RESCATE...ARtisTa EXtReMo

Con casi quince años de carrera , Rescate es considerada una de las mejores bandas de rock gospel en latinoamerica, con el gran público del rock los ha llevado a subirse en los escenarios de los festivales más representativos de Argentina, Latinoamerica y Europa.

La banda fue fundada en 1988 en San Nicolás Argentina por Ulises Eyherabide y Jonathan Thompson. La palabra «Rescate» esta conformada por las siglas de la frase «Reyes En Servicio de Cristo Ante Tiempos Extremos».Inspirados en bandas de Rock cristiano anglosajonas como Petra, White Heart, Michael W. Smith, Newsboys.

En 1991 en Buenos Aires hacen su primera grabacion "Ninguna Religión". Por ese entonces Rescate era conocido en la zona, y llegó a compartir escenario con bandas como Los Pericos en alguno que otro festival de primavera. Apesar de que el movimiento de la música Rock Gospel en Argentina era muy incipiente, distribuidores de música cristiana de su país le ofrecen grabar y editar otro disco para un mercado más amplio.

Su música empieza a difundirse rápidamente en las radios cristianas y ya en 1991 eran ampliamente conocidos en Argentina. En 1992 graban su Primer album llamado “Puentes para Madurar” un trabajo que traspasa fronteras, con grandes ventas y una gran cantidad de conciertos.En 1994, Rescate reedita aquella primera grabación Ninguna Religión, bajo el título "Ninguna Religión Remix" el que seria su segundo album. Ya con mejor producción, Rescate re-graba aquellas primeras canciones y agrega dos temas inéditos. Fue un trabajo que realmente causo impacto, el que fue elegido como “Disco del Año” por los lectores de la revista cristiana “Visión Joven”, 1996 es un año donde Rescate recorre todo el país y da conciertos memorables en Capital Federal y otros multitudinarios como en el escenario de Las Toscas en Mar del Plata, para ese entonces varias bandas más empiezan a nacer gracias a la iniciativa de Rescate.

“El Pelo en la Leche” (1997) un disco que fácilmente muestra un enfoque distinto a los anteriores discos el cual le permite su introducción en el mercado general, nace la idea del "crossover" (grabar bajo una disquera no cristiana, pero mantenienda esa escencia cristiana) esta fue una manera llegar a más gente.

"No es Cuestion de Suerte" (2000) el lanzamiento de este disco fue de manera masiva en toda latinoamerica, la gira de este album los llevo a mas de 10 paises en toda latinoamerica, fue la sensación de los canales de música Gospel, y rankeados en los primeros puestos de radios de México, Colombia, Guatemala, etc.

"Quitamancha" (2002) su quinto disco, el cual esta producido por Juan Blas Caballero, quién a sido galardonado con un Grammy por el Mejor Álbum de Hip-Hop Latino el 2001.Quitamancha también resalta por la participación de Abraham Laboriel y Mark Mohr (Christafari). También hallamos la colaboración de Guillermo Novelli, cantante del conocido grupo pop La Mosca y varios músicos de la escena nacional como Guillermo Vadala (Fito Páez), Martín Carrizo (Animal). Las giras eta vez los llevaron por Europa a compartir un tour nada menos que con Petra y Paul Colman Trio, con esto Rescate se abre paso en festivales europeos como la unica banda de latinoamerica, tanto en Alemania, Suiza, y en festivales como el conocido Freakstock.

"Una Raza contra el Viento" (2004) este album fue grabado bajo el sello de Sony Music un disco en vivo que resume lo más fresco y potente de su carrera, gracias a Rescateo el Rock cristiano es portada de los principales medios de espectáculos de Argentina, incluso parece algo normal encontrar cualquier de sus albumes en cualquier tienda de Argentina. Rescate inaugura los festivales más importantes del país, como el San Pedro Rock, y el Quilmes Rock.

Dentro de este album Ulises dice bien claro: "Que nada se interponga entre Jesús y vos. Cristo vino a buscar lo que se había perdido. Vino por todos. Que el eclipse de la religión no te haga perder el abrazo de Cristo." Jesús siempre delante de nosotros. La monada comienza un interminable "¡ole, ole, ole, ole; Jesús, Jesús!"

"En la calle los buscó..., en la calle los sanó... en la calle les dio pan..., por las calles Sus pisadas van", las pisadas de Jesús... van.

"Una raza contra el viento... pura gracia la que siento"

RESCATE

"Buscando Lio" (2007) Buscando Lio fue un exito nacional, alcanzando el segundo puesto de disco más vendido en toda Argentina durante sus primeros meses de lanzamiento, Buscando Lio en sus primeros meses de lanzamiento sonaba en las radios de rock mas importantes del pais. Esta es la produccion mas rockera y mas potente de Rescate, desde el primer track hasta el ultimo todo es puro Rock.

Rescate 20 Años

Actualmente se encuentran preparando su nuevo disco ""Arriba" que planean lanzar entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre. Esta vez como productor eligieron a Tweety González, quien tiene en su currículo haber producido álbumes de Fito Páez, Gustavo Cerati, Bersuit Vergarabat, Soda Stereo, y Shakira, entre otros.

Integrantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog