Noticias

* Los capellanes han sido una parte clave de los militares de Estados Unidos durante cientos de años, incluso antes de que esa nación se independizara de Gran Bretaña.

Sus ministerios siguen el llamado del deber y sus iglesias son a menudo un campo de batalla.Pero ahora muchos capellanes cristianos temen que la reciente aceptación de la homosexualidad pueda silenciar sus creencias bíblicas.

Los cineastas Lee Lawrence y Terry Nickelson pasaron tres meses con capellanes que sirven en Irak y Afganistán, produciendo un documental titulado "Capellanes Bajo Fuego".

"Los capellanes militares tratan con personas que están en extremos", dijo Lawrence. "Están en situaciones de vida o muerte, no una vez o dos, sino, a menudo, todos los días".

Una realidad brutal.

La película ofrece una mirada brutal, inquebrantable en la realidad.

"Mostramos a hombres y mujeres que están en mucho dolor", dijo Nickelson. "Mostramos el estrés de las misiones de combate, el estrés de perder amigos."

"Pasamos mucho tiempo con las bajas", añadió. "Y mostramos cómo los capellanes ofrecen una variedad de servicios para ellos en esos momentos".

Como lo documenta el filme, los capellanes ministran a las tropas en el campo de batalla, saludan a soldados heridos en cada paso de su recuperación, y realizan servicios fúnebres para soldados perdidos en batalla. Los capellanes asumen muchos roles, pero su trabajo oficial es el de ayudar a los hombres y mujeres que tienen a su cargo, a practicar su derecho constitucional a la libertad de culto.

* Las Organización de las Naciones Unidas llamó a las naciones afectadas por la hambruna, Somalia, Etiopía y el norte de Kenia, el "Triángulo de la Muerte".

Shep Owen, quien sirve con Food for the Hungry (Comida para el Hambriento) señala que una respuesta en Somalia es más difícil de organizar debido a la presencia de Al-Shabaab, el grupo terrorista que está a cargo.

"Nuestro equipo nos ha preguntado si hemos contemplado la posibilidad de volver a realizar programas en Somalia, y yo les indiqué que, a menos que se trate de una organización masiva que pueda proveer seguridad, es un lugar demasiado peligroso como para tratar de implementar programas".

Sin embargo, Al-Shabaab ha permitido que pueda entrar un poco de la ayuda extranjera. Owen agrega: "Estamos tratando de trabajar con los pocos socios que están en el campo. Uno de ellos es World Relief (Ayuda Humanitaria para el Mundo) así que estamos tratando de aumentar la capacitad que ellos tienen para responder fuera de Somalia".

Owen concluye: "Jesús nos pediría que estuviésemos ahí con las viudas y los huérfanos, con aquellos que tienen hambre. Esto es hacer lo que el Señor quiere que hagamos, y, a través de la soberana gracia de Dios, confiamos que Su voluntad será vista y hecha".

* Los cristianos al norte de Nigeria se preparan para posibles ataques. Los militantes islámicos del grupo Boko Haram han amenazado a los militares nigerianos con ataques, y los cristianos temen que ellos podrían ser los chivos expiatorios.

El momento es engañoso para Christian Resources International (Recursos Cristianos Internacional, CRI por sus siglas en inglés). La semana pasada acaban de enviar un contenedor con literatura cristiana a Nigeria.

Jason Woolford de CRI señala que, incluso antes de estas amenazas, había ya problemas de seguridad por atender: "Con este contenedor en particular que va a Nigeria, básicamente el gobierno vino a nosotros y nos dijo que necesitaban saber el detalle de cada una de las cosas que había en cada una de las cajas".

* En siete semanas, se supone que Nepal debería tener una nueva Constitución. Los legisladores han revisado los códigos penales. Lo que surgió de ello fue una especie de proyecto de ley anti-conversión.

La alerta comenzó, pero Ty Stakes de HCJB Global señala que sus socios nepalíes fueron mucho más mesurados en su respuesta. "Muchos de los líderes que conozco y que son mayores, vivieron durante tiempos antes de la década de 1980 (y fueron cristianos en esa época) han estado en la cárcel, han sido enjuiciados anteriormente por el gobierno por causa de su fe", dice Stakes.

Stakes indica que sus socios utilizan la radio para el evangelismo y la plantación de iglesias.

Puesto que la estructura nativa de la Iglesia está echando raíces, hay preocupación de que esta ley podría deshacer años de trabajo. "Todavía no está dada la última palabra. La ley no ha sido aprobada y no se la está haciendo cumplir a ningún nivel. La situación para los cristianos para evangelizar a sus comunidades no ha cambiado actualmente", agrega el funcionario de HCJB.

En Nepal se prohíbe hacer "proselitismo cristiano" y hacerlo tiene como pena tres años de cárcel. Los militantes hindúes son responsables de la mayoría de la persecución. Ellos tienen como meta expulsar a todos los cristianos.

A pesar de esto la Iglesia en Nepal ha crecido. Unos calculan que hay 500.000 cristianos en alrededor de 3.000 congregaciones.

* Aunque para muchos astronautas viajar por el espacio es una aventura, algunos de ellos aseguran que la experiencia les ayudó a fortalecer su fe. Desde el principio y hasta el día de hoy, astronautas cristianos han sido parte del programa espacial de los Estados Unidos.

El especialista en misiones, Patrick Forrester, asegura que “estando aquí en la NASA he llegado a entender lo que realmente significa tener una relación personal con Cristo y depender de Él para todo”. Forrester, coronel jubilado del ejército, tiene 14 años de trabajar en la agencia espacial.

Según comenta el especialista, su oración muchas mañanas es que las personas con quienes trabaja vean a Cristo en él, se sientan atraídas a Dios y puedan comprender lo que le hace ser como es. “Algo de lo que he aprendido a lo largo de los años, y especialmente al volar en mi última misión, es que solo debo ser quien soy”, agrega Forrester.

Al caminar en el espacio, flotando a más de 300 kilómetros de la tierra, Forrester ha encontrado algo muy significativo durante sus 25 horas fuera del trasbordador espacial.

“Recuerdo estar afuera en el espacio y solo ver mi cuerpo y la Tierra que pasa en frente. Uno se maravilla de la belleza de la Tierra en una forma que no se puede apreciar desde adentro de la nave. Reconocí que Dios lo había creado. La gente siempre pregunta si me sentía más cerca de Dios en el espacio y digo que no, que me sentía cerca de Él antes de ir, pero piensan que por estar allá uno ve a un Dios o un Creador diferente, y no es así, solo lo ves de otra perspectiva”, expresa Forrester.

De aviador del ejército a explorador del espacio, Patrick Forrester cree que los planes de Dios siempre son más grandes que los nuestros. Esto lo comprobó cuando estaba de misionero en Uganda, donde se encontró con un hombre que creía que la Tierra era plana.

“La última noche, después de enseñar toda la semana el evangelio de Marcos, el misionero me invitó a compartir mi video acerca del espacio. No quería hacerlo porque no era mi deseo presentarme como astronauta”, recuerda Forrester. A pesar de sus dudas, él compartió su historia y eso impactó radicalmente la perspectiva de aquél hombre.

“Esa noche me quedé mirando las estrellas y por primera vez comprendí cuán grande es Dios. Eso me mostró cómo Dios toma las cosas que nos ha dado y las usa de una forma más poderosa de lo que pensamos. Si pudiéramos entender cuán grande y poderoso es Dios y si lograramos entender su amor, nuestro mundo cambiaría en un instante”, comenta Forrester.

* Construyen una réplica del arca de Noé en Holanda (video)

* EEUU: "Dieta de Génesis 1.29" gana adeptos La realidad de las costumbres dietéticas actuales en el mundo occidental del bienestar es preocupante. Una información reciente consigna que el 62% de los adultos españoles tiene exceso de peso: un 39%, sobrepeso y un 23%, obesidad.

Asimismo, destaca que las causas principales de este mal son el sedentarismo y una mala dieta. Estos son datos obtenidos por el Estudio Enrica, realizado por especialistas de la Universidad Autónoma de Madrid a partir del examen físico a 12.000 personas mayores de 18 años.

En España, el 86% de los adultos lleva una vida sedentaria. Además, la dieta mediterránea tradicional está evolucionando hacia otra más rica en grasa animal. Las grasas saturadas suponen el 12% de la ingesta de los españoles, aunque lo recomendable es que no pase del 8%.

Dieta vegana cruda pura

Como contraparte a esta realidad, en Estados Unidos –país que también tiene un alto índice de personas obesas- se difunde el veganismo , una filosofía y un estilo de vida que ayuda a bajar de peso y mantener el logro.

En la reciente feria internacional de libros cristianos, realizada en Atlanta, fue presentado el libro “Hallelujah Diet” por George Malkmus en colaboración con Peter y Stowe Shockey. “Me interesó leerlo, porque he visto gente que ha logrado resultados espectaculares con esta dieta”, confiesa Melvin Rivera, ejecutivo de las Sociedades Biblicas Unidas, en su blog Mi Cocina Vegetariana. com .

La dieta que da a conocer este libro está basada en una cita bíblica: “Y dijo Dios: ‘¡Miren! Les he dado toda planta que da semilla y que está sobre toda la tierra, y todo árbol que da fruto y semilla. Ellos les servirán de alimento’ (Génesis 1:29 RVC)”.

El autor de “Hallelujah Diet”, un pastor bautista que se sanó de cáncer al adoptar una dieta vegana con fuerte énfasis en jugos, le llama ‘la dieta de Génesis 1.29’.

El libro señala que Dios enfatiza: “Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto. (Romanos 12:2, RVC)”.

El autor de “Hallelujah Diet” dice: “Desde la creación hasta el diluvio, aproximadamente 1.700 años, la vida del hombre fue sostenida por la dieta de Génesis 1:29 que Dios había diseñado. La Biblia revela que durante estos 1.700 años, con esta dieta vegana cruda pura, el hombre vivió hasta una edad promedio de 912 años (edad en la que murieron los patriarcas), sin un solo caso registrado de enfermedad”.

George Malkmus señala que “no fue hasta después del diluvio que Dios le dio permiso al hombre a comer la carne de los animales limpios, posiblemente con fines de supervivencia, debido a que toda la vida vegetal había sido destruida por la inundación”.Entonces surgió el nuevo mandato: “Todo lo que se mueve y tiene vida les servirá de alimento, lo mismo las legumbres que las plantas verdes. Yo les he dado todo. (Génesis 9:3 RVC)”.

La vida se acorta

Curiosamente, señalan los defensores de la dieta vegana, fue sólo después de que Dios permitió que el hombre consumiera carne animal, que se lee de la primera instancia de enfermedad y la vida del hombre comienza a decaer dramáticamente.

Diez generaciones después, la vida media de 912 años que tenía el ser humano con la dieta de Génesis 1.29 antes del diluvio, se redujo a 110 años cuando cambiaron a una dieta a base de carne, después del diluvio”.

Melvin Rivera destaca otras citas del libro que llamaron su atención:

“… cuando tenemos una dieta alta en azúcar, lo que estamos haciendo es, literalmente, anulando nuestros sistemas de defensa”.

“… Los productos animales son actualmente la causa de hasta un 90 por ciento de todos los problemas físicos que experimentan las personas. La persona promedio que consume productos de origen animal pone en su cuerpo unos 100 kilos de grasa en un año”.

“… En la época de la Biblia, la carne contenía aproximadamente tres por ciento de grasa. Hoy en día, la carne de res contiene de 20 a 40 por ciento de grasa”,

“… ¡Los productos lácteos son igual de peligrosos para el cuerpo como la carne y la leche de vaca!”

“… el helado es 37 por ciento de azúcar, y muchos cereales para el desayuno contienen azúcar en más de un 50 por ciento. Así que en realidad no son cereales.. ¡son dulces!”

“… Acuérdate de comer alimentos cocinados una vez al día y limítalos a la cena.”

“… Bebe ocho onzas de jugo de verduras, al menos dos o tres veces al día, o hasta seis o siete veces si estás luchando con una enfermedad”.

¿Estará en la ‘dieta de Génesis 1.29’ la solución para el problema de obesidad que sufre la población española? Opiniones a favor y en contra.

* Plan del presidente Obama para sacar las tropas de Afganistán implica un cambio en el enfoque para Faith Comes By Hearing (La Fe Viene por el Oír, FCBH por sus siglas en inglés). FCBH anima a los soldados por medio de enviarles bastones bíblicos militares, que son reproductores de audio que contienen las Escrituras.

Bill Lohr, quien sirve con FCBH, habla sobre las necesidades de los soldados que regresan: "Mientras estas tropas vuelven a casa, todavía necesitarán protección espiritual que sólo la Palabra de Dios puede proveer. Van a lidiar con muchas cosas al regresar a casa y tratar de reintegrarse a la sociedad".

Después de que los soldados han estado en otros países, según Lohr, la misión es animarles y ayudarles con la adaptación: "En realidad, sentimos que una de las mejores maneras en las que ellos pueden hacerlo es simplemente aferrándose a su fe, conocerla aún más. Y realmente sentimos que el bastón bíblico, a través del cual pueden escuchar la Palabra de Dios todos los días y ponerla en sus corazones, será algo que en realidad les ayudará cuando vuelvan a casa".

Pero las tropas que sigan en otros países no serán olvidadas. Lohr concluye: "Si los capellanes siguen asociándose con nosotros y nos piden seguir utilizando los bastones bíblicos, queremos responder a todos los pedidos".

* En menos de un año, Chiapas, el estado fronterizo del sureste mexicano, se ha vuelto nuevamente un foco rojo contra evangélicos, esto después del asesinato del pastor evangélico Sebastián García Vacash, su esposa María Pérez y su hijo Emilio García Pérez de 14 años, quienes fueron emboscados al regresar a su hogar en El Calvario, municipio de Huixtán.

A este crimen, se le suma la muerte del pastor Armando López López, asesinado el pasado 3 de diciembre de 2010 en el municipio de La Trinitaria, esto en el marco de la celebración de la libertad de culto en México.

El pastor Sebastián García, pertenecía a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el presidente de esta denominación en la región de los Altos de Chiapas, Adriel Clemente Martínez, expresó su impotencia ante este crimen y exigió a las autoridades esclarecer este asesinato.

Por su parte el pastor Esdras Alonso González, en una entrevista concedida al diario local “Cuarto Poder” fechada el 29 de junio, señaló que el ministro de culto Sebastián García, se dirigía al templo para asistir a un culto cuando fue asesinado y que días anteriores a este crimen en una asamblea católicos tradicionalistas de las comunidades de San Gregorio Las Casas, donde se ubica “El Calvario” de donde era originaria la familia asesinada, en la que se juntaron “65 mil pesos de cooperación para parar a los evangélicos”.

Alonso González, reveló que fueron contratados dos indígenas de la Colonia Cenepac, cercana a El Calvario, a cada uno de los cuales pagaron 12 mil 500 pesos y no descartó que estos dos indígenas, se apellidan Pale Morales, estén involucrados en el caso de Sebastián García Vacash.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezada Raciel López Salazar, no ha podido encontrar a los autores de ambos crímenes de los religiosos, pese a esto, el diputado local Enoc Hernández Cruz, ha dado un voto de confianza al procurador del Chipas de que pronto pueda apresar a los homicidas.

Acciones del Gobierno

Y aunque el congreso del estado de Chiapas, aprobó el 9 de junio del presente año la iniciativa de otorgar pensión vitalicia a la conyugue y becas a los cinco hijos del pastor Armando López López, estas acciones no son suficientes para dar certidumbre y respuesta del reclamo del pueblo evangélico en la entidad.

Fuente: Periódico La Luz

* La noticia de la expulsión del pastor Shuller (84 años de edad), se reveló el domingo por la noche.

Robert Anthony Schuller, dijo que en Catedral hay una “plaga de conflictos e intereses. “Se le dio una patada fuera…. Me siento mal por él, porque él le ha dedicado toda su vida”.

El pastor Schuller, había sido un miembro sin derecho a voto, pero influyente, de la junta, sin embargo, no pudo ser contactado para hacer comentarios. Jim Coleman, presidente de la Catedral de Cristal y esposo de la hija de Schuller, no quiso hacer comentarios cuando fue contactado por teléfono la noche del domingo, por Los Ángeles Times

La esposa de Coleman, Sheila Schuller Coleman, había tomado el control de la iglesia hace dos años, marcando un rompimiento familiar que ha perseguido el ministerio, que culminó con su quiebra.

“El liderazgo de la iglesia y las finanzas son un caos es algo inusual”, dijo Bauler Dory, de 82 años, un antiguo miembro de la Junta Directiva de Catedral de Cristal, sobre todo refiriéndose a Jim Coleman, que también confirmó la expulsión de Schuller.

“Es una situación muy triste. Un ministro del Medio Oeste, Schuller, comenzó a predicar en el sur de California en 1955 desde el techo de una tienda de bocadillos en un autocine. el crecimiento de la iglesia fue impresionante en el Condado de Orange. También fue el nacimiento de la popular serie semanal “Hour of Power”, que llegó a millones de espectadores”, dijo Bauler Dory.

Schuller, como presidente de Catedral de Cristal, renunció en el 2006 y entregó las riendas a su hijo, pero Robert Anthony Schuller, renunció en medio una discordia dos años más tarde. Entonces Sheila Schuller Coleman, se convirtió en pastor. Los ingresos empezaron a caer drásticamente, y la iglesia parecía paralizada por el drama familiar.

* La situación en Japón sigue siendo sombría tres meses después del terremoto y tsunami que provocaron una grave crisis nuclear. Más de 90 mil evacuados tratan de enfrentar las consecuencias y los cristianos están llegando a ayudar.

Pese al peligro de radiación letal, trabajadores de la planta nuclear Fukushima Daiichi todavía siguen trabajando. Para al menos siete hombres, es una prueba diaria de su fe en el poder divino de Dios para protegerlos de cualquier daño.

Akira Sato, pastor de la Iglesia Bautista Seisho, comenta: “Algunos van allí con valentía pero también con temor. Pero tienen fe en Dios y en el apoyo de nuestra iglesia en oración”.

El misionero americano Scot Eaton solía enseñar inglés en la iglesia. Está a pocos kilómetros de la planta. Él cuenta de un trabajador de la planta que se refugió en el albergue la iglesia tras el terremoto y tsunami.

“En el tiempo que estuvo en la iglesia, el se hizo cristiano y sintió que Dios le estaba diciendo que regresara a compartir este mensaje con sus compañeros”.

Servicio Comunitario Gracia

Muchos miembros de la iglesia y la comunidad fueron evacuados a las afueras de Tokio. Un grupo de refugiados canalizan su desesperación a través de sus tambores. Yokohama es el líder del grupo. Dice que los tambores son terapia.

“Todo lo que tenía, mi negocio, la casa que construí con mis propias manos... Mi familia y yo tuvimos que dejar todo atrás... Cuando estoy en casa me entra el pánico, pero cuando estoy tocando, tengo felicidad al menos un rato”.

Mientras la iglesia del pastor Sato se mudó lejos de la comunidad, muchos evacuados se quedaron cerca de casa - aunque los niveles de radiación son peligrosamente altos.

En esta región una iglesia cristiana está ayudando a unos 2.500 refugiados dándoles "kits de ayuda". Cada uno incluye suministros básicos como cocina, aparatos e incluso algunos muebles. El pastor Toyomi Sanga del Servicio Comunitario Gracia, dice que los kits traen esperanza a los evacuados.

“Conocimos a una madre y su hija, ambas madres solteras, que pensaban suicidarse juntas. Pero cuando hablamos con ellas, dijeron darse cuenta que Dios está vivo. Al atender necesidades de los refugiados y orar por ellos, preguntaban por qué lo hacíamos. Y les decíamos que la Biblia dice que debemos poner el amor en acción”.

Fuente: www.MundoCristiano.tv

* En una comunidad que lucha con la pobreza y las drogas, se está celebrando la fundación de una nueva iglesia.

Grace Ministries International (Ministerio Gracia Internacional) ha tenido a los misioneros Dan y Mary Sue Reed al sur de Bolivia desde 2006. Después de cinco años de ministrar el amor de Dios a la abrumante comunidad católica, finalmente inauguraron la Iglesia Vida Abuntante con su personal.

Los miembros del ministerio motivan a la oración por esta nueva obra para que muchos lugareños asistan a los servicios y conozcan de Jesús.

* Un pastor iraní que fue condenado a muerte por apostasía fue perdonado de la pena de muerte, según informó su abogado.

El Tribunal Supremo de Irán, revocó la sentencia de muerte al pastor Yousef Nadarkhani, según reportó a la agencia France Press su abogado, Mohammad Ali Dadkhah. Días antes, el tribunal confirmó la condena y sentencia de muerte de un tribunal inferior contra Nadarkhani de 32 años de edad. Él es un ex musulmán y permanece encarcelado cerca de la ciudad de Rasht. El pastor de la casa-iglesia fue arrestado en octubre de 2009 después de que protestara la decisión del gobierno de obligar a los niños de una escuela cristiana a aprender el Islam.

"El Tribunal Supremo ha anulado la condena a muerte y devolvió el caso a la corte en Rasht, pidiendo a los acusados​​, que se arrepientan", dijo el abogado.

Que se arrepientan de acuerdo con la ley islámica significa que Nadarkhani debe renunciar a su conversión al cristianismo y volver a una manera musulmana de vivir.

Dadkhah dijo que sólo ha escuchado la sentencia que el Tribunal Supremo le leyó por teléfono pero tiene que ir a Rasht para leerla por sí mismo.

El abogado de Nadarkhani también se enfrenta a nueve años de prisión, que un tribunal de Teherán le impuso por "acciones y propaganda contra el régimen islámico", según AFP. También se le prohibió ejercer la abogacía durante 10 años.

* Egipto: ¿Puede la oprimida minoría cristiana encontrar libertad?. Musulmanes airados traicionaron la esperanza de los cristianos por unidad en varios ataques violentos la semana pasada en Egipto. A pesar de todo ello, los cristianos esperan que la lucha por la democracia los una con los musulmanes. Paul Estabrooks, quien sirve con Open Doors (Puertas Abiertas) señala que los demás no están tan seguros: "En mi opinión, la iglesia está demasiado optimista sobre las oportunidades y el cambio positivo en el futuro de que nosotros lo vemos desde afuera". Los cristianos en Egipto han hallado un poco de unidad mientras protestaban contra la opresión del gobierno, pero los musulmanes serán mayoría en el nuevo régimen. Con el cambio del poder, puede que lo más probable sea que los musulmanes opriman a la minoría cristiana. Estabrooks explica: "Ellos confían en que las minorías estarán involucradas en cualquier constitución democrática que se establezca y se proteja. Sin embargo, esto no parece ser una historia de protección de minorías en nuevas democracias". Estabrooks indicó cómo pueden ayudar los cristianos: "Debemos orar para que su optimismo sean honrado y para que ellos puedan tener la libertad que desean para compartir el evangelio". * Afganistán: Retirada estadounidense no afectará a ministerio. El anuncio de la retirada de las tropas estadounidenses ha causado que los líderes de Afganistán se alisten para tomar las riendas. Las negociaciones de paz con los talibanes también están en proceso, mientras la fragilidad de la nación pende en la balanza. calma el anuncio. Ellos tienen un hospital y maternidad de 110 camas en Kabul. El portavoz Joel Worrall señala: "Estamos orando para que Dios nos permita cumplir con nuestro compromiso con el pueblo afgano y que mientras tiene lugar la retirada de las tropas, la paz continúe al orden del día". Los protocolos de seguridad han sido establecidos desde 2005, según Worrall: "Nunca hemos tenido una amenaza directa al hospital en sí, pero debido a que estamos en Kabul, ha habido circunstancias en las que la actividad insurgente ha afectado a nuestro hospital". El hospital es una de las principales instituciones médicas en Afganistán. El compromiso mantiene al equipo en el sitio. Worrall concluye: "Somos un ministerio de presencia. Estamos representando a Jesucristo en un país que atraviesa por mucha confusión". * Soldados del Presidente Outtara, torturaron brutalmente y crucificaron a dos hermanos cristianos. El actual mandatario del país, continúa su represión contra quienes son percibidos como afectos al ex presidente cristiano Laurent Gbagbo, publica el diario Minuto Digital. Según informa Fundación Bernabé (Barnabas Fund), los hermanos Raphael Aka Kouame y Kouassi Privat Kacou, fueron salvajemente golpeados y torturados antes de ser cruelmente crucificados. Debido a las graves heridas recibidas Raphael murió, mientras que Kouassi, milagrosamente, logró salvar la vida, aunque en sus manos y pies permanecen las lesiones ocasionadas por los clavos de acero. Los cristianos, habían sido falsamente acusados de guardar armas en su domicilio, situado en la pequeña población de Binkro, donde trabajaban como agricultores. Aunque el conflicto no es estrictamente religioso, el norte de Costa de Marfil de mayoría mahometana apoya a Outtara, mientras que el sur predominantemente cristiano es partidario Laurent Gbagbo. Amnistía Internacional, ha documentado centenares de “ejecuciones” de partidarios de Gbagbo, perpetradas a manos de las milicias musulmanas de Outtara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog