará en el estadio Único de La Plata los días 23 y 24 de septiembre, el Gobernador Daniel Scioli, recorrió las instalaciones del moderno coliseo junto a Dante Gebel para luego almorzar juntos en la Residencia de la Gobernación. Dante arribó al país esta mañana exclusivamente para esta reunión y para ultimar algunos otros detalles del show durante esta semana.
Entre las novedades, se confirmó la televisación del evento a todo el país y la transmisión en vivo por Radio Provincia. “Estamos muy expectantes en apoyar este evento -afirmó el Gobernador- ya que hay un resurgimiento de los valores y la necesidad de afianzarlos en nuestra juventud, no escatimaremos esfuerzos para que esto sea una verdadera fiesta y estamos felices de recibir a Dante”.
Por su parte, Gebel le agradeció diciendo: “Nunca hemos tenido un apoyo de este tipo, es algo muy fuerte espiritualmente hablando que un Gobernador abra las puertas de la ciudad y nos brinde su apoyo incondicional junto a todo su equipo de trabajo”. A su vez, y aprovechando su estadía en Argentina, Dante saldrá al aire en vivo a través de la cadena Enlace, durante la actual maratón.
* Hace dos meses, Irán ejecutó a una mujer judía de origen israelí y su esposo cristianos de Armenia, de acuerdo con la información brindada por la agencia nueva Activistas de Derechos Humanos.
Sin embargo, muy poca información se ha publicado sobre el ahorcamiento de Adiva Mirza Soleyman Kalimia y su esposo Varjan Petrosian quienes estaban en la prisión de Evin, en Teherán, el hecho ocurrió el 14 de marzo, según la Revista Israel Hoy.
El informe señala que la ejecución se llevó a cabo en secreto, y que los miembros de la familia que han tratado de recuperar los cuerpos para el entierro han sido amenazados con ser detenidos.
Lo que se sabe es que Kalimia, había sido oficialmente acusada de adulterio, un delito capital para las mujeres en Irán, sin embargo esta acusación se ha utilizado en el pasado para encubrir la acción del gobierno en contra de las mujeres iraníes.
Kalimia, nació en Jerusalén en 1956 en una familia judía de origen iraní. Recientemente había residido en Miami, Florida, pero visitaba a la familia en Irán con frecuencia. Durante una de esas visitas, fue detenida y encarcelada.
* La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) pidió esta semana a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, investigar más de 150 presuntas violaciones a la libertad religiosa en España.
La AEAC hizo llegar a la Alta Comisionada un informe con “violaciones reiteradas, persistentes y manifiestas de los derechos humanos relacionados con la libertad de religión o de creencias en España”, informó el periódico español La Razón.
La denuncia incluye declaraciones públicas de miembros o altos cargos del Gobierno, como el ex comisionado para las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, quien dijera que los católicos “sólo entienden del palo”, en referencias a las medidas debería adoptarse contra la Iglesia católica.
Además señalaron acciones violentas contra templos católicos, como la colocación de artefactos explosivos en una iglesia de Majadahonda (Madrid), ataques a iglesias e imágenes religiosas o la “procesión atea” de Madrid que llamaba a “castigar a la conciencia católica” y “hacer daño sin contemplaciones”.
La AEAC busca que se investigue la “creciente oleada de ataques laicistas o antirreligiosos” y que se obligue al Estado español a cumplir con las resoluciones de la ONU sobre libertad religiosa. “En caso de comprobarse los hechos, las sanciones podrían contemplar la retirada del derecho a voto de España en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU”, indicaron los abogados cristianos de la AEAC.
El Pactos Internacional de Derechos civiles y políticos adoptado por la Asambleas General de la ONU en 1996 establece en su artículo dieciocho, inciso uno que “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de tener o adoptar la religión o las creencias de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de los ritos, las prácticas y la enseñanza”.
En su inciso dos el mismo artículo enfatiza que “Nadie será objeto de medidas coercitivas que puedan menoscabar su libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección”. Fuente: Christian Post/Propias.
* Aumentan choques entre musulmanes y cristianos coptos en El Cairo Egipto. Al menos sesenta personas resultaron heridas el pasado sábado en unos enfrentamientos ante la sede de la televisión egipcia en El Cairo, que estallaron cuando desconocidos atacaron a un grupo de cristianos que protestaba contra la violencia confesional.
Cientos de coptos se concentraban frente al edificio de la televisión desde el pasado día 5, un día después de que quince personas murieran en choques entre musulmanes y cristianos en el barrio popular cairota de Imbaba, citó Efe.
Los enfrentamientos se produjeron después de que un grupo de musulmanes intentara asaltar la iglesia de Mar Mina, en la que supuestamente se encontraba retenida una cristiana que se había convertido al islam.
La tensión confesional ha aumentado recientemente en Egipto donde los cristianos, en su mayoría ortodoxos, representan un 10%de la población del país, calculada en 80 millones de personas.
El papa copto, Shenuda III, instó a los cristianos que se manifiestan desde hace varios días contra los incidentes sectarios, a que disuelvan la protestas “de inmediato”, informó la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.
* Pastor testigo de asesinato de otro pastor es considerado opositor de Gobierno cubano. En los últimos días el Pastor Mario Félix Lleonart Barroso, ha sido objeto de atención mediática por parte de páginas web, blogs, e incluso estaciones de Radio. Todo esto porque el propio pastor resultó ser un testigo circunstancial de la muerte del opositor poco conocido Juan Wilfredo Soto García, ocurrido hace una semana en Santa Clara, Cuba.
El pastor Mario F Lleonart, que se para el gobierno cubano es un opositor desde que fue atacado por invitar a la conocida bloguera Yoani Sánchez a la Iglesia de Taguayabon hasta el presente, ha sido recogido en el Blog Religión en Revolución.
Lleonart Barroso, no busca protagonismo, algo que por lo demás muy peligroso en Cuba, es una persona que vive con sencillez y nobleza en su ministerio. Pero está en el lugar y el momento adecuado, hacer causa común con los que padecen, acompañar a los que lloran.
En realidad el Pastor Lleonart no es un opositor en el sentido en que pueda entenderse el término. Él es esencia un Pastor, que teniendo en consideración su vocación cristiana, ha hecho causa común con los más desfavorecidos en Cuba y tiene muy en cuenta su dedicación a la Iglesia que desempeña de manera resuelta.
Su trabajo ha incluido desde programas sobre Internet entre los jóvenes de su Iglesia, acompañamiento pastoral a familiares de presos y ayunantes y promotor de una resuelta moción en la recién Asamblea de su denominación, pero no le han faltado enemigos, detractores y críticos.
* El Presidente de los EU Barack Obama, asistió el jueves 12 de mayo en Washington al Desayuno Hispano de la Oración, la versión en español de este popular evento, que además en este caso equivale al acto político-religioso de mayor envergadura para la comunidad hispana estadounidense.
Obama, recibió como obsequio un ejemplar de la Santa Biblia bilingüe, en español y en inglés. Dijo que era muy “bonita” y prometió usarla para orar y para “mejorar mi español”.
Un sondeo del Pew Research Center, realizado en 2007 acredita que las creencias religiosas son clave en el sentimiento de comunidad de los hispanos, dos tercios de los cuales son católicos romanos. Les siguen en incidencia los protestantes evangélicos, un 15 por ciento del total.
Ante una audiencia de destacados líderes políticos y sociales hispanos que se habían reunido para desayunar y orar juntos y para escucharle, Obama recordó su reciente viaje a la frontera entre Texas y México y se presentó como un presidente comprometido con la reforma inmigratoria “por imperativo moral”.
“Somos un país de ciudadanos y de leyes”, recordó, evocando los orígenes multiétnicos de Estados Unidos y citando el Deuteronomio bíblico del Antiguo Testamento para invocar la tolerancia hacia el extranjero.
En un discurso durante el desayuno anual de oración hispana en Washington DC, Obama recordó también partes de la historia nacional, cuando las comunidades religiosas ayudaron a darle forma al país.
Obama habló de los episcopales en Boston —donde los primeros patriotas planearon la Revolución— y de las iglesias bautistas del sur, que detonaron el movimiento de los derechos civiles.
Este magno evento es organizado anualmente por Esperanza USA, la red cristiana más grande de los Estados Unidos, que desde el 2002 ha demostrado el amor y cuidado de Dios a través de iniciativas nacionales e internacionales en pro del pueblo hispano.

*Dos iglesias fueron incendiadas y al menos 12 personas murieron en enfrentamientos entre cristianos coptos y musulmanes en El Cairo, este fin de semana.

Batallas campales en las calles estallaron en el barrio pobre de Imbaba, en la parte occidental de la capital de Egipto, después de una manifestación que se tornó violenta por parte de los musulmanes salafistas a fuera de la Iglesia San Mena, la noche del sábado.

Alrededor de 190 personas han sido detenidas hasta el momento mientras que los líderes militares de Egipto prometieron justicia. Existe mucha presión para que se restaure la paz rápidamente tras la preocupación por la seguridad generalizada luego de la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en 25 de enero.

El Primer ministro de Egipto, Essam Sharaf, canceló una gira por estados del Golfo Pérsico para hacer frente a la situación. En una reunión de gabinete, el gobierno tomó medidas para aumentar la seguridad alrededor de los sitios religiosos y endurecer las leyes relacionadas con los ataques contra lugares de culto.

La catedral copta anunció tres días de luto el domingo y condujo las oraciones por los muertos.

* Prisioneros de la Cárcel de Santiago son impactos por testimonio de un evangélico. Un grupo de voluntarios de la Sociedad Bíblica Chilena, ¨Mensajeros en Acción¨, visitó, en una de sus giras a una prisión en la ciudad de Colina, a 27 kilómetros (17 millas) al norte de Santiago, según informa el portal La Biblia Web. Eduardo Carrillo, Coordinador de Producción de la Sociedad, quien acompañó a los voluntarios, compartió su testimonio a los prisioneros que en un momento de su vida, él mismo había estado bajo una sentencia de muerte, y de no haber sido por un donante de órganos, él hubiera perdido la vida. Después de relatar este testimonio Carillo, los cincuenta prisioneros, fueron tan impactados, que doblaron sus rodillas y pidieron humildemente a Dios el perdón de sus pecados. El Capellán de la Prisión, Juan Quintanilla, dijo: “quiero señalar el respeto que estos hombres muestran cuando se les habla del Señor. Dios conoce los corazones de los hombres y puede llenar a estos hombres de esperanza para que puedan dormir pacíficamente en la noche, confiando que tienen un amigo que los cuida cada día”. “Pueden formar grupos con sus compañeros para agradecerle a Dios, y así disfrutar de un compañerismo cristiano. A pesar de sus antecedentes, aceptaron humildemente que Dios si les puede perdonar sus pecados”, resaltó el pastor Quintanilla.

* El hombre a quien muchos consideran un gigante de la fe, Reverendo David Wilkerson, fue enterrado este lunes en un funeral privado en la Iglesia Rose Heights Church of God en Tyler, Texas.

Durante el servicio, familiares y amigos dieron el último adiós al amado ministro. Wilkerson fundó la iglesia Times Square Church y el ministerio Teen Challenge Internacional, entre varios otros ministerios.

El pastor murió el 27 de abril cuando el vehículo en el que viajaba colisionó de frente con un camión al este de Texas. Su esposa, quien resultó herida en el choque, permanece bajo observación pero se espera que se recupere.

“Es difícil honrar a un gran hombre”, dijo el actual pastor de la iglesia Times Square, Carter Conlon, quien asistió al funeral.

El domingo, miembros de la iglesia se reunieron en privado para recordar a su fallecido pastor.

“Cada vez que veamos este santuario, tendremos el constante recordatorio de nuestro pastor fundador y cómo el dejó a Jesucristo usar su vida para tocar nuestras vidas y llevarnos por el camino que debíamos andar”, dijo Conlon.

* La Versión del Rey Jacobo (King James) de la Biblia oficialmente cumple 400 años este 2 de Mayo luego de meses de celebraciones en todo el mundo. Se trata de la versión más difundida y conocida de la Biblia en inglés.

Todos, incluido el Príncipe Carlos de Inglaterra, quien leyó un pasaje de la versión del Rey Jacobo para la “Biblia You Tube”, han participado en el 400 aniversario de la traducción de la Biblia que no sólo es respetada como texto religioso sino también como obra maestra de la literatura.

En celebración del 400 aniversario, la Sociedad Nación Bíblica realizará una exposición que contará con Biblias antiguas, incluida la primera edición autorizada de la Biblia del Rey Jacobo de 1611, en frente del Capitolio de Estados Unidos este 2 y 3 de mayo.

Este lunes en la Universidad George Washington, en Washington, D.C., prominentes eruditos bíblicos, incluyendo el intelectual Cristiano más importante de india, Vishal Mangalwadi, también hablarán sobre la influencia de la Versión del Rey Jacobo en el desarrollo de la civilización occidental y estadounidense.

Según LifeWay Research, 67 por ciento de estadounidenses adultos tiene una Biblia del Rey Jacobo.

Historia

Esta versión de la Biblia en inglés fue comisionada por el Rey Jacobo I durante una época de malestar y división en Inglaterra. El reunió a líderes anglicanos y puritanos – que disidían unos de otros – en la Corte de Hampton en enero de 1604 para una conferencia que llevaría a una nueva traducción bíblica.

En ese tiempo, los puritanos pedían una nueva traducción que trajera reforma a la Iglesia de Inglaterra. Versiones anteriores, como la Biblia del Obispo y la Biblia de Génova, causaron disensión entre facciones cristianas.

El 22 de Julio de 1604 el rey anunció que una nueva traducción sería producida por un comité de eruditos y teólogos, conformada tanto de anglicanos como puritanos. El esperaba que la sociedad entre ambos grupos rivales ayudara a sanar la división religiosa de Inglaterra. Siete años más tarde, la Versión King James, fue completada con la ayuda de 47 eruditos y teólogos.

* La organización Human Rights Watch está pidiendo al Departamento de Estado de los Estados Unidos que ponga a Vietnam de vuelta en la lista de países violadores de los derechos humanos. La agrupación denuncia abusos a cristianos tribales en áreas rurales.

Las puertas de la prisión Hoa lo hoy permanecen abiertas. Los prisioneros de guerra estadounidenses sarcásticamente la llamaron el “Hilton de Hanoi”. Aquí fueron brutalmente torturados, interrogados y obligados a confesar. Sin embargo este hecho queda fuera de los videos y relatos históricos en los museos vietnamitas. Incluso con la larga historia de guerra y sufrimiento del país, hay poco que mostrar en la superficie.

Los vietnamitas están bajo la garra de un sistema unipartidista que controla todas las áreas de sus vidas - incluyendo su fe.

Entre críticas, el gobierno vietnamita ha hecho esfuerzos por mejorar su reputación al permitir que iglesias cristianas como ésta sean registradas. El problema es que cuando eso ocurre, los creyentes pierden el control de cuándo reunirse, cuán a menudo y quien es su pastor.

Cristianos subterráneos

Por eso muchos cristianos se vuelven subterráneos. Este sitio es un refugio secreto para creyentes del área con más persecución de Vietnam – la región montañosa. Vienen a orar juntos y estudiar la Biblia.

Ellos son de diversas tribus - algunos analfabetas, algunos ex adictos, algunos fueron médicos brujos. Cada uno tuvo un encuentro con Dios que cambió el curso de sus vidas. Y ahora quieren aprender sobre él.

También comparten la experiencia de persecución religiosa. Hemos ocultado sus identidades para su protección – la amenaza de arresto o algo peor es muy real.

Uno de los hombres, llamado Kahn, nos muestra cómo policías lo arrestaron y luego le colgaron de sus pulgares: “Me llevaron a la estación y me torturaron. Usaron algo para atar mi pulgar y uno de mis dedos del pie y me colgaron en la pared durante tres horas”.

Hasta hace 15 años, el cristianismo era desconocido en ciertas tribus. Hoy, los residentes de las áreas tribales conforman la iglesia de más rápido crecimiento en Vietnam.

Seguir a Cristo ha significado mucho problema para Minh. El practicó el culto a los ídolos toda su vida, pero enfermó y no podía encontrar cura.

"En marzo del año pasado, enfermé y no tenía dinero suficiente para comprar el sacrificio a los dioses, así que pedí a uno de los cristianos que orara por mí y Dios me sanó. Desde entonces, me odian porque ya no hago sacrificios. Intento explicarles que Dios es un Dios de amor y quiere salvarnos."

El destruyó sus ídolos lo que enfureció a muchos en su comunidad. También fue brutalmente golpeado por la policía. Pero él no está luchando, en cambio, se está equipando para enseñar y predicar la salvación y el amor que ha encontrado.

Perseguidos por evangelizar

Al estudiar la Biblia estos cristianos descubren que ser perseguidos por seguir a Jesús no es nuevo. Pedro ha sido arrestado varias veces por salir a predicar, pero él no se detiene.

Pedro, un cristiano perseguido comenta: "El Gobierno dice que hay libertad de religión, pero en realidad hay mucha persecución entre los cristianos y otras tribus. Pero siempre tengo libertad, porque no importa lo que nos permitan o no. Haré lo que me soy llamado a hacer."

Le preguntamos por qué son tan perseguidos mientras que otras iglesias en el mundo no son: “Creo que una de las razones por las que no son perseguidos es porque no envían gente a evangelizar. La razón por la que nosotros somos perseguidos es porque somos activos y estamos enviando gente a evangelizar”.

Todd Nettleton dice que la persecución religiosa es una amenaza común en las historias que documenta la Voz de los Mártires: “Al conversar con ellos sobre persecución, se sorprenden que les preguntemos, porque para ellos es normal. Es lo que significa seguir a Cristo. Varios dice, ‘Cristo sufrió, así que si nosotros le seguimos entonces sufriremos también’”.

Lo que pase con la iglesia de Vietnam es incierto. Mientras el gobierno sigue enfrentando presión desde el exterior, podrían venir más libertades. Pero los vietnamitas no contienen la respiración. Ellos están hablando no sólo por sus derechos, sino por su fe y el Dios que aman aunque les cueste la vida.

Cortesía: 100 Huntley Street Canada/ Voz de los Mártires

* Los tanques de guerra avanzaron por diversos lugares de Siria para aplastar el "día de venganza" que se realizó durante el fin de semana. Mientras tanto, Estados Unidos anunció más sanciones en respuesta a la brutal represión del gobierno en contra de las protestas.

Carl Moeller de Open Doors (Puertas Abiertas) en Estados Unidos opina que los cristianos están enfrentando un futuro muy incierto en Siria: "Los cristianos con los que estamos trabajando están muy preocupados de que haya extremistas movilizándose en la rebelión para derrocar a Asad. Si fuera así, sin que haya un claro reemplazo en su lugar, podría haber un período de tiempo, quizá incluso una situación permanente, en la que Irán u otras naciones extremistas utilicen su influencia para que la vida sea muy, muy difícil para los cristianos".

Los cristianos en Siria pasaron la semana anterior en oración por su país mientras el caos se incrementó a un nivel alarmante.

Es un ejemplo que otros pueden seguir, según Moeller: "Podemos cobrar fuerzas del hecho que ellos permanecen firmes en medio de esta tormenta, que eso nos debe animar a estar vigilantes en oración por ellos y saber que todavía están compartiendo de Jesucristo, a pesar de las dificultades que están enfrentando".

Lo que ocurre en Siria, donde el gobierno reprime a sangre y fuego una revuelta por reformas democráticas, puede ser vital para el futuro de Medio Oriente e incluso conducir a un guerra civil en ese país.

Gran parte de los analistas coinciden en señalar los lazos que unen al gobierno del presidente Bachar al Assad con Irán, el grupo libanés Hezbollah y los palestinos de Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Todos son aliados de Siria con respecto a Israel, al que Damasco reclama las estratégicas Alturas del Golán desde la Guerra de los Seis Días librada en 1967. Fuente CBN

* Nigeria: más de 200 muertos tras la elección de un Presidente cristiano. Los disturbios se iniciaron tras conocerse los resultados que dieron como ganador de las elecciones presidenciales del sábado a Goodluck Jonathan, declarado vencedor el lunes por la noche frente a su rival, Muhammadu Buhari.
El proceso electoral, según los observadores, pareció en su conjunto más honesta y transparente que las precedentes en Nigeria. Estados Unidos felicitó el martes a Jonathan por su victoria y pidió respetar los resultados.
Goodluck Jonathan es un cristiano originario del delta del Níger , en el sur del país, y fue reelegido. Seguidores de su competidor, el ex líder militar Muhammadu Buhari, incendiaron iglesias y viviendas de funcionarios del Partido Popular Democrático de Jonathan al conocer la noticia. Los partidarios de Buhari son fuertes sobre todo en el norte del país.
Nigeria está dividida entre un norte musulmán y el sur, de predominancia cristiana. En los últimos años los enfrentamientos entre comunidades cristianas y musulmanas fueron frecuentes en Nigeria.
Más de 200 personas murieron en los disturbios postelectorales en Nigeria . “En toda la región, según informaciones del Civil Rights Congress, el balance de muertos es de más de 200″, dijo a la AFP Shehu Sani, jefe de la organización, quien se refiere a incidentes especialmente el norte de Nigeria, región pobre y muslmana. Las cifras fueron elaboradas con base en datos recopilados por miembros de la organización y sus asociados.
Añadió que más de 1.000 personas fueron detenidas únicamente en la ciudad de Kaduna, en la que ya entró en vigor un toque de queda de 24 horas.
Las autoridades declararon que las violencias causaron muertos, pero sin dar balances para no atizar el engranaje de represalias entre musulmanes y cristianos. Muchos cuerpos fueron quemados o lanzados a pozos, haciendo muy difícil llegar a un balance oficial.
La violencia tras las elecciones presidenciales en el norte de Nigeria obligó a huir a decenas de miles de personas, muchas de ellas cristianos que temen por su vida en el norte, de mayoría musulmana.
Sólo en las primeras 24 horas la cifra de refugiados aumentó de 16.000 a 48.000, dijo el portavoz en declaraciones a la BBC.
* Al menos 20 personas más, de la iglesia protestante Shouwang, detenidas en Pekín. A pesar de que la Constitución china garantiza en teoría la libertad de religión, en la práctica es el Partido Comunista quien se encarga de regular qué iglesias son legales (las que aceptan su control) y los lugares donde se celebran los oficios religiosos.
De los 70 millones de cristianos que oficialmente hay en el país (la mayoría protestanteas), son sólo unos 20 millones los que celebran sus cultos religiosos en iglesias que el Gobierno chino considera oficiales.
El periodista de la BBC Damian Grammaticas, que se encuentra en Pekín, ha señalado que la Policía ocupaba todas las esquinas de la calle en la que los cristianos chinos iban a reunirse. Después, explica Grammaticas, los agentes acorralaron a los fieles y les subieron a la fuerza en los autobuses que les conducirían a las comisarias respectivas.
La iglesia Shouwang cuenta con 1.000 miembros, de los que fueron detenidos a principios de este mes cerca de 100 miembros, mientras que 12 de sus líderes están bajo arresto domiciliario. Las autoridades no veían con buenos ojos que los líderes Shouwang insistieran, durante las últimas semanas, en celebrar sus oficios religiosos de forma pública.
Por otra parte, los días 27 y 28 de abril, tendrá lugar en Pekín una reunión entre Estados Unidos y China para hablar de Derechos Humanos y de las últimas detenciones y desapariciones ocurridas en China.
Fuente BBC

* Aprovechan oportunidad en mundo musulmán. "No sabemos cuándo se cerrarán las fronteras", dijo un trabajador de la organización humanitaria cristiana Puertas Abiertas para el Medio Oriente y Norte de África. “Por eso hemos aumentado el número de Biblias, libros, DVDs y otros materiales cristianos a los cristianos perseguidos”, afirmó el funcionario.

“Nuestros correos y contactos están trabajando muy duro para lograrlo. Ahora es el tiempo de traer la Palabra de Dios en cantidades sin precedentes. Nuestros almacenes pronto se vaciarán. Queremos imprimir literatura adicional”, agregó. Puertas Abiertas tiene una especial preocupación de que Libia pronto enfrente una crisis humanitaria. "La mayoría de cristianos extranjeros han abandonado el país, un 75% de ellos. Pero los líderes de la Iglesia aún están allí, lo que es un testimonio en sí mismo". La organización pide oración por los hermanos y hermanas cristianos atrapados en el caos.

* Una huelga de hambre es sostenida por creyentes en Katmandú, capital de Nepal, en protesta por el cierre en los últimos meses de un cementerio, que es el único sitio en la ciudad legalmente disponible para que los cristianos entierren a sus seres queridos.

Nepal solía ser un reino estrictamente hindú, y los nacionalistas hindúes aún se oponen a la predicación del Evangelio, especialmente por misioneros extranjeros que tienen prohibido hacer proselitismo como condición para obtener sus visas.

La comunidad cristiana está pidiendo al Gobierno que garantice nuevos lugares para que no hindúes puedan enterrar a sus muertos en la capital y también en cada provincia.

Aunque el país tiene cerca de 400 tribus, lenguas y naciones, se cree que ahora hay casi un millón de cristianos. El cristianismo es la fe religiosa de más rápido crecimiento a una tasa anual del 5,3%.

* Garasias acogen el Evangelio pero no pueden leerlo. Hace 1.000 años, el rey de Rayastán, India, tenía una concubina tribal. 500 años después, cuando los descendientes de este rey, los garasias, fueron a reclamar su herencia, les dieron territorio en la selva donde viven hasta el día de hoy.

J.P. Sundararajan del Ministerio la Biblia en Audio, (ASM por sus siglas en inglés) conoció recientemente a un pastor que les ha estado predicando a los garasias. Ellos no tienen un concepto de Dios, así que él tuvo que crear un concepto para ellos. Se le ocurrió el nombre 'Uparwala', lo que en hindú significa 'Aquel que Vive Arriba'.

“Cuando el pastor les dijo que Dios les ama, fue el mensaje más asombroso que los garasias han escuchado en toda su vida. Ellos aún tienen las cicatrices de ese legado de dolor y rechazo que sucedió hace más de 500 años y oír que alguien les ama fue bastante sobrecogedor", dijo Sundararajan.

Un Nuevo Testamento fue completado para ellos el otoño pasado, pero el 95 por ciento de los garasias no puede leer. Así que ASM quiere producir una versión en audio de su Biblia para fines de este año. La financiación está cubierta, pero lo difícil será encontrar lectores.

* Bali: Aldea cristiana atrae visitas por medio de su fe.

* De un extremo a otro de los Estados Unidos, los cristianos ponen un nuevo énfasis en un viejo mensaje. Especialmente los hombres están practicando la importancia de mantener una integridad personal.

Ha habido épocas del mover de Dios en la Iglesia como la ola de sanidad en los años 40 y 50, el movimiento carismático y la llegada de la adoración y alabanza exuberante. Pero ahora en las iglesias, congregaciones, y donde se encuentre el Cuerpo de Cristo, hay un énfasis en la santidad”.

Un ejemplo es la campaña “Carretera a la Santidad” a través de la carretera Interestatal 35. Muchos ministerios se unen para dar testimonio del Dios santo y promover la pureza, viviendo vidas agradables al Señor y no llenas de pecado.

Uno de los organizadores es el ministerio “Heartland” cerca de Dallas, donde ministra Jeff Baldwin: “La pureza es nuestra protección. Sin pureza, nadie puede ver a Dios. ¿Quien subirá al monte del Señor? El de manos limpias y corazón puro”.

Tal vez Dios está destacando la santidad ahora porque la Iglesia se ha vuelto muy parecida al mundo. El pastor Steve Hill dice que los cristianos que viven vidas santas serán una atracción irresistible.

“La razón por la que el mundo no corre al cristianismo es porque no ven diferencia. No ven diferencia entre el cristianismo y la forma en que ellos viven. Yo fui drogadicto y alcohólico por años y créalo o no, lo que me atrajo al cristianismo fue la santidad, la pureza”.

Dejando atrás el pasado

Existen algunas fotos de Hill cuando era narcotraficante. Pero cuando empezó a asociarse con cristianos que vivían una vida comprometida con Cristo y no necesitaban drogas ni licor para estar felices, le sedujo el corazón.

“Dije, wow, esto me gusta. Esta gente no depende de algo artificial para estar feliz. Y eso realmente me atrajo al cristianismo”, dice Hill.

Por otro lado, Joshua Williams, desde una temprana edad, decidió vivir una vida sexualmente pura ante Dios y nunca salir con o besar a una chica hasta que fuera su esposa.

El cree que Dios premió eso al arreglar soberanamente su matrimonio con Kerry, una escocesa del otro lado del mundo. El relata la historia en su libro:”La Cita Perfecta”.

Williams cree que la clave para una vida santa es vivir abierta y transparentemente ante Dios y los demás creyentes: “La Biblia dice que si andamos en luz como El está en luz tenemos y comunión unos con otros, la sangre de Jesús nos purifica de todo pecado”.

Y su esposa Kerry dice que hay que abrirse totalmente al Señor: “Hay un pasaje en Tito 2. Dice que la gracia de Dios ha llegado y nos enseña a rechazar la impiedad. Entonces es solo dejar que esa gracia entre a su vida y decir no a esas cosas. Es posible!”.

* Esta nueva alianza promete ser tan beneficiosa para estas entidades como para los participantes a Expolit 11, quienes por primera vez en la historia tendrán bajo un mismo techo a dos de los eventos más relevantes de la industria cristiana en español.

«Los Premios Arpa son desde sus inicios un reconocimiento a lo mejor de la música cristiana iberoamericana, por esta razón era importante que la sede también fuera internacional para que no se asociara con un país en particular, sino como lo que realmente son: una celebración a la diversidad y calidad de la música cristiana latina», expresó Mauricio Scott, presidente de La Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas®.

La premiación se llevará a cabo el sábado 21 de mayo a las 7:00 pm en las renovadas instalaciones del Miami Airport Convention Center (MACC), localizado dentro del DoubleTree Miami Airport hotel.

La celebración dará inicio con la alfombra roja a las 5.00 pm, seguido por el pre-show a las 6:30 pm. «Tendremos más de 35 participantes de diferentes partes del mundo, entre elenco y presentadores, algunos nombres conocidos y otros no tanto, pero todos con un talento y calidad que estoy seguro sorprenderá a la audiencia», aseguró Mauricio Scott.

«Todas las ediciones son distintas sobre todo porque los nominados son diferentes, pero esta ocasión es aun más especial porque estamos en una nueva sede, y además estrenando el MACC junto a Expolit» agregó.

Asimismo Marie Tamayo, reafirmó estar complacida de compartir con los Premios Arpas y todos los ministerios que asistirán a Expolit, la sede de este evento que recientemente fue renovada con tecnología de punta. «Es nuestro propósito ofrecer a los participantes el escenario ideal para que puedan conocer las tendencias de la industria, los nuevos productos, y los lanzamientos musicales y literarios presentados en exclusiva por los conferencistas, pastores, músicos y escritores más destacados del momento».

Sin lugar a dudas, la alianza entre estas dos organizaciones es una oportunidad maravillosa para todas las personas que participarán este año en Expolit, pues con una sola inscripción tendrán acceso por una semana a un piso entero de exhibiciones, talleres, plenarias, conciertos, y por primera vez en la historia a la celebración hispana más importante de la música y las artes cristianas.

Si desea conocer la lista de los nominado a la VIII entrega de los Premios Arpa visite www.premiosarpa.com. Para más información, reservas e inscripciones a la décimo novena edición de Expolit ingrese a www.expolit.com.
* Dante Gebel regresa a la Argentina con el Superclásico. Finalmente ya tiene fecha de regreso el tan esperado Superclásico de la Juventud y llega con varias novedades. La primera es que esta vez serán dos noches consecutivas y nada menos que en el moderno estadio Unico de La Plata, el flamante coloso de Buenos Aires diseñado al mejor estilo de los estadios europeos. El estadio, sede de la Copa América 2011 y el nuevo lugar de Buenos Aires para los grandes conciertos internacionales recibirá al Pastor de los jóvenes en dos noches que prometen ser inolvidables y que como siempre, serán absolutamente gratuitas.

Por otra parte, a diferencia de los eventos anteriores que solían realizarse en el mes de Diciembre, esta vez será durante el mes de la juventud en Argentina: el viernes 23 y sábado 24 de septiembre.

Gebel siempre realizó estos eventos en la Capital Federal; dos veces en el estadio Vélez (1996-2004) el obelisco (1998) Boca Junior (2000) y otras dos veces en el estadio River (1997 y la despedida en el 2005). En esta ocasión, será la primera vez que el Superclásico de los jóvenes se realiza en la provincia de Buenos Aires, con la novedad de dos noches consecutivas y el auspicio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en un apoyo sin precedentes.

El show tendrá una puesta superior a los años anteriores (como muestra solo el escenario será completamente diseñado con pantallas de leds) y ambas noches (que tendrán como siempre varios invitados estelares) regresarán a los orígenes del Superclásico: Un show con una puesta internacional y un momento exclusivo para el mensaje de integridad que traerá Dante.

Ambas noches tendrán distintos programas y un mensaje diferente de parte del actual Pastor de la Catedral de Cristal en California, una de las iglesias más emblemáticas en los Estados Unidos.

En años anteriores los invitados fueron Marcos Vidal, Ricardo Montaner, Petra, entre muchos otros. Este año, Dante se reserva varias novedades en cuanto a los invitados e insiste con el método de trabajo que siempre ha mantenido con su productora: no anunciar a nadie y que todo sea parte de la sorpresa.

Dante Gebel se hizo conocido en la radio cuando irrumpió a los 20 años con un show totalmente innovador para aquella época. De una radio local de Buenos Aires, comenzó a emitir el programa a todo el continente. De allí comenzó con los eventos en los estadios, en el medio produjo un show en el teatro Astros de Buenos Aires, dirigió una revista para jóvenes (Edición G), escribió varios libros, pasó por la televisión, primero por el viejo ATC, el canal siete de Argentina y luego en el canal Magazine con un late night show (actualmente está grabando la nueva temporada desde Hollywood para regresar por una cadena de los Estados Unidos con la que firmó contrato), llevó su show de televisión a Miami (Mega tv) y al poco asumió como el Pastor de la Iglesia Hispana de la Catedral de Cristal (www.catedraldecristal.org) desde donde sale a casi todo el mundo por diferentes cadenas (por Enlace TBN a 60 países Iberoamericanos, Daystar en todo USA y Telemundo en Los Angeles).

Toda la información completa acerca de El superclásico de la Juventud en el nuevo sitio www.ElSuperClasico.org

* Durante siglos, la figura y obra de Martín Lutero ha cautivado a creyentes y no creyentes. ¿Quién fue realmente este personaje? ¿Cuál fue su legado? ¿Es un héroe o villano de la historia?

Matar a Lutero es la historia del fraile alemán Martín Lutero, el creador de la Reforma Protestante que, diseminada por la Europa del siglo XVI, sacudió los cimientos del Vaticano y la Iglesia Católica. Escrita magistralmente por el escritor cristiano Mario Escobar, Matar a Lutero desde ya se perfila como una de las mejores novelas históricas del año.

En medio del escándalo por sus ideas, Lutero huye apresuradamente de Worms. Desde Roma a Madrid, pasando por Alemania, país del reformador, todos quieren la cabeza de Lutero para entregarla en bandeja de plata al Emperador Carlos V. Hay órdenes de “atraparlo y matarlo sin miramientos.” Pero, Lutero tiene un protector: el príncipe Federico de Sajonia, quien le ha preparado una escolta y un refugio hasta que las aguas se calmen.

A Lutero lo acompaña un joven mercenario español, Juan Márquez y algunos de sus amigos, con quienes recorre el país del Rin hasta llegar a un apartado castillo en Warburg, Eisenach. Allí, atormentado por el miedo a morir y la angustia de su encierro que se prologaría durante un año, Lutero se dedica a traducir —la primera vez que se hacía—, la Biblia al alemán. Mientras tanto, la relación de Juan Márquez y Lutero va cambiando a medida que el joven español entiende lo que quiere hacer el monje reformador. En aquel recóndito lugar, Márquez cambiará su vida y conocerá a Elisabet, una de las sirvientas del castillo, enamorándose perdidamente de ella.

Matar a Lutero mezcla una compleja trama política, religiosa y de aventuras que atrapará al lector de principio a fin. “Es la lucha por la libertad en todos los sentidos, que es el mensaje principal de la novela”, opina Escobar.

Para más información, favor contactar a Claudia Duncan: cduncan@thomasnelson.com

* Al menos 1.000 cristianos fueron asesinados esta semana por las tropas musulmanas leales a Alassane Ouattara.

Hace una semana, sus tropas conquistaron la ciudad de Duékoué, en el oeste del país. Y pocos días después, organizaciones humanitarias descubrieron fosas comunes y numerosos cadáveres en las calles.

Caritas afirma abiertamente que se trata de una “masacre” con 1.000 muertos. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) habla de un “escenario del terror” y las fuerzas de la ONU han contado al menos 330 fallecidos. Todos quieren una investigación detallada.

Poco después de que el CICR hubiera informado sobre el baño de sangre hubo una explicación desde las filas de Ouattara. En ella se rechazaba cualquier responsabilidad sobre la masacre y se afirmaba que se habían descubierto “numerosas fosas comunes” en muchos otros lugares como Toulepleu, Blolequin y Guiglo. Los autores son los “soldados y milicias” del presidente Laurent Gbagbo, añadían.

Muchos consideran la masacre de Duékoué no sólo un terrible crimen de guerra, sino también un mal presagio para la etapa posterior a los enfrentamientos.

Meses atrás, el embajador de Costa de Marfil ante la ONU, Youssoufou Bamba, advirtió del riesgo de un genocidio. Y ese riesgo no ha disminuido, aunque la batalla por la presidencia parezca decidida.

Fuente: Mundo Cristiano
* Organización “evangélica” afirma que el 21 de Mayo 2011 será el Rapto, Family Radio, era hace años una excelente radio cristiana que transmitia en onda corta en varios idiomas entre ellos el español, con una programación biblica de orientación convervadora pero tomó un giro radical cuando esta organización empezó a predicar que el rapto ocurrirá el 21 de mayo del 2011.

21 de mayo 2011 es el día del fin del mundo, advierte Family Radio. La organización seudocristiana, ha lanzado una campaña visual apocalíptica usando medios como la Televisón, Radio, Internet, y periodicos dando a entender que no ocurrirá en el 2012 como supuestamente aseguran los mayas.

Muchos de los anuncios acerca del fin del mundo, van pegados en la parte trasera de los autobuses, los seudoevangélicos de Family Radio, hacen malabarismos con los números y fechas que supuestamente le indica la Biblia para asegurar que el mundo terminará en los próximos meses.

Falsas profecias se han dado siempre por supuestos “iluminados” que dicen conocer o recibir revelación de la fecha del fin del mundo. Ahora habrá que ver lo que digan el 22 de Mayo cuando nada suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog