G.R.I.T.S. aRTiSTA eXTREMo

Es un duo de hip hop cristiano formado en Nashville, su nombre es un acrónimo de "Grammatical Revolution In The Spirit". Principalmente, su estilo es alternativo y meridional, mientras que varias de sus canciones tiene influencias del estallido, así un ocasional hacer estallar-critica mordazmente el sonido, y su canción “Ooh Aah” tiene una influencia jamaicana completa con los tambores de acero. Eran uno de los primeros actos firmados a los expedientes de Gotee, y han lanzado siete álbumes con Gotee, con octavo lanzado por Gotee y AudioGoat. Han aparecido en el festival de la piedra angular y oscilan el universo. "Ooh Aah" aparecio en el Show de MTV "My super Sweet Sixteen" y en el soundtracks de "Fast anf and the Furios:Tokyo Drift(Rapido y furioso: Reto Tokio)" y Big Momma's House 2(Mi abuela es un peligro 2). La cancion "Tennesse Bwoys" fue usada en el popular show de television, Pimp my Ride, en MTV. GRITS tambien fue incluido recientemente en Hero the Rock Opera.

"El Hip-hop se trata de luchas y dolor, sentirse fuera de lugar como si no hay nadie con quien te relaciones," dice Coffee. "La persona promedio trata con esto ochenta por ciento de su día, que es por qué el Hip-hop se conecta con tantas personas. Para Grits, queremos traer vida a una fiesta, pero también queremos traer vida a través de nuestras letras a todos esos que están luchando la batalla diaria. Es importante para nosotros que nuestras letras tengan substancia y representen lo positivo -- nunca escribimos sobre algo por lo que nosotros mismos no hemos pasado personalmente."

"Grits es necesario para equilibrar lo que ya está allá afuera," dice Bonafide sobre su lugar en el mundo del Hip-hop, "porque nosotros representamos el arte del Hip-hop en su esencia. Nosotros no hablamos sobre automóviles y joyas, sino sobre vida real que es cómo el Hip-hop se desarrolló en los días de fiestas en las casas y de esquinas de calles. Todo lo que hacemos y decimos es tan real como puede ser."

Discografía: "Mental Releases" (1995), este fue su primer album grabada por la discográfica Gotte Records, en el que proponían una nueva rima en el Hip Hop, influenciada totalemente por Dios. "Factors of the Seven" (1998) su segundo álbum de studio con el ue poco a poco van tomando importancioa en el campo musical del hip hop cristiano, este album cuenta con 2 videos de la cancion "Hopes and Dreams/What Be Goin Down", además de comtar con la colaboración de diversos artistas del género.

"Grammatical Revolution" (1999) para este album se presentaba un sonido más evolucionado, que logró influenciar en el medio musical. Algo que llamó la atención en su propuesta, fue que ella se inserto rápidamente en el medio general, ya que cadenas como MTV2 y BET empezaron a rotar continuamente el video de la canción "They All Fall Down" logrando un trofeo por el Premio de Video Billboard 1999 para "They All Fall Down [Todos Ellos Caen]", pero además lograron una gran cantidad de premios y reconocimientos dentro del mundo musical cristiano y en el mundo secular (Progressive Airplay, en las páginas de Billboard, Rap Pages, Rap Sheet, y otros. destacaron en The Real World de MTV, Resurrection Boulevard (Showtime), Pop Stars (WB), dos episodios de Boston Public (Fox), y varias películas independientes. Grits puso sus videos en rotación pesada en todas las grandes vitrinas (Yo! MTV Raps, MTV2, BET, The Box) con tales destacados como llegar al Top 10 en Rap City de BET (un programa en el que el grupo también ha sido anfitrión invitado) y lograr tanto el Top 10 Más Pedidos y Top 5 Handpicked en MTV2.

¿Suena bien hasta ahora? Entonces qué tal esto: El revuelo de Grits incluso consiguió para el par un debut FM internacional con los más respetados innovadores del Hip-hop, Sway & Tech, para una entrevista y giros de canciones. El programa internacional de Sway & Tech The Wake-Up Show fue responsable de dar a artistas como Eminem y Notorious B.I.G. su primera difusión en radio, y Sway se ha vuelto subsecuentemente el principal corresponsal Hip-hop de MTV.

"The Art of Translation" (El Arte de Traducción) (2002) un genial álbum de Hip-hop que mezcla inspiradas influencias de lo anticuado a lo contemporáneo a las tendencias del pensamiento futurista de las calles de hoy. Descrito por ellos mismos como música de "vida". “Here We Go” y “Ooh Ahh” son las canciones que más resaltaron en este álbum. A este álbum le sucedió "The Art of Transformation" (2004) que eran remixs del mismo.

En el 2004 lanzan un doble disco "Dichotomy A" y "Dichotomy B" A todo lo largo del proyecto, el grupo infunde un conglomerado de ideas y géneros musicales que es simplemente el sonido GRITS. Éste es su quinto proyecto de tamaño normal, y está claro ese la fórmula de innovación y la creatividad engendra gran cantidad de éxito. "Redemption" (2006) es un álbum de una nueva era con canciones de libertad”, expresa Bonafide. “...un álbum con más pasión”, adhiere Coffee.

"Reiterate" es el octavo album de GRITS. Fue lanzado el 29 de Julio de 2007, y es el primer album de GRITS lanzado en su recientemente dormado Revolution Art Label. TobyMac, dice, “GRITS ha cambiado el rostro de hip-hop positivo y espiritual. Son relevantes y tienen la habilidad única para descubrir talento que expande nuestra industria hasta lugares que amo ver que van”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog