nOtiCIAS EXtrEmAS

° Sin duda, Tercer Cielo es una de las agrupaciones más exitosas de la industria musical cristiana, pero no solamente se ha quedado ahi, pero ha penetrado también en ambientes seculares y contagia a personas de todas las razas y religiones de Latinoamerica.

Nos estamos acostumbrando a recibir noticias cada vez más relevantes por parte de Tercer Cielo, (Recientemente dimos a conocer la noticia sobre su nominación a los Premios Billboard Latinos junto con otros artistas reconocidos en el ambiente popular), en esta ocasión, se trata de el éxito obtenido por su mas reciente producción “Gente Común, Sueños Extraordinarios”.

Durante el concierto a puertas llenas, que Tercer Cielo ofreció este pasado 6 de Marzo en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, representantes de su compañia disquera Vene Music interrumpieron el concierto para darle la sorpresa a Juan Carlos y Evelyn sobre el titulo alcanzado “Disco de Oro” por ventas de mas de 50 mil copias.

° Se acerca la fecha de entrega de los "Dove Awards", organizada por La Asociación de Música Gospel en Estados Unidos (Gospel Music Association) . La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 21 de abril en el Grand Ole Opry House, en Nashville, Tennessee, y será transmitida en vivo por el Gospel Music Channel, el domingo 25 de abril de 2010 desde las 8:00 PM / 10:00 PM EST.

Los galardonados cantantes Natalie Grant y Bart Millard (vocalista de Mercy Me) serán los presentadores de la edición número 41. Como todos los años, este evento se lleva a cabo con el fin de reconocer la labor y el esmero que los músicos, cantantes y artistas cristianos dedican a sus nuevas producciones.

Entre los nominados en la categoría Mejor Álbum Cristiano en Español tenemos a Julissa, y Rojo. Para Julissa es la segunda oportunidad que Julissa es nominada a estos prestigiosos premios, sumando el estreno de un nuevo corte promocional perteneciente a este especial trabajo musical. Miestra que es la primera vez que el grupo Rojo es nominado.

° Numerosos miembros de la Iglesia Evangélica en Hidalgo, México, siguen siendo víctimas de discriminación religiosa y de persecución por parte de grupos de católicos, ante la falta de voluntad del gobierno del estado para hacer cumplir la ley. Así denunció Salomón Pérez, superintendente de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés del distrito centro del país. Cientos de evangélicos mexicanos se reunieron para conmemorar el natalicio de Benito Juárez (1806-1872), abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca. Pérez aclaró que la reunión era “para refrendar nuestra condición juarista.Es necesario dejar muy en claro que no estamos aquí para rendir culto al hombre, sino para realizar un acto estrictamente cívico para honrar, eso sí, al hombre, al mexicano, al patriota que Dios levantó y dotó de valor en época tan turbulenta y difícil que le tocó vivir, para establecer las leyes que vinieron a romper las cadenas de antaño, y que nos constituyen como un país moderno”.

A pesar de que los tiempos han cambiado, el ministro religioso denunció que “hay personas que nos mantienen con esa opresión, gente de la religión católica busca tenernos oprimidos. Puedes viajar a la Huasteca para constatar este hecho; ahi tenemos mucha gente fuera de sus comunidades. Puedes viajar a Ixmiquilpan, ahí tenemos el templo cerrado. En la comunidad de San Nicolás el conflicto sigue…”, reveló Salomón Pérez. En San Nicolás la iglesia está cerrada a pesar de que cuenta con todos los permisos requeridos. “Tenemos toda la documentación en orden, pero el templo sigue cerrado porque los señores de la comunidad se han tomado atribuciones y el gobierno mantiene su postura de no abrirlo”, sostuvo.

Si bien reconoció que “hay gente católica que lo está entendiendo”, dijo que asimismo hay personas que se han quedado en la postura de intolerancia. “Sólo pedimos que la ley se cumpla, no pedimos que nos favorezcan ni mucho menos, sólo que se cumpla la ley”, insistió. El superintendente informó que en el estado de Hidalgo existen 480 congregaciones de ICIPAR. Estimó que hay aproximadamente 100 mil feligreses, distribuidos principalmente en regiones del Valle del Mezquital. Dijo que la comunidad de San Nicolás, Ixmiquilpan, donde el templo está cerrado, unos 200 evangélicos sufren persecución y en la Huasteca más 40 personas sufren despojo.

° Policía nigeriana arrestó a 164 personas conectadas con la matanza de al menos 500 cristianos. Hay 41 cargos por terrorismo y homicidio. Con un movimiento hacia la justicia, existe la pregunta si se acabarán los problemas.

Todd Nettleton de Voice of the Martyrs (La Voz de los Mártires, VOM por sus siglas en inglés) compara la violencia con la pólvora: "El gobierno o los militares llegan y tapan el problema por un momento, y después existe otro golpe.

El nivel de violencia, en este caso, el hecho de que parece haber un esfuerzo muy coordinado en contra de los cristianos, en contra de sus aldeas, dice que probablemente esto ocurrirá más temprano que tarde, que esto estallará en algún otro lugar".

Pero todavía habrá presencia cristiana allá, y habrá creyentes evangelizando, compartiendo su fe, orando incluso por sus perseguidores".

El siguiente video es parte del ataque de tres horas a los cristianos en Jos en la madrugada del pasado sábado 7 de marzo. El video no es nada recomendable para las personas sensibles, el contenido del video es muy muy fuerte "si es posible solo vea los primeros 40 segundos" . Ver video.

° El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu visita Washington para tratar de explicar la posición de su país mientras se intensifica el debate por sus planes de construir nuevos asentamientos en el este de Jerusalén.

Netanyahu tenía prevista una reunión con la titular de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, un día después de reunirse con la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton. Más tarde durante el día debía ser recibido por el presidente Barack Obama.

Netanyahu ha tratado de neutralizar las críticas al anuncio de su gobierno de construir 1.600 viviendas en un sector de Jerusalén que los palestinos reclaman como propio.

Ante el Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos dijo rotundamente el lunes que "Jerusalén es nuestra capital".
° Ministerio de Taxistas Cristianos de Montevideo-Uruguay, nació la madrugada del 18 de mayo de 1992, con tres taxistas reunidos en una esquina. Hoy realizan sus reuniones diarias en uno de los parques más importantes de la ciudad: El Parque de los Aliados. “El propósito de reunirnos es orar, leer la Palabra, dar testimonio de las experiencias que vamos viviendo en la jornada. Los taxistas de la noche a la una de la madrugada, y los que trabajamos en el día a las 6 de la mañana, de lunes a viernes”, dijo Juan Rotela, taxista cristiano. Santiago es otro taxista cristiano quien ha tenido grandes experiencias en su taxi. “Hace un tiempo atrás se subió un muchacho ejecutivo, con miles de problemas que le habían pasado, exportaciones que no le habían salido, cheques que le habían fallado, y dice: ¡hoy me quiero matar!, y yo le digo: dale gracias a Dios, que hoy pudiste levantarte y hacer todo eso que te falló, el lunes cuando te levantes y trabajes, vas a ver que las cosas te van a salir mejor” y dijo: “te agradezco, porque la verdad que hoy fue lo mejor que me pasó en el día”. “A veces uno sube a una persona y algo te dice: hablále, y gente que ha sido despedida del trabajo, y tenés que edificarle, te lloran en el auto, gente que va de un sanatorio y tiene un familiar internado, y le orás antes de entrar”, expresó Cristian Bennet otro taxista. Estos taxistas hacen parte de un ejército que ronda las calles de Montevideo. Para ellos la inseguridad, o el peligro de un asalto no ocupa su mente. Saben que Dios guarda sus vidas. Para muchos de ellos el taxi dejó de ser un mero sustento económico para convertirse, como ellos mismos dicen, en su púlpito andante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog