X7reMe NeWs

* Representantes de las iglesias se reunieron este miércoles con el presidente Felipe Calderón. Los líderes religiosos mexicanos se unirán al pedido del gobierno en el combate contra el crimen organizado.

Las asociaciones religiosas se comprometieron “a fortalecer una cultura de la paz”, dijo Rogelio Cabrera López, vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Calderón aseguró que la participación de las organizaciones religiosas es fundamental para alcanzar los objetivos del gobierno en materia de combate al crimen organizado.

“Los invito a hacer uso de los mecanismos de denuncia que el gobierno federal y los gobiernos locales han puesto a disposición de la ciudadanía para tales efectos”, indicó el mandatario.

* Dos evangelistas dijeron que sobrevivieron a un ataque en el distrito de Balaghat, Madhya Pradesh por fingir la muerte cuando extremistas hindúes los rodearon y golpearon severamente.

Los seis asaltantes acusaron a Mahindra Kharoley, de 20 años, y Munshi Prasaad Bahey, de 30, de “conversión forzada.” Los dos evangelistas viajaban en bicicleta a su aldea de residencia de Susua después de una reunión de oración en Dunda Sivni, a 25 kilómetros del distrito de Balaghat, cuando los asaltantes en dos motocicletas, con las caras cubiertas, los atacaron en la aldea de Bhalwa.

Los atacantes no esperaron que contestaran a las acusaciones cuando los empezaron a golpear y patear, dijeron los evangelistas.

“Ellos golpearon mi cabeza contra el camino de cemento y me pegaron duro con sus botas en la parte superior de la cabeza, abriendo la frente”, dijo Bahey.

Después de 20 minutos yacían sin moverse, fingiendo la muerte para sobrevivir, dijeron.

Bahey dijo a Compass que uno de los asaltantes llamó a otro por nombre, diciendo “Mahesh, deja de golpearlos, ya están muertos – vámonos de aquí,” Sin la luz de la luna, las víctimas se quedaron sangrando en la absoluta oscuridad del camino selvático a unos 800 metros de su aldea de residencia.

La policía de Kirnapur aceptó una denuncia sobre el incidente pero todavía no ha investigado, dijo a Compass el oficial de la estación. “Estoy ocupado hasta el 5 de agosto en otros, casos más importantes,” dijo el Subinspector Sandhir Chaudhary. “Voy a atender esto después.”

* El Consejo Evangélico de Venezuela
acudirá a la Asamblea Nacional de Venezuela con el fin de exponer la situación en relación a las invasiones, expropiaciones y amenazas que sufren las iglesias y ministerios cristianos Tal como fue acordado en una reunión relizada el 07 de julio en el marco de la invasión que sufrió la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén, el Consejo Evangélico de Venezuela solicitó una Audiencia ante la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional La audiencia fue concedida para el próximo martes 27 de julio y en ella se expondrá la situación de diversas infraestructuras que se encuentran invadidas o en estado de incertidumbre por la amenaza de expropiación. El Consejo Evangélico de Venezuela solicita al pueblo cristiano apoyo en oración y en concretamente expone las siguientes intenciones

* Los imanes de Malasia han advertido que los musulmanes no deben vestir la camiseta de las selecciones de Brasil o Serbia, ni de equipos como el Barcelona o el Manchester United, por llevar en sus escudos la cruz cristiana o el diablo rojo.

“Es muy peligroso”, declaró a la agencia France Press Nooh Gadot, un influyente iman del estado de Johor, en el sur del país asiático. “Como musulmanes, no debemos dar culto a los símbolos de otras religiones ni a los diablos”, aseguró.

El Manchester United y otros equipos de futbol de la Liga británica son los más populares entre la población mayoritariamente musulmana de Malasia.

Pronto redes sociales como Twitter y Facebook se llenaron de comentarios de fans lamentándose de la advertencia hecha por los imanes: “¿Los líderes religiosos sólo son fans del Liverpool?”, “¿Esa decisión se debe a que el Manchester United ha ganado el título 11 veces?”, “¿Qué voy a hacer con mis jerseys y los de mis hijos?”, “¿Tapo el símbolo con la imagen de una flor?”.

Los líderes malayos dijeron que los musulmanes que hubieran vestido la camiseta debían “arrepentirse inmediatamente” y que “es un asunto muy peligroso”, porque “es algo que desequilibra nuestra fe”, aseguró Nooh.

“Como musulmanes, no hay motivo alguno para usar estas camisetas, incluso aunque se haga por cuestiones deportivas o estéticas”. ¿Y si a alguien le regalan el conjunto de la ‘canarinha’ o del Barça? “Hay que rechazarlo”, insistió el imán.

La opinión es compartida por Harussani Zakaria, otro iman del estado de Perak, en el norte del país. “Me parece evidente que el islam no autoriza el uso de este tipo de ropa”, dijo.

No obstante, los imanes han aclarado que no se trata de una “fatwa” o edicto religioso, y Lawrence How, jefe del del Manchester United Fan Club, que cuenta con unos 7.000 miembros, ha asegurado que no ha habido una prohibición oficial de la camiseta.

* Según el diario Jerusalem Post, el partido en el gobierno de Líbano realizó un llamado a proteger a las comunidades cristianas en el Medio Oriente. El anuncio provino de Ahmad Hariri, el secretario general del Movimiento Libanés del Futuro.

Greg Mussleman, quien sirve con Voice of the Martyrs (La Voz de los Mártires) en Canadá, expresa: "Tenemos a los musulmanes moderados que no desean que los militantes tomen la nación. Mantener la presencia cristiana es positivo para el país. Son buenos ciudadanos".

Las décadas de emigración y la alta tasa de nacimientos en los musulmanes cambió el dato sobre la cantidad de cristianos en esta región. ¿Cómo afectará este anuncio el hecho que los musulmanes se conviertan a Cristo?

Mussleman afirma que algunos musulmanes moderados no se preocupan por esto: "Mientras más militantes sean las familias con raíces islámicas, sin importar en qué nivel de la ley se encuentren, todavía podrían perseguir y asesinar a cristianos y hacer toda clase de cosas. Pero al menos es un buen comienzo”.

Mientras tanto, se motiva a los cristianos del mundo a que oren para que esta sea una oportunidad de ser más valientes y de evangelizar a los que no conocen de Cristo.

* El género musical del bolero, de alto contenido romántico, logró en sus tiempos arraigo popular en los países latinoamericanos, dándose a conocer a través de sus máximos exponentes … entre ellos el famoso cantante peruano Iván Cruz.

Acompañaba a sus triunfos musicales un agitado estilo de vida, el cual era pregonado en sus canciones.

Pero llegó un momento en que Iván sumido en el alcoholismo y

las drogas, llegó a perder no sólo bienes materiales, sino lo que más estimaba.

“Lo que más me dolia fue haber perdido mi hogar, mis hijos, y eso me entregaba mas al licor”, agrega Cruz.

Hasta que entregando su vida a Cristo, fue librado de sus adicciones y cambió por completo su estilo de vida, constituyéndose ahora en ejemplo para todos sus seguidores.

“En el escenario yo ingresaba mareado, la gente ve en mi una nueva criatura. Aquel perdido, mujeriego y borracho, ya murió. De modo que si alguno esta en Cristo es nueva criatura”, añade Cruz.

Este famoso bolerista comenta que antes no tenía al Señor y se refugiaba en el alcohol para su perdición. Pero ahora su refugio es completamente e

n el Señor.

“Ya no estamos solos, estamos con el Señor y Él nos da la paz y la solucion como me sucedió a mi. No me sanó el psiquiatra, ni el psicólogo, el chamán, las imágenes, el centro de readaptacion, la clinica, los sedantes, eso no es la solución” dice Iván.

Iván le sigue cantando al amor y a través de sus presentaciones musicales y las ondas radiales comunica a sus oyentes un mensaje de esperanza y reconciliación con Dios.

* Militantes musulmanes dispararon y mataron a dos hombres cristianos que iban a comparecer en la corte por cargos de blasfemia contra el Islam en la provincia paquistaní de Punjab, observadores del juicio confirmaron. Lunes, 19 de julio.

Hermanos Sajid Emmanuel, 30, y Emmanuel Rashid, de 32 años, fueron asesinados por hombres enmascarados armados, el Lunes 19 de julio, dentro de un edificio de la corte de distrito en la ciudad de Faisalabad, antes de que los hombres podían entrar en una sala de juicio, dijo el testigo Khalid Gill, un cristiano legislador en la Asamblea de Punjab.

Le dijo a BosNewsLife que Sajid Emmanuel murió en el acto, mientras que Rashid Emmanuel falleció mientras era llevado inmediatamente a una ambulancia.

Los hombres armados presuntamente lograron escapar. No se sabe cuántos atacantes estuvieron involucrados en el tiroteo.

Varios cristianos han sido detenidos en Pakistán, acusados de blasfemia, pero los críticos afirman que la legislación ha sido usurpada de resolver los conflictos personales , por ejemplo sobre la tierra o el dinero.

El grupo de derechos humanos han instado al gobierno paquistaní para anular la legislación de blasfemia. Los cristianos representan menos del cinco por ciento de la población, de mayoría musulmana de más de 177 millones de personas, según estimación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA ) de los E.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog