Alex Campos...ArtIstA Ex7reMo

Uno de los mejores compositores y cantantes de la música cristiana, Su nombre completo es Edgar Alexander Campos Mora nacido en Bogotá Colombia el 10 de setiembre del 1976, él es el mayor de cuatro hermanos, crecer en un hogar disfuncional, le trajo desilusiones y maltratos. Esta situación generó muchas dificultades, especialmente económicas, que le obligaron a tomar decisiones y responsabilidades para ayudar a sostener la casa.

Fue a los 12 años que conocía a Dios realmente. Cerca de los 17 años, Dios comenzó a inquietarlo por las cosas que vivían los jóvenes de su edad y de esta forma brotó de su corazón el ministerio que hoy conocemos como Misión Vida.

"Tiempo de la Cruz" (1999) al cumplir 20 años con una visión de ministerio progresado y la rápida unificación de la agrupación, tanto así que en noviembre de 1999 graba , su primera producción que se realizó en vivo.

Este primer trabajo generó comentarios porque presentó a los jóvenes una forma novedosa y actual de expresar sus sentimientos a Dios. Durante este tiempo trabaja en Colombia, realiza una gira por toda Colombia, llevando lo que Alex menciona que Dios puso en su corazón. En el 2001 decide constituir MV Records, una empresa joven e independiente cuyo objetivo esta encaminado a distribuir y promocionar mi música, al tiempo que apoyar a otros jóvenes talentos nacionales.

En el año 2002, luego de que mueren uno de sus hermanos, su abuelo y su padre, le pronostican quistes en las cuerdas vocales y éstos debían ser extirpados, el efecto es que podría causarle la perdida del 50 % de la voz, además lo obligo a usar un lapiz y un papel para poder comunicarse, él hizo una queja a Dios por medio de la canción llamada El Taller del Maestro, componiendo la letra por medio del papel. Y luego Dios le respondió quitándole el tumor días antes de la operación.

Esto atrajo la atención de Marcos Witt y su ministerio Canzion, apoyando su visión y en noviembre de ese año lanza su segunda producción "Al Taller Del Maestro", entonces se hizo constante su presencia en los medios masivos de comunicación, Alex Campos se convirtió en el pionero de los músicos cristianos en participar de la escena secular colombiana: prensa, radio y televisión, etc.

2004 es un año muy especial para él, como el confiesa: "me case con la mujer que Dios había guardado y separado para mi… Natalia."

"Como Un Niño" (2005) una producción compuesta por doce temas llevada a cabo por el equipo de trabajo del Grupo CanZion, realizada bajo la producción del mismo Alex Campos y co-producida por Coalo Zamorano.

“...Es una pena encontrar que al pasar el tiempo las malas experiencias, nuestra actitud, posición social, liderazgo o conocimientos, nos alejan de la posibilidad de salir corriendo, como un niño, a los brazos de papá Dios...”, Alex Campos

“...Lo primero que conocí de Jesús, fue su amor paternal, la verdad nunca me cansaré de vivir con Él y continuar siendo ese niño consentido que corre a sus brazos...”, Alex Campos

Además se realizan dos videos, grabados en la ciudad de San Petersburgo, Rusia: “Sueño de Morir” y “Quiero, Siento y Pienso”.
"Acústico, El Sonido del Silencio" (2007) es la cuarta producción discográfica de Alex Campos y la segunda grabada en vivo. En pocas palabras, es la recopilación de géneros y fusiones que han hecho de este salmista contemporáneo, uno de los más representativos en su ámbito.

“…El Sonido del Silencio es la adoración de nuestro corazón, que espera en medio de la prueba, la respuesta de Dios. Es aquel ‘te amo’ en la desesperación, es el espacio y el tiempo que Dios tomó para hablar a nuestras vidas y enseñarnos los secretos de su corazón…”, Alex campos

"Cuidaré de Tí" (2008) "Cuidaré de ti", Alex nos presenta un álbum grabado en Colombia y Argentina, bajo la producción del mismo Alex y de Juan Blass Caballero; reconocido productor secular argentino, quien ha trabajado con artistas como Reik, Julieta Venegas y Diego Torres, entre otros.

Alex presenta canciones que expresan un mensaje del hombre hacia Dios. Sin embargo, en “Cuidaré de ti”, es Dios quien le canta al hombre, a sus hijos, a su creación. “Es un disco bien diferente a todos. Es un salto muy fuerte dentro de lo musical, dentro de lo que siempre he hecho. En este disco siento que Dios me está cantando las canciones a mí” – declara Alex.

Bajo esta visión se encuentra el tema “Como el color de la sangre”, primer corte radial a promocionar, el cual, “es una canción en la que Dios te dice: aunque me olvides, aunque te vayas, acuérdate que siempre estaré esperando que vuelvas a mí. Aunque estemos lejos, él va a estar esperando” – expresa Alex en sus propias palabras. Esta canción además viene acompañada de un vídeo musical grabado en Argentina, el cual es lanzado simultáneamente.

"Te Puedo Sentir" (2009) se convierte en la séptima producción del salmista Alex Campos que enmarca un sello de excelencia, porque toma como prioridad esa relación de intimidad con Dios que cada persona tiene a la hora de alabarle. Esta presentación contó con la participación de grandes salmistas, en cinco de las canciones: “La fruta prohibida”, con Dr. P; “Come on”, con Jez; “Junto a ti”, con Marcela Gándara; “Me robaste el corazón”, con Coalo Zamorano y “Dímelo”, con Ulises Eyherabide de Rescate.

"Lenguaje de Amor " (2010) Con un idioma sencillo, fresco y lleno de expresiones líricas para compartir el amor que proviene de Dios, el salmista y cantautor colombiano Alex Campos presenta junto a Grupo CanZion su nuevo material discográfico «Lenguaje de amor»; álbum compuesto por once temas totalmente inéditos y producido en conjunto al reconocido productor musical argentino, Juan Blas Caballero.

El proyecto fue grabado en Colombia, sin embargo para obtener el resultado preciso, una parte muy importante de la obra fue completada en estudios de Buenos Aires, Argentina. Y es que aunque «Lenguaje de amor» es una propuesta que continua empleando adecuadamente el estilo latino, con ritmos de rock y el toque colombiano que ha caracterizado a la música de Alex Campos, el disco a su vez demuestra una madurez y una trascendencia por medio de la incorporación de nuevos sonidos, mismo que requirió una atención y dedicación en producción como ningún otro proyecto en la carrera discográfica de Alex ha requerido hasta ahora.

Una muestra de esto se percibe en la primera canción del disco titulada «Conocerte más» la cual incorpora el clásico sonido del trombón de Winston Caicedo y los arreglos destacados de rock pop alternativo en las guitarras de Javier Serrano. De igual forma el tema «Es el amor» es uno de los mejores ejemplos de ese estilo musical latino y de la rica composición poética tan preferida por el público de Alex y que prevalecen en «Lenguaje de amor». Otro tema que seguramente dará mucho de que hablar por su gran calidad musical y letra es «Me veo y te veo» la cual posee alegres arreglos de acordeón y rimtos folclóricos colombianos, además de ser interpretada a dúo con el prestigioso cantante y compositor colombiano Fonseca. El objetivo principal de esta composición es llevar el mensaje de vida a nuevos horizontes a través de los medios convencionales. El video clip de este tema, con la participación especial de ambos artistas, se estará filmando durante el mes de septiembre en Colombia.

Escucha el impresionante testimonio que Alex nos comparte en el DVD "Del Llanto A La Sonrisa".

“Quiero, Siento y Pienso”, este video fue realizado por el productor Arturo Allen. En éste se aprecian imágenes de la cinta de dibujos animados Ángeles Guerreros (Angel Wars), Donde Alex junto a otros artistas como Lali Torres, Marcos Witt, Mariá del Sol, Pablo Olivares y Coalo Zamorano prestan las voces y dan vida a los personajes de este dibujo, recreando en una escenografía futurista que muestra una faceta diferente de este gran cantante y compositor colombiano, además de revolucionar el medio musical cristiano latino.

Tour "Lenguaje de Amor"

Visita su página www.alexcampos.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog