NoTiCiAs Ex7RemAS

° Una organización cristiana de ayuda humanitaria, conocida en todo el mundo, está de luto hoy. Visión Mundial informó que una de sus oficinas, ubicada 64 kilómetros al norte de Islamabad, Pakistán, fue atacada este miércoles (10 de Marzo).

Dean Owen de Visión Mundial declara que seis miembros del personal pakistaní murieron y ocho resultaron heridos: "Entre 15 y 20 individuos irrumpieron en nuestras instalaciones, dispararon al personal, robaron las joyas, dinero, computadores y teléfonos. Visión Mundial normalmente pierde un miembro de su personal al año debido a la violencia, pero nunca en nuestros 60 años de historia habíamos perdido seis en un día".

Hasta el momento, nadie se ha hecho responsable, según Owen: "Realmente no podemos especular si este fue un ataque debido a la naturaleza de nuestro trabajo, debido a nuestra fe. En realidad, no estamos seguros, pero este es un golpe devastador para nuestra organización a nivel mundial". Todo su trabajo en Pakistán está detenido por el momento.

° Más de 500 personas han muerto en ataques contra aldeas cristianas en el centro de Nigeria. Los ataques tuvieron lugar el dìa sábado en tres aldeas al sur de Jos, capital del estado de Plateau. El ataque fue cometido por ganaderos de la etnia fulani, de mayoría musulmana, contra los berom, una etnia sedentaria que profesa la fe cristiana, según lo reseña la AFP.

En tres horas, al menos 500 personas, entre las que había muchas mujeres y niños, fueron masacradas con machetes y quemadas, según algunos testigos, que describen escenas dantescas.

Peter Gyang, un habitante de Dogo Nahawa, la aldea más afectada, perdió a su mujer y a dos hijos. "Hicieron disparos para asustar a la gente y luego los mataron a machetazos", contó a los periodistas.

"El ataque comenzó en torno a las 3 de la mañana y duró hasta las 6. No vimos a ningún policía", añadió."Aparentemente estaba bien coordinado, los asaltantes lanzaron ataques de forma simultánea (...) Muchas casas fueron quemadas", relató Shamaki Gad Peter, responsable de una organización defensora de los derechos humanos en Jos tras acudir el domingo a las tres aldeas. "El nivel de destrucción es enorme", aseguró.

Unos habitantes citados por el diario nigeriano The Guardian dijeron que cientos de cuerpos yacían sobre las calles el domingo después del ataque.

La mayoría de las víctimas se dice que son mujeres y niños. Los que escaparon dijeron que los atacantes eran musulmanes.

“Nosotros llevamos a cabo iniciativas estratégicas para enfrentar y derrotar a esas bandas errantes de asesinos”, dijo en un comunicado el presidente interino Goodluck Jonathan. “Aunque es demasiado pronto para afirmar categóricamente quien es el responsable de esta nueva ola de violencia, queremos informar a los nigerianos que los servicios de seguridad están al frente de la situación”.

“También más de 600 personas huyeron a un campamento, en el cual permanecen desde enero otras víctimas de violencia”, dijo el funcionario de la Cruz Roja, Adamu Abubakar.

° La actriz Sandra Bullock ganó este domingo el premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz por "The Blind Side", una película con fuerte contenido cristiano.

La cinta narra la inspiradora historia de Michael Oher, defensa del equipo de futbol americano, Baltimore Raven. En la película se muestra cómo Sean y Leigh Anne Tuohy, una adinerada pareja cristiana, adoptan a Oher cuando éste era un niño de la calle. Oher luego también se hizo cristiano, creció para ser una estrella del futbol y fue a jugar a la liga profesional NFL.

Sandra Bullock dijo que inicialmente estuvo reacia a trabajar con Leigh Anne pues tenía un concepto negativo de los cristianos. “La gente lo usa (el Cristianismo) como una etiqueta, y no hacen lo correcto”, expresó la actriz.

Sin embargo Bullock cambió de parecer. “Siento que finalmente encontré a alguien que practica pero no predica. Ahora tengo fe en quienes dicen tener fe”.

° Con la presencia de más de 250 pastores de la iglesia Quichua del Ecuador, se presentó la Biblia Nueva Versión Internacional en la ciudad de Colta.

Esta ciudad está a los pies del volcán Chimborazo, el segundo más alto de América, en un valle donde habita una comunidad Quichua de unas 12.000 personas. Aquí la mayoría de la población es evangélica. Según datos oficiales hay 230 iglesias y 250 pastores sirviendo a tiempo completo en la región.Tanto Kleber Naula, director de Cultura de Chimborazo como el Alcalde de Colta, Clemente Taday Lema, han abrazado la fe cristiana evangélica. Ambos asistieron a la presentación de la Biblia en calidad de oficialidad gubernamental y en apoyo al logro alcanzado por la Sociedad Bíblica Internacional.La comunidad Quichua del Chimborazo alcanza el millón y medio de habitantes.

Las iglesias evangélicas Quichuas en el Ecuador suman 850 con 820 pastores a nivel nacional, por lo que la llegada de la Nueva Versión Internacional en Quichua es un deseo hecho realidad para los millones de Quichuas ecuatorianos.

° En un vuelo charter desde Bolivia, la Oficina Nacional de World Vision establecida en este último país enviado una muy importante ayuda a Chile que llegó el sábado 6 de marzo, y que partió hacia la Zona 0 directamente desde el aeropuerto. Las 18 toneladas de ayuda, por un valor de 500.000 dólares americanos, dirigidas a Concepción fueron montadas en un gigantesco camión. El descomunal container ib cargado con 4 plantas purificadoras de agua, 3 bombas, y 10 filtros de agua, y 3 generadores electricidad. Venían también estructuras metálicas y materiales especiales para la construcción de centros Amigables para niños y una gran cantidad de ropa de abrigo para el otoño y el invierno que se avecinan.

La oficina de World Vision en Concepción distribuirá, según las necesidades detectadas, esta ayuda en las comunidades de la Octava Región.

¡Gracias Bolivia!

° La organización humanitaria "Visión Mundial" Empezó a distribuir víveres a los pueblos más afectados por el terremoto. “En Dichato, no hay nada, nada”, dijo Paula Saez, gerente de comunicaciones de Visión Mundial en Chile. “El daño es increíble porque fueron golpeados dos veces – primero por el terremoto y segundo por el tsunami. Hay muerte por todas partes: perros muertos en las calles, polvo, basura. Está devastado”.

La organización también se prepara para establecer "Espacios Amigables para Niños" en Dichato. Estos son centros donde los niños pueden disfrutar actividades como música, teatro y juegos es un ambiente supervisado y estructurado. El primer Espacio Amigable para Niños se enfocará en los 300 niños menores de cinco años en Dichato. Otros centros se enfocarán en actividades para niños mayores.

° Gracias a la "Operación Arriba Chile" fueron recolectados más de 18 toneladas de alimentosdestinadas a repartirse en Hualpén y Dichato. Esta fue una meta que en un principio parecía imposible, pero gracias al movimiento de varias personas, se establecieron 10 puntos de acopio que facilitaron la entrega de las 18 toneladas.

El Mayor Hernán Espinoza, jefe de la División Central del Ejercito de Salvación en Chile, dijo emocionado “esto es increíble, estamos copando la capacidad de los camiones que tenemos disponibles, y los hermanos siguen llegando con sus ofrendas de alimentos”.

Mientras tanto el pastor Juan Carlos Reyes, responsable de uno de los puntos de ofrenda, agregaba: “Nosotros, solo esta tarde, tuvimos que hacer tres viajes para llevar lo que no cesaban de donar”.

Cristian Maureira, coordinador del equipo de movilización de la “Operación Arriba Chile” informa que los alimentos que no alcanzaron a ser trasladados a la oficina divisional del Ejército de Salvación, suman otras dos toneladas. “Esto es un milagro, un milagro”, repetía insistentemente. Todavía queda mucho por hacer, así que quienes deseen seguir apoyando, pueden llevar sus alimentos al Ejército de Salvación, Agustinas 3020, Santiago centro. Para más información puede visitar: www.arribachile.org

° Los aficionados al cine siguen llenando las salas para ver la película “To Save a Life” (Salvar una vida). La cinta, que toca asuntos relacionados con la vida entre los adolescentes como las drogas, el sexo y la aceptación, fue escrita y producida por Jim Britts, pastor de jóvenes de la iglesia New Song en Oceanside, California.

El filme gira en torno a la historia del joven Jake Taylor cuyo amigo de infancia se suicida. Jake entonces se cuestiona si pudo hacer algo para evitarlo.

En los Estados Unidos, donde se exhibe la película, empresas e iglesias están comprando tiquetes para adolescentes locales con la esperanza de que sus vidas sean cambiadas por el mensaje de redención

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog