tÚ MÚSiKa

* “Rimas Heladas” es el segundo corte promocional de la producción como solista de Frost, En Estado Libre, el cual fue filmado en vivo en Buenos Aires, Argentina, ante una multitud de 1,400 personas que se dieron cita esa noche.

“Rimas Heladas” cuenta con 3 versiones diferentes, la primera de ellas contó con la colaboración de Karen de Los Angeles, Estados Unidos. Tiempo después nace la segunda versión, la cual fue completamente reversionada por Martin Cano (Productor Musical del disco) y Buyer (Arreglador), escribiendo nueva letra por parte de Frost, hasta llegar a esta última que finalmente es la versión editada, donde colabora el MC dominicano radicado en Puerto Rico, Redimi2.

“‘Rimas Heladas’ narra la persistencia de seguir en los sueños personales de cada uno, donde en el camino hacia cumplirlos podrás encontrarte con gente que tratará de desalentarte o simplemente competir a tu lado para demostrar superioridad. ‘Rimas Heladas’ es una canción de aliento”, reflexiona Frost.

* Tercer Cielo es un dúo conformado por los esposos, Juan Carlos y Evelyn, son totalmente reconocidos tanteo, ganando muchos premios tanto en el mundo secular como cristiano.

Solo Por Ti es el título de esta canción que pertenece al álbum llueve, es realmente muy buena, disfruten de Tercer Cielo.

* Gerardo lanza“No me Podrán Vencer” el primer sencillo del disco Luces, Cámara, Unción, el que incluirá otras nueve canciones. Esta canción que habla sobre la importancia que suelen darle los seres humanos a lo material. “Esta victoria no se mide por la casa o los carros que tú tienes, ni tampoco por los premios o medallas que tú obtienes…”, canta en uno de sus estribillos, que reflejan la anterior vida del rapero.

La canción relata la transición que tuvo Gerardo hace seis años cuando conoció a Jesucristo. “Siempre me gustó la música, en especial el rap. Por eso, aquí escribo mis vivencias. Hablo de cuando conocí al Señor y llegaron recuerdos del pasado, de gente que quiere que regrese al Gerardo Mejía que cantaba ‘Ven michu, michu’. Esta canción es para quienes no pueden más y quieren cambiar”, enfatiza el rapero.

Rudy Maya, conocido por sus trabajos con la cantante secular estadounidense Rihanna, fue el encargado de la producción de esta nueva canción creada por Gerardo. Bueno ahora les presentamos el remix de la canción, si quieren ver el original entren a este enlace No me podrán vencer remix.

* Este es el segundo video clip que es parte de la promoción del disco Lenguaje de Amor, “Me Veo y te Veo”, compuesto en su totalidad por Alex Campos, es una reflexión sobre la imagen y semejanza de Dios plasmada en cada ser humano. Nació de la pluma del cantante mientras estaba en la costa atlántica colombiana, en la ciudad de Santa Martha. Alex comenta: “La idea central nace de cuando te levantas y te ves al espejo, que puedas ver a Dios a través de tu vida. Muchas veces no hacemos más que criticarnos y no nos damos cuenta que realmente somos imagen y semejanza de Dios, que somos su templo. Muchas veces vemos a otras personas y sentimos que a través de ellas podemos ver a Dios. ¡Qué bueno sería que nos pasara eso viéndonos al espejo, ver a Dios a través de nuestra propia vida!”.

La textura y fotografía del video clip proporcionan al tema musical un ambiente visual de mucha calidez. La idea de la canción es presentada mediante una grabación simulada en un estudio, en el que Fonseca y Alex Campos interactúan durante el desarrollo de las letras y melodías de este nuevo corte radial. Cabe resaltar que la interacción de los dos cantantes mientras interpretaban la canción fue lo que la cámara capturó, sin ser necesariamente una actuación, sino el reflejo de una amistad que ambos han desarrollado en el mutuo respeto por su trabajo musical.

* La agrupación Rescate nos comparte su nuevo videoclip "Ellos Van" que es el primer video clip que promociona el disco Arriba, lanzado al mercado en 2010 por Universal Music. Este video se encuentra dirigido por Eric Dawidson, “Ellos Van” fue filmado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. En este trabajo participa la orquesta sinfónica infantil El Triangulo, en la cual, 65 niños del barrio Triángulo -- a través de la música -- son protagonistas de su propio proyecto de vida.

La zona donde se asienta el barrio Triangulo es marginal, en el mapa de Rosario, limitando con Villa Banana, una de las zonas más difíciles y peligrosas de la ciudad. Estos niños, que tocando violines, violas, violoncelos, contrabajos, flautas, clarinetes y trompetas, 10 profesores y una comisión de padres, desde hace 4 años son protagonistas de esta experiencia.

El clip tiene un enfoque documental: todos los músicos son reales, las casas, calles por las que transitan, también los son. Algunos de los profesores son amigos de Rescate y Marcelo Tega, bajista de la banda, nació en ese mismo barrio, cosa que le da aun más relevancia.

La canción está inspirada en aquellas personas que van siempre en busca de historias que aparentemente no le pertenecen, como persiguiendo a la urgencia. Aquellos que parecen renunciar a sus propias vidas por mejorar la vida de otros, aquellos que la comodidad les incomoda. Corazones samaritanos.

* “La Razón”, nuevo sencillo musical de JEZ, el tercer sencillo de «¡Oh corazón!», es una proclamación y un clamor por el Salvador.

Con un sonido de fusión rock que incluye ligeros tintes latinos, Jez presenta «La razón», tercer corte promocional de su álbum «¡Oh corazón!», un tema lleno de energía y con una letra que habla sobre la necesidad humana de un motivo por el cual vivir.

«La canción nació del sentimiento de que todos necesitamos algo por qué vivir, un propósito; para hacer a la persona que la oye, reflexionar sobre la razón por la que estamos aquí en esta tierra», explica Jez de este tema, que por momentos se convierte también en un clamor: «Libertador... amor… dime en dónde estás, pues hoy tengo que volver a vivir…». La poesía encuentra ese «porqué» en Jesucristo, el Salvador que potencia la vida humana hasta niveles eternos, para de repente transformarse en un desafío para el escucha: «¿Por quién vas a vivir?».

Tanto para quienes conocen la música de Jez como para aquellos la escuchen por primera vez, «La razón» tiene una colorida propuesta musical en la que el charango y las flautas sudamericanas hacen una tímida pero acertada aparición para sazonar el inconfundible sonido rock de Jez. «Lo que para mí tiene de especial es la energía y es una de las que más disfruto tocar en vivo, tal vez por esa misma razón. Es muy alegre y una de las pocas que tiene instrumentos diferentes, folklóricos, que fueron tocados por algunos amigos en Colombia. Son toques pequeños, pero ahí están».

«¡Oh corazón!», el tercer álbum de Jez, está lleno de melodías alternativas y letras reflexivas, producto del don y la creatividad que Dios le ha dado a este músico de ascendencia peruano-norteamericana.

Si bien la música de Jez siempre ha convivido con los escenarios seculares, con «¡Oh corazón!» más puertas se han abierto, dando a conocer su trabajo en lugares donde comúnmente la música cristiana de los Estados Unidos es ajena.

En meses recientes, Jez se concentró en su colaboración con Alex Campos para la composición del sencillo «Lenguaje de amor» del músico colombiano. Actualmente, aparte de la promoción de «Oh corazón!» que Jez planea para los primeros meses de 2010, este compositor con pasión por el amor, la justicia y la verdad, comienza a trabajar en el material para un futuro álbum que vería la luz en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog