NotiEx7remas

* Gobierno de Birmania dice que sin autorización la iglesia no puede realizar ayuno, oración o estudios bíblicos. El Gobierno de Birmania sigue restringiendo la libertad de religión. Esta vez creó una nueva regulación en el estado de Kachin, según informa Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La CSW, denunció que el presidente de Maw Wan Ward en el municipio Phakant, del estado de Kachin envió una carta a las iglesias locales, ordenando a la Dirección General de Administración del municipio que “exija a los cristianos en el municipio de Phakant, presentar una solicitud con 15 días de antelación, para autorizarles “a corto plazo un estudio de la Biblia, estudio bíblico, escuela dominical, la lectura de la Biblia, oración el ayuno, o el Rosario de la Oración Virgen María”.

Si la iglesia cristiana no redacta por escrito dicha solicitud, ninguna congregación tendrá derecho a realizar cualquier tipo de servicio religioso. La solicitud dice el gobierno birmano tiene que ir acompañado de recomendaciones de otros departamentos, y deben ser presentadas a la Oficina de Administración del municipio.

CSW, obtuvo una copia del documento en Birmania, y una traducción, la semana pasada, lo que indica que es oficial que “las Iglesias en Birmania ya están obligadas a obtener permiso para cualquier otro evento o servicio religioso, pero esta nueva regulación impone restricciones más severas”, afirma CSW.

“Durante muchos años, los sucesivos regímenes de Birmania han suprimido la libertad de religión y ha impuesto serias restricciones a los cristianos y otras minorías religiosas. Cristianos y musulmanes, en particular, han sido objeto de discriminación y persecución. Parece que a pesar de los cambios, la retórica, no ha cambiado de actitud, sobre todo a nivel local, por parte de las autoridades birmanas a las minorías religiosas”.

“Birmania ya está siendo considerada como uno de los peores violadores en el mundo de la libertad religiosa, por el departamento de Estado de los EE.UU., porque están imponiendo el requisito a las iglesias y las personas para pidan permiso para leer la Biblia, orar, ayunar o tener una escuela dominical, es una restricción extrema y la violación más extraordinaria contra la libertad de religión”.

“Instamos a las autoridades birmanas a retirar este requisito, en el municipio de Phakant y en otras partes del país donde haya sido emitido, porque la libertad de religión es para todo el pueblo de Birmania”, destacó CSW, instando al gobierno a que elimine dichas restricciones en contra de los cristianos.

* Grupos Pro-Vida satisfechos con decisión de Geron Corp. Grupos cristianos están emocionados con la reciente decisión de una compañía por poner fin a su investigación con células madre embrionarias.

Con sede en California Geron Corporation, fue pionera en la investigación con embriones y fue considerado por algunos como el líder en ese campo.

El 14 de noviembre la compañía anunció que iba a abandonar la investigación con células madre, por razones financieras; y que estaba centrando su investigación en medicamentos contra el cáncer.

Geron también dijo que estaba recortando 66 puestos de tiempo completo o 38 por ciento de su fuerza de trabajo.

Charmaine Yoest, presidente de Americans United for Life, dice que los inversionistas se están dando cuenta de que la investigación con células madre no tiene por qué implicar el sacrificio de la vida humana.

"Esta es una buena noticia para aquellos que aprecian la ciencia detrás de la investigación con células madre", dijo Yoest.

"Tratamientos que salvan vidas han resultado de la investigación con células madre adultas, un bien moral que viene a partir de células madre de una persona propia. Sin embargo, la investigación en la que los niños no nacidos son devoradas por las células madre destruye la vida y ha demostrado ser ineficaz", explicó.

* Los cristianos en el Reino Unido salieron a las calles esta semana para proclamar con valentía que no se avergüenzan del evangelio de Jesucristo. También oraron por su nación que se ha convertido cada vez más hostil al cristianismo.

Miles de personas en todo Gran Bretaña se reunieron para el "Día No avergonzado 2011", así como el Rally de Oración en Londres 2 Crónicas 7:14.

Cientos de personas oraban y alababan a Dios frente a la Catedral de St. Paul.

El apóstol Pablo en su carta a los romanos (que se encuentra en Romanos 1:16 en el Nuevo Testamento) escribió bajo la inspiración del Espíritu Santo, que no se avergonzaba del Evangelio de Jesucristo. Del mismo modo, los cristianos hicieron el mismo anuncio - que la verdadera esperanza para su país se está convirtiendo de nuevo en Jesús.

"Queremos llegar a ellos con amor y proclamar la esperanza y la verdad que se encuentra solo y supremo en nuestro Señor y Salvador Jesucristo", dijo Andrea Williams, directora ejecutiva de Christian Concern.

"Lo que me impide tomar cocaína todos los días es que Jesucristo arrancó la raíz de la adicción en mi corazón. No sólo hay que poner otra cosa en su lugar, él sacó algo y luego puso algo más" dijo Rob Joy, un exnarcotraficante.

"Es gente joven, estudiantes en sus 20 años, la juventud, llamando al resto de la iglesia para venir a orar. Llamándolos a las calles donde para donde el evangelio fue diseñado. Quiero decir que el evangelio es diseñada para el mercado, ", explicó el Reverendo Pat Allerton, coordinador de la reunión de oración.

Los cristianos que participaron en la Jornada “No avergonzado” y el Rally 07:14 en Londres proclamaron el evangelio por los mismos motivos que los miembros del movimiento “Ocupándonos de Londres”, movimiento que protesta por la avaricia corporativa y la desigualdad social y la injusticia.

Los cristianos dicen que Jesús Cristo es la respuesta a cada cuestión.

Este año, las reuniones de oración 7:14 se realizaron en más de 50 ciudades en 12 países en seis continentes.

* Suiza: Iglesias crecen rápidamente. Las iglesias evangélicas entienden las necesidades de la gente y por lo tanto, atraen los domingos el doble de fieles a las iglesias protestantes tradicionales en Suiza, dice un pastor carismático que es también un sociólogo de la religión.

"El punto fuerte del movimiento pentecostal es la idea de que Dios interviene en la vida cotidiana de las personas", dijo Olivier Favre, pastor de dos iglesias carismáticas en Payerne y Neuchâtel.

Favre, quien también es un sociólogo de la religión en la Universidad de Lausana, atribuye el crecimiento de las iglesias evangélicas a la soledad de la gente en "nuestra sociedad muy individualizada" y "el estilo moderno de la adoración."

La idea de una relación personal con Dios, la creencia de que Él contesta las oraciones, que Él puede sanar a los enfermos y obrar milagros responde a una necesidad espiritual, así como el estilo de adoración atrae a los jóvenes, dijo al tiempo que reconoce que las personas que viven en la inseguridad puede sentirse más atraídos por esta idea.

Alrededor de un tercio de los 7,8 millones de personas en Suiza son miembros registrados de la Iglesia Reformada Suiza.

Las poblaciones migrantes, como la de los africanos y sudamericanos, también han contribuido al crecimiento de las iglesias evangélicas, dijo Favre, quien se desempeñó como pastor de la Iglesia Bautista Reformada de Lausana desde hace 14 años. Son lugares que ofrecen un apoyo fundamental, así como el lenguaje y la música de sus países de origen.

El pastor, que ha documentado el aumento de las iglesias evangélicas, dijo que el lenguaje evangélico está evolucionando y adaptándose a las necesidades reales, poniendo menos énfasis en el pecado y el arrepentimiento que en el crecimiento y desarrollo personal.

Sin embargo, aclaró que un movimiento religioso tiene que ser equilibrado, "Si se adapta demasiado a la sociedad se enfriará, pierden su fervor y tienen dificultades para sobrevivir sin apoyo estatal. Por otro lado, si el movimiento es demasiado fundamentalista se excluye del resto de la sociedad y la atraen".

* Reto de Valientes ocupa el primer lugar de estrenos en cines en USA. Más de 1 millón de personas asistieron a las salas de cine el pasado fin de semana para ver RETO DE VALIENTES (“Courageous”) colocándola en primer lugar de los estrenos de esta semana y en el cuarto lugar del Box Office norteamericano.

RETO DE VALIENTES (“Courageous”) es la cuarta película del equipo fílmico de Sherwood Baptist Church en Albany, Georgia. Su primera película fue “Al Volante” (Flywheel -2003), seguida por “Enfrentando a los Gigantes” (Facing The Giants -2006) y “A Prueba de Fuego” (Fireproof- 2008).

sta nueva película es la historia de cuatro policías que se enfrentan con un reto mayor a los que habitualmente viven en las calles y al que ninguno de ellos está preparado para afrontar: la paternidad. Con la ayuda de Dios, buscan la manera de servir y proteger a sus familias.

“La película muestra como un grupo de policías enfrenta una terrible tragedia que los lleva a cuestionarse y a retarse unos a otros para cumplir con el propósito de Dios tiene en sus vida como padres”, comentó el director y actor Alex Kendrick.

Canzión Films, la compañía que abrió brecha para el cine cristiano lanzando “Poema de Salvación” en cines en Latinoamérica, estará a cargo de estrenar el filme en 19 países de América Latina a partir de mediados de octubre. Arturo Allen, director de Canzión Films dijo: “Estamos trabajando arduamente para estrenar Reto de Valientes en cines y nuestra oración es, que lo que Dios hizo para los matrimonios con “A Prueba de Fuego” (Fireproof), lo haga ahora con las familias a través de esta nueva película”.

Reto de Valientes está programada para estrenarse en cines en Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Venezuela. Ya se dispone de una lista completa de países y fechas de estreno pulsando aquí. También se puede solicitar el estreno de la película en diversos cines, de manera que llegue al más cercano en su ciudad haciendo clic aquí.

Jim L. Cook, VP de Ventas Internacionales de Broadman & Hollman, la casa publicadora de los materiales y recursos basados en la película, aseguró que para ellos “es un privilegio ser parte de este importante proyecto. Reto de Valientes no es sólo una buena película para toda la familia sino también ofrece esperanza y un tremendo desafío para padres. Cada padre debe aprovechar los excelentes libros, estudios, y certificados para fortalecer sus familias”.

Para ver el trailer visita: www.retodevalientes.com

* Creador de Cronos asegura que estudio cronológico de la Biblia estará disponible en inglés y español. El pastor y escritor cristiano Samuel Que, creador de Cronos, dijo a NoticiaCristiana.com, que el estudio cronológico que realizó de la Biblia pronto estará disponible en inglés y español en las librerías cristianas.

Cronos, es un estudio exhaustivo de 1500 horas de estudio durante un año, en el que se presenta en un gráfico a color la historia desde Adán a Jesucristo con un fechado de la historia de este periodo que abarca 4235 años.

El gráfico bíblico cronológico nos permite ver con claridad y precisión las dos genealogías de Jesús, las cuales en el pasado no pudimos ver no pudimos ver con claridad dado que solo se nos entregaban hipótesis a cerca de su significado. También este estudio nos pude decir el año en que vivimos

Vía correo electrónico el pastor Samuel Que, explicó a NoticiaCristiana.com: Tenemos el material en dos formatos: formato original de 120” ancho x 30” alto, esto es (304 centímetros de ancho por 76 centímetro de alto) y 11 pulgadas x 18 pulgadas en su ejemplar más pequeño en 10 páginas a todo color.

Quiero comentarles que hasta el momento, estamos trabajando con el fin de hacer llegar este material a las manos de toda la comunidad Cristiana, tanto en español como en inglés, y puesto que es un material extremadamente nuevo, todavía estamos en los trámites de su lanzamiento, no solo en librerías sino que también poniéndolo a disposición de todos los portales que lo quieran ofrecer.

La nota de la primera conferencia fue solo el inicio del lanzamiento de este material. Al momento nos encontramos trabajando con la finalidad de tener otros puntos de conferencia con dos finalidades: 1.- dar a conocer la gran ayuda que es Cronos y la gran cantidad de luz que trae al estudio del contenido bíblico. 2.- Hacer llegar el material a las personas que asisten a las conferencias donde se explica cómo utilizar el material y algunos de los grandes secretos que se obtienen con Cronos.

NoticiaCristiana.com: ¿Qué método usó para realizar dicha cronología? Cronos, no incluye ningún libro de referencia excepto la Biblia. Y cada una de las informaciones que Cronos presenta tiene un texto de referencia. El método es una larga historia que podemos comentarla en otra ocasión.

NoticiaCristiana.com: ¿En qué fuentes se basó para extraer tales fechas?

La fuente de las fechas las entrega la Biblia, solo hay que DECODIFICARLAS.

Por el formato, y género periodístico que implica esta información no podemos profundizar, puesto que la explicación y el uso de Cronos, requiere de un estudio más profundo con su creador, sin embargo, NoticiaCristiana.com facilita esta información a nuestros estimados lectores para que decidan que tan útil les puede ser.

* Evangelizan a Corea del Norte con 10 mil biblias enviadas en globos. Corea del Norte, fue tomada por sorpresa con 10 mil biblias las cuales fueron enviadas al país donde más sufren persecución los cristianos y donde es prohibida cualquier libertad de religión. Los protagonistas de tal hazaña de evangelización es el ministerio cristiano International Christian Concern (ICC), según publicó ayer la agencia cristiana Fides.

ICC, tiene su sede en EE. UU y su trabajo es apoyar cristianos que sufren persecución por su fe. Así que decidió utilizar la misma estrategia de organización cristiana Seúl EE.UU., quien desde Corea del Sur ha enviado entre 50 y 60 lanzamientos de globos al año y el año pasado envió 1,4 millones de volantes y 45.000 Biblias en el estado comunista.

Estas biblias enviadas en globos no llegan a cualquier parte de Corea del Norte, sino a comunidades clandestinas por lo que “La Iglesia lucha para compartir el Evangelio, los actos de culto o la posesión de una Biblia pueden ser castigados con penas de prisión en campos de concentración”, dice el informe, de ICC.

Las Biblias se han lanzado en cajas de mil ejemplares, y cada uno va atado a globos inflables, que explotan, a diferentes intervalos de tiempo. Sin embargo, otras biblias, son confiscadas por el ejército y terminan en el mercado negro dentro el país, dirigido por los mismos militares

Así que debido al pequeño número de copias en circulación, las Biblias tienen gran valor también económico. Incluso este canal “es una forma de difundir la Palabra de Dios”, dice la ICC. De acuerdo con las estimaciones actuales, en el norte de Corea hay alrededor de 400 mil cristianos, publica la agencia Fides.

* Ofrecerán gratis a mil iglesias aplicaciones móviles para Smarthphones durante diciembre. LifeWay Christian Resources y el grupo de desarrollo de aplicaciones móviles (ROAR), se han asociado para ofrecerles a una mil iglesias aplicaciones móviles para Smarthphones durante este mes de diciembre.

El propósito es que estas mil iglesias que poseen sitios web, estos puedan tener una aplicación disponible para toda persona que posea o iPhone o Android, pueda navegar con facilidad desde su teléfono inteligente y pueda aprovechar al máximo los beneficios del sitio web de la iglesia.

ROAR, les está brindando a las iglesias la oportunidad de personalizar su sitio web con las aplicaciones móviles de Apple o Android o ambos.

“La idea es que las iglesias ofrezcan una plataforma móvil donde la gente puede encontrar todo en un solo lugar en su teléfono”, Matt McKee, presidente de ROAR., quien resalta que la oferta de las aplicaciones a las iglesias son una ganga, porque “el desarrollo de una aplicación por lo general cuesta alrededor de 750 dólares la plataforma Smartphone”.

Sin embargo, McKee explica que “como parte del regalo, las iglesias sólo tendrán que pagar una cuota especial de hospedaje de 30 dólares por mes para una aplicación o 50 dólares por las dos aplicaciones.

“Las iglesias podrán subir los sermones de audio como podcasts, calendario de su eventos y sus detalles, también subir fotos de la iglesia o viajes de misión, crear páginas independientes de distintos ministerios, y permitirle a la gente la opción de donar dinero a la Iglesia desde sus dispositivos móviles”, dijo Matt Morris, director del proyecto para la Iglesia Digital LifeWay.
Una investigación de Pew, realizada en julio de esta año encontró que nueve de cada 10 propietarios de teléfonos inteligentes, utilizan sus teléfonos para acceder a Internet o correo electrónico.

“Como el número de usuarios de teléfonos inteligentes sigue en aumento”, Morris dice que “las iglesias no se puede negar a la comunicación a través de una aplicación móvil que conecta a la iglesia con la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog