Implossion....Artista Ex7remo

Implossion es un banda de Rock formada por jóvenes mexicanos, Cindy Arguello (voz principal), Javier Arguello (guitarra y director musical), Oby González (batería), Ferko Resendiz (bajo), y Fester Flores (guitarra. El nombre de la banda es referente a “implosión”, que es una explosión interna, una destrucción a lo que hay dentro, es morir a unomismo para que Dios viva. Es morir a nuestros deseos: ya no vivo yo, ahora Cristo vive en mí Gálatas 2:20

En el año 2002 Cindy Arguello y Javier Arguello empezaron a componer las canciones del primer material de la banda, invitando a Oby González a dar diferentes presentaciones, después de un tiempo se unió Ferko Resendiz como bajista, entonces se definió el nombre: “Implossion”; Fester Flores entro como segundo guitarrista, completando así la alineación definida de la banda.

En el 2008 Implossion firmó con el sello discográfico “Mucho Fruto Music”, para comenzar la preparación de su primer álbum. Durante ese mismo año la banda fue invitada a participar en la compilación del disco “Vive, lo mejor de la música Cristiana” bajo la distribución de Universal Music Latin Entertainment, presentando la canción “Con el Corazón”, esto fue al lado de interpretes como, Rojo, Paulina Aguirre, Pablo Olivares, y Julissa, entre otros. Asimismo, Implossion participó en el “Sound Track” del cortometraje cinematográfico mexicano “Girasoles”, con la canción “Sabía de tu Regreso”.

En el primer álbum, homónimamente titulado “Implossion” destaca con la combinación del estruendoso sonido de guitarras, las melodías del pop y la dulzura del Indie Rock, agregándole un toque de reflexión en cada una de sus letras, en las cuales se plantea el deseo de mejorar la sociedad, a través del amor de Dios.

Este álbum es la expresión de diferentes vivencias que estos 5 jóvenes han logrado plasmar en la combinación de sus letras y música.

La frescura de este álbum nos permite escuchar el corazón de una nueva generación que busca alcanzar sus ideales. En cada canción se denota la creatividad con la que Implossion expresa el sentimiento de libertad y amor que los jóvenes del mundo necesitan.

El primer álbum de Implossion está conformado por 13 canciones en el que destacan sus primeros sencillos: “El Movimiento es Amor” y “Nuestra Historia”. “Para nosotros este primer CD es un logro” expresó Fester segundo guitarrista de la banda, además de ser un gran creativo.

Por su parte, la vocalista Cindy opina que este CD es una oportunidad muy bonita que Dios les ha dado, “en cada letra quisimos combinar nuestra experiencia personal como seres humanos, pero que va ligada con Dios en todas las áreas de nuestras vidas, sentimental, moral y espiritual. Es una oportunidad de identificarnos con otras personas que a lo mejor han pasado situaciones similares a las que nosotros hemos vivido, pero que de alguna otra manera Dios nos ha dado la puerta de salida en cualquier mala situación y eso es lo que queremos dar a conocer: que Dios siempre tiene una puerta”.

- ¿Y cómo es que estos chicos optan por una vida en Cristo, mientras muchos jóvenes alrededor del mundo toman caminos que los destruyen?

Fester: “Yo no crecí en un hogar con la fe en Jesús, pero cuando cumplí 15 años hice la oración de fe y recibí a Jesús. Han sido 10 años de muchas experiencias de entender el amor de Dios, de conocerlo aún mas en su palabra y en la oración. Mas alla de una religión ha sido la verdadera vida. Por lo mismo mismo que Dios me ha dado esta salvación, esta nuevo comienzo es algo que me gustaría que todos los jóvenes experimentaran”.

Javi: “Mi hermana Cindy y yo crecimos en un hogar cristiano. Mi familia siempre buscaba a Dios pero de alguna manera tuvimos que hacer una decisión en nuestras vidas, dejamos de hacer esto una religión o una rutina, y decidimos hacerlo con el corazón y buscar a Dios por cuenta propia, tomar esa decisión de creer en Dios y hacerlo parte de nuestra vida y empezar a tomar todas nuestras decisiones en torno aEl. Es algo que ha marcado nuestras vidas”.

Cindy: “Crecimos en la iglesia, pero si llegó un punto para mi a los 11 años que mis papas decidieron dedicarse al Ministerio por completo a ser Pastores y ahí es cuando me di cuenta de la realidad y pensé que si voy a formar parte de esta nueva vida que mis papás estaban tomando, quiero ser sincera y no ir a la iglesia solo por ir y fue cuando tomé la decisión personal de tomar a Jesús como mi Salvador. Y cuando uno decide amar a Dios es sobre cualquier cosa”.

Obed: “A los 14 años se me hizo normal ir a una iglesia cristiana, ya que de niño iba a la iglesia, pero cuando fui me enamoré de todo lo que se hacía ahí y del Señor”

El video "El Movimiento es Amor", fue presentado a muchos medios internacionales en Expolit-Miami, a donde el grupo Implossion asistió como parte de la disquera "Mucho Fruto", fue grabado en las calles de Saltillo, México bajo la dirección de Gabo Flores y la letra del tema está basado en una sociedad como México que carece de amor.

"Quisimos poner cualquier tipo de intolerancia, la violencia que hay en la sociedad, que todo se terminaría si la gente se tuviera amor al prójimo. Nadie sabemos como es nuestro vecino en su interior, pero Dios lo sabe y nosotros podemos ayudar amando a los hermanos", afirma la vocalista Cindy quien se encargó de componer el tema.

Con un aire acústico, la canción "Nuestra Historia" presenta en su letra una historia poética de una relación de amor, dónde se demuestra la necesidad de estar con la persona amada para siempre. El coro del nuevo sencillo se destaca por un sonido estruendoso y una melodía fácilmente cantable, una singular característica del estilo musical de esta banda. "Nuestra Historia", fue producido por Gerardo Barrera, dirigido por Gabriel Flores Mendoza, grabado por Panda Grosero Films para Mucho Fruto Music.

"En cada canción que escribimos queremos expresar nuestra experiencia personal como seres humanos; lo que sentimos, pensamos y creemos", comentó Cindy Aguello, la dulce voz principal de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog