LaNzaMIentoS MusICalEs ... y mÁs

* Descarga "Ellos Van" una canción de adelanto del nuevo disco de Rescate. La canción esta inspirada en aquellas personas que van siempre en busca de historias que aparentemente no le pertenecen, como persiguiendo a la urgencia.

Aquellos que parecen renunciar a sus propias vidas por mejorar la vida de otros. Aquellos que la comodidad les incomoda.

Rescate a lo largo de su carrera ha logrado hacer de su arte una conexión con infinidad de personas que viven de esta manera, que se involucran con la necesidad. Desde esa humilde señora que cada día le da de comer a cientos de niños en una villa, hasta el enfermero que se interno en el impenetrable chaqueño hace mas de diez años, el maestro de música que arma su orquesta con niños de la calle, son algunos de las muchas historias con las que Rescate se ha emparentado últimamente y que terminaron por inspirar esta canción.

Lo interesante de este nuevo album es que cuenta con a producción de Tweety González, un productor musical secular, quien le ha elaborado álbumes a cantantes como, Fito Páez, Shakira, etc.

* Casting Crowns nos trae su nuevo videoclip del album homónimo "Until The Whole World Hears". Esta banda después de haber ganado un Grammy, uno de los premios Dove. La banda liderada por Mark Hall es, indudablemente, merecedora de todos los elogios que se ha ganado con su trabajo desde que en 2001 ellos lanzaron su primer disco en forma independiente. Ese disco homónimo revolucionó la escena y puede que ello no fuese el objetivo de esta agrupación de Daytona Beach, Florida.

Con el transcurso del tiempo, Casting Crowns se ha convertido en un ícono dentro del medio musical cristiano, un referente obligado de muchos, y después de 3 producciones (cada uno con su homólogo en vídeo), más un trabajo de navidad, en 2009 dan a conocer su cuarto disco de estudio, el cual llega con el nombre de Until The Whole World Hears.

Mira aquí su video Pero su ultima producción es una grbación en vivo grabado en el Coliseo de Greensboro en Carolina del Norte el 24 de abril, con metraje adicional registrado en el North Charleston Coliseum, North Charleston, Carolina del Sur y en Centro de Von Braun en Huntsville.

El concierto LIVE contiene 54 minutos, e incluye un adicional de 80 minutos de contenido detrás de cámaras.Este es el cuarto album que la banda tiene, "Until The Whole World Hears" vendió 167.000 copias la primera semana, un récord de ventas como el más alto debut musical de un artista cristiano en la historia de SoundScan. El álbum certificado Oro por la RIAA en cuatro semanas, con más de 600.000 copias vendidas hasta la fecha.

Todos los proyectos de la banda con sede en Atlanta son certificados por RIAA , con un total de dos Discos Platino, dos DVD Platino, tres Discos de Oro y un DVD de Oro, más el establecimiento de su carrera sin precedentes de seis años, manteniendo su posición como el Top de los Billboard de Venta en la música cristiana desde 2007.

* Ya empezó la gira de la banda Switchfoot, directamente desde San Diego para toda Latinoamerica. Tras la separación de su casa disquera, la banda, conformada por Jon Foreman, Tim Foreman, Chad Butler, Jerome Fontamillas y Drew Shirley, decidió construir su propio estudio para grabar los temas del nuevo álbum, en el cual trabajaron durante tres años.

"Es nuestro séptimo álbum como banda y es el más difícil que hemos hecho, es el que más tiempo nos tomó" comenta Chad Butler, el baterista de la banda en entrevista exclusiva con Terra.

La banda, que en giras anteriores ha estado en Europa, Asia y Estados Unidos, ahora tiene entre sus planes una visita a Latinoamérica. "Es muy emocionante ver que toda esta gente escucha estas canciones que son tan personales en otro lado del mundo", comenta Chad Butler, "una de las cosas que nos motiva a ir es que todos surfeamos, crecimos surfeando juntos en California y estamos planeando el tour en ciudades costeras donde haya buenas olas, hay muchas olas en Latinoamérica que necesitamos conocer", apunta Butler.

"Nosotros crecimos en la frontera y nos gustaba ir a Baja California, a Mazatlán o a Puerto Vallarta para surfear amamos la cultura mexicana y no puedo esperar para ir allá con nuestras tablas de surf y nuestras guitarras", manifestó Chad al cuestionarle sobre su visita a México.

En este nuevo álbum, la banda debió replantear el motivo por el que hacían música, "nos preguntamos ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Qué canciones son las que queremos cantar el resto de nuestra vida?", explica Chad.

Durante los tres años que la banda estuvo dentro del estudio, grabaron alrededor de 80 canciones, al respecto Butler comentó, "hay muchas canciones que no entraron en el disco, que queremos publicar en el futuro, probablemente en nuestro próximo álbum, el cual ya está tomando forma y se va a llamar 'Vice Verses'", declaró el también fundador de la banda.

"Hemos tocado algunas de esas canciones en el último año, es gracioso estar hablando de este nuevo disco que salió hace unas semanas y ya estar hablando del siguiente álbum, pero es una cosa maravillosa hacer música y sentir que tenemos libertad artística, es maravilloso crear y que la música se conecte directamente con nuestra audiencia", aseguró.

Estas son las fechas de las presentaciones en Latinoamérica, 10 de septiembre, Heredia, Costa Rica, (Torre Geko); 11 de septiembre - Bogotá, Colombia (Downtown Majestic); 14 de septiembre – Ciudad de Guatemala, Guatemala (Parque de la industria); 16 de septiembre - Sao Paulo, Brasil (Carioca Club); 17 de septiembre - Ribeirao Preto, Brasil (RP Hall); 18 de septiembre - Centro - Goian, Centro de Convencoes @ Goiania; 19 de septiembre - Buenos Aires, Argentina (The Groove)

Visita su pagina en www.switchfootmusic.com.ar

* La espera ha terminado, El Brillo De Mis Ojos Edición Especial esta aquí.

Esta producción cuenta con cinco temas extras de los cuales cuatro son inéditos. Incluye además una versión alterna de las canciones ya grabadas en dicha producción.

Dentro de el material que contiene El Brillo De Mis Ojos Edición Especial CD DVD podrás encontrar video clips de lo más reciente de esta producción, así como fotos exclusivas y el cancionero de los nuevos temas que forman parte de esta edición especial.

Compralo visitando www.vastago.com

* Como parte de la promoción del CD/DVD Santo Remedio Live, se estrena el video de la canción “Sé”, en la cual destaca la participación de Marcela Gándara, dando vida a una interesante interpretación junto a Rodrigo Silva, líder de la agrupación.
Sobre este proyecto, el propio Rodrigo Silva comparte lo siguiente: Desde hacía ya tiempo queríamos hacer un proyecto en vivo y presentarlo en video y nace el DVD Santo Remedio Live junto con el CD que lleva el mismo título. Las satisfacciones fueron muchas y el compartir tiempo de trabajo con colaboradores y amigos fue toda una aventura.

El haber invitado a participar a amigos como Fermín IV y Marcela Gándara fue simplemente poner sobre la plataforma un pedazo de nuestros corazones para expresar lo que Dios ha hecho con nuestras vidas.

“Se” es uno de los primeros temas que escribí. Cuando planeaba la lista de canciones que debía incluir en Santo Remedio Live, sabía que no podían faltar esas líneas que en un momento de mi vida brotaron así, simples y sencillas, como una situación que vivía, y que también se podía resolver de igual forma, simple y sencilla. Solo había que disminuir un poco mi velocidad y voltear de nuevo a intentar ver el rostro de mi Creador; me sentía lejos de Dios aunque El estaba tan cerca.

* El pasado lunes, 30 de agosto, La Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas dio a conocer el listado oficial de los nominados a los Premios ARPA 2010, donde los cuatro cantantes pertenecientes a la familia de Big Dream Christian Music se encuentran postulados en varias categorías.

“¡Una vez más Dios nos ha bendecido con esta gran noticia!”, expresó emocionado Alejandro Jaen, reconocido compositor, productor y fundador junto a Jorge Tarajano del sello BDCM.“Ser nominado es un gran reconocimiento para nuestra compañía, nuestros artistas y también para mi persona como compositor”, agregó.

En la próxima entrega de los Premios ARPA, Alejandro Jaen se encuentra nominado como Mejor Compositor del Año con la canción Solamente el Amor, perteneciente a la producción Déjate Amar de Gina Tarajano.

Asimismo, esta bella canción interpretada por Jon Montalban, Michelle Khury, Alejandro Jaen, Álvaro Torres y Gina Tarajano, esta también postulada a los Premios ARPA en la categoría Mejor Canción en Participación.

Con respecto a este importante reconocimiento, Gina Tarajano manifestó sentirse sorprendida y muy emocionada. “El hecho de que la industria haya seleccionado la canción Solamente El Amor es un gran honor para mi. Me siento muy honrada de que el Señor me bendiga de una forma tan increíble, ya que al lanzar un nuevo proyecto siempre tengo el deseo de agradar a Dios. Ese es mi primer objetivo, que yo pueda usar mis dones para glorificarlo a Él. Por eso considero esta nominación como una bendición de Dios y le doy a Él toda la gloria”.

Además de estar postulados por su participación en el nuevo disco de Gina Tarajano, los cantantes Jon Montalban y Alvaro Torres están nominados individualmente con sus respectivas producciones discográficas.

Jon Montalban esta nominado al Mejor Álbum Vocal Masculino con el disco Música de Cielo, grabado junto a la Sinfónica de Praga. “Acredito este reconocimiento a mi Padre Celestial, al dador de la vida, nuestro Señor Jesucristo. También a la música del cielo inspirada por su Espíritu Santo, el cual nos deleita con sus letras y melodías para la educación, exhortación y edificación tanto para el creyente como el no creyente, con el propósito de unirnos a Él, al ser ministrados por su divina presencia”, afirmo el talentoso cantautor.

De la misma manera, Jon destacó la extraordinaria labor de su compañía disquera, afirmando que gracias a su amor y apoyo su nuevo álbum es una realidad. “Este logro lo comparto con Jorge Tarajano y Gina Tarajano, por su gran corazón; a mi compañero de producción Alejandro Jaen, por todo su talento; a Vanesa Hernaiz y Analía Rojas, por su arduo trabajo y corazón de conquista; a los músicos que colaboraron en este disco; y por supuesto, a mi amada esposa Michelle Khury, la cual siempre ha sido un soporte importante por medio de sus oraciones, intersección, consejería y amor”.

Por su parte, Álvaro Torres recibió su segunda nominación a los Premios ARPA en la categoría Mejor Álbum de Cantautor con su primera producción cristiana titulada “Muy Personal”. Según manifestó el talentoso cantautor, ganador de múltiples Discos de Oro y de Platino, “el hecho de estar nominado es una gran alegría. Por tanto, sólo deseo que algunos de mis hermanos colegas de Big Dream Christian Music sean bendecidos con alguna de las premiaciones”.

A diferencia de las pasadas ediciones, la VIII entrega de los Premios ARPA se celebrará por primera vez en su historia en la ciudad de Miami, el 27 de mayo de 2011. Debido a que todos los salmistas del sello BDCM están nominados, el equipo que conforma esta gran familia espera ilusionado poder asistir a esta importante celebración de la música cristiana.

* Salió publicado oficialmente Hoy, el video oficial de Funky, enriqueciendo la esencia de este profundo mensaje de compromiso y pasión por lograr un cambio de mentalidad frente a nuestro entorno.

El lugar escogido para la grabación fue el centro histórico de la ciudad de Bogotá, bajo la responsabilidad de Grupo Licano, división artística de la fundación Rebaño de Lobos, liderados por el talentoso realizador colombiano Chak García, quien ha trabajado para importantes nombres del medio como Marcos Witt, Álex Campos, Jesús Adrián Romero, Jez y Luís Campos entre otros.

De esta manera, Hoy, se convierte en el primer video oficial del anunciado álbum Unreleased & Remixed que cada vez está más cerca de salir al mercado.

Por el momento, este salmista urbano, continuará visitando diferentes escenarios latinoamericanos, mostrando lo mejor de su repertorio al tiempo que se prepara para seguir sorprendiendo con su talento a los amantes de la música con buen mensaje.

* Los músicos cristianos en los Latin Grammy.La próxima entrega de los Latin Grammy será el 11 de noviembre en Las Vegas, La Academia Latina de la Grabación dio a conocer las nominaciones para el premio Latin Grammy 2010. El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, recibió nominaciones en Álbum del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por A son de guerra. Además de Mejor canción tropical y mejor video corto por Bachata en Fukuoka.

Pero en la categoría que más nos interesa Mejor Álbum Cristiano, encontramos a los nominados, Alex Campos con "Te puedo Sentir", Mónica con "Tienes que creer", Danilo Montero por "Devolución", Rojo por "Apasionado por ti", Jesús Adrián Romero "El brillo de mis ojos", Alvaro Torres "Muy personal".

* Stryper deslumbró con vibrante concierto en Santiago de Chile. Con un intenso concierto de 90 minutos en el que Stryper recorrió lo más destacado y potente de su discografía -- más algunas sorpresas -- la legendaria banda del Heavy Metal saldó su deuda con el público chileno el 15 de agosto, luego de suspender la fecha inicial a comienzos de año debido a la posibilidad impostergable de grabar un nuevo disco.

Con esta presentacion Stryper finaliza su gira por latinoameric, después de haberla iniciado en Bolivia donde dio un espectáculo maravilloso.

Mirando atrás, hace 25 años, Stryper es una banda de Heavy Metal cristiano y AOR que se forma en California en 1983 cargada de influencias del glam metal. La banda se hizo un lugar más que destacable entre el Hard Rock de la época. Su imagen se caracterizaba por los colores negro y amarillo, utilizados tanto en la vestimenta como en los escenarios de sus conciertos.

Desde su debut en 1984, el cuarteto ha vendido más de 8 millones de discos alrededor del mundo. Fue la primer banda de Rock Cristiano en disfrutar del suceso en el mercado masivo, se certificó como platino en el año 86 con su disco “To Hell with the Devil”, y fue listado como uno de los 100 mejores discos de la historia de la Música Cristiana por el magazine CCM. La balada mas popular de Stryper, “Honestly”, se volvió Top 40 de los Billboard, alcanzando el puesto número 23.

Siendo una de las más hipnóticas bandas en vivo hasta la fecha, Stryper recibió una gran exposición en MTV y VH1. También recibió coberturas de Rolling Stone, Time, Spin, Newsweek y otras grandes publicaciones.“Atribuimos mucho de nuestro suceso a Dios”, dice Sweet sin reparos. “El ha orquestado esta banda y su mano estuvo aquí desde el principio. Muchas veces le consultamos ¿por qué nos elegiste? Solo somos chicos con suerte al que Él eligió usar de manera sorprendente”.

* Alex Campos Presenta su Octava Producción, Lenguaje de Amor. Con un idioma sencillo, fresco y lleno de expresiones líricas para compartir el amor que proviene de Dios, el salmista y cantautor colombiano Alex Campos presenta, junto a Grupo CanZion, su nuevo material discográfico, Lenguaje de Amor, álbum compuesto por once temas totalmente inéditos y producido en conjunto al reconocido productor musical argentino, Juan Blas Caballero.

El proyecto fue grabado en Colombia, sin embargo para obtener el resultado preciso, una parte muy importante de la obra fue completada en estudios de Buenos Aires, Argentina. Y es que aunque Lenguaje de Amor es una propuesta que continua empleando adecuadamente el estilo latino, con ritmos de rock y el toque colombiano que ha caracterizado a la música de Alex Campos, el disco a su vez demuestra una madurez y una trascendencia por medio de la incorporación de nuevos sonidos, mismo que requirió una atención y dedicación en producción como ningún otro proyecto en la carrera discográfica de Alex ha requerido hasta ahora.

Uno de los temas que seguramente dará mucho de qué hablar por su gran calidad musical y letra, es “Me Veo y te Veo”, la cual posee alegres arreglos de acordeón y ritmos folclóricos colombianos, además de ser interpretada a dúo con el prestigioso cantante y compositor colombiano Fonseca.

El concepto principal tras “Lenguaje de Amor” brota de la expectativa que Alex y su esposa Natalia viven el presente, mientras esperan la llegada de su segundo hijo. Alex lo describe como “el lenguaje de amor de Dios hacia mi vida con otro hijo que viene, una aventura especial y el maravilloso regalo que es volver a ser papá… otro mundo diferente a Juanita, que es Simón”. Para este adorador colombiano, Lenguaje de Amor ha sido traducir a canciones su descubrimiento de “…cómo en tantos pequeños detalles Dios se comunica con nosotros. Ese lenguaje es un tierno despertar a la voz de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog