nOtiCIAS EXtrEmAS

* El número de cristianos deportados de Marruecos desde marzo ha alcanzado la cifra de 128.

"Los extremistas en Marruecos están acusando a estos cristianos de un crimen llamado 'proselitismo', que básicamente significa compartir su fe con personas que son musulmanas” explica Carl Moeller del ministerio Open Doors (Puertas Abiertas).

Como resultado, incluso algunos expatriados que han vivido en Marruecos por años o están casados con marroquíes han sido deportados. En respuesta, el Congreso de los Estados Unidos está tomando cartas en el asunto.

Moeller agrega que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de los Estados Unidos, y particularmente el representante Frank Wolf, ha estado llevando a cabo audiencias y verdaderamente usando el poder que tienen para discutir incluso la anulación de ayuda financiera de Marruecos en respuesta a estas deportaciones ilegales.

La persecución no detendrá que un estimado de 1,000 cristianos restantes en Marruecos comparta su fe. Sin embargo, se necesita ayuda. Visite el sitio Web de este ministerio para solicitar a su representante local que ayude a llevar la justicia a Marruecos.

* La diputada del partido “Valores para mi país”, Cynthia Hotton, denunció que su sitio en Facebook fue hackeado.

Muchos de sus “seguidores” en el portal de Internet señalaron que recibieron contenidos inadecuados desde la cuenta de Hotton.

Un comunicado enviado por el despacho de la congresista se consigna que “quienes recibieron los mensajes violentos que desde anoche se emitieron desde su Facebook, sepan que no fue ella, ella no se expresa así. Como ustedes saben, Cynthia tiene una posición tomada con respecto al matrimonio homosexual y siempre ha brindado el debate en el marco del mayor respeto hacia la comunidad gay”.

Un importante diario argentino menciona el sitio de Facebook mostraba una bandera nazi y mensajes discriminatorios.

“Mis sospechas están sobre el oficialismo, considero que este es un ataque político, y no de la comunidad. El kirchnerismo está actuando muy fuerte a través de la web, presionando a quienes defendemos el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer", señaló la única representante del partido Valores para mi País.

Hotton abrió un nuevo sitio donde espera seguir comunicando a sus “seguidores” sobre sus labores legislativas y las acciones que emprende la iglesia cristiana en Argentina.

La diputada presentaría la tarde de este miércoles, junto a referentes evangélicos, católicos, mormones, islámicos y musulmanes más de medio millón de firmas de ciudadanos que defienden que el matrimonio sea exclusivamente entre un hombre y una mujer.

* Un estudio de opinión pública realizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) reveló que en cuatro países de la región, la mayoría de ciudadanos se opone a despenalizar el aborto.

Los resultados los revela la "Primera encuesta comparada sobre aborto en cuatro países latinoamericanos: Brasil (72,7%), Chile (66,2%), México (70,8%) y Nicaragua (81,6%), ", realizada por el Programa de Género y Equidad de la Facultad.

Según el estudio gran mayoría de los ciudadanos sólo aceptan el aborto en los casos por violación. Ante la consulta sobre el aborto terapéutico, casi dos tercios de los chilenos (65,5%) se manifestarían a favor, un porcentaje muy superior a los registrados en Nicaragua (39,8%), Brasil (33,8%) y México (28%).

En Nicaragua y Chile el aborto está prohibido en todas sus formas, en Brasil está despenalizado sólo en casos de embarazo por violación y riesgo de vida para la madre, mientras que en México sólo está despenalizado parcialmente desde 2007 en la capital.

El estudio también determinó que se debe discutir más sobre el tema en los países, y que las mujeres que deciden abortan no reciben un trato digno.

* Casi la mitad de los estados de México votaron este domingo para elegir gobernadores, legislaturas y alcaldías, en un ambiente enturbiado por tensiones políticas y la violencia del crimen organizado.

Las campañas locales se vieron marcadas por acusaciones del uso de recursos públicos a favor de algún partido y el temor de que no hay garantías: se registró el primer asesinato en la historia reciente de un candidato favorito a alzarse con el triunfo de un gobierno estatal, presumiblemente a manos del crimen organizado.

Catorce de los 31 estados del país celebraron elecciones el domingo para renovar alcaldías y los congresos locales. En 12 de ellos también elegirán gobernador.

Cristianos afectados

Según informa La Voz de los Mártires, México, cientos de indígenas (más de 1.500 en Zinacantan) se han enfrentado en Chiapas donde las comunidades piensan que el voto debe ser colectivo y no individual.

Los evangélicos han recibido amenazas en varias regiones de Chiapas para que voten por el partido que los persigue o, de lo contrario, serán expulsados.

* El actual Pastor de La Catedral de Cristal de Garden Grove, California, llega a la ciudad blanca para formar parte del X Congreso Internacional Parakletos como antesala del tan esperado retorno del “Súper Clásico River 2010”

PARAKLETOS 10 celebrará su decimo aniversario contando con la participación por primera vez del reconocido conferencista y actual pastor de Catedral de Cristal de Garden Grove, Dante Gebel, quien llega con gran entusiasmo para dar “un mensaje de Dios fresco y una palabra puntual” tal y como lo mencionó en una entrevista a Radio Única (una de las emisoras hispanas más escuchadas de Nueva York) a la pregunta del porque del retorno a las cruzadas. Dante Gebel participará de este importante Congreso que cada año congrega a miles de jóvenes, líderes juveniles y padres de familia, de todas partes de la nación del Perú y países aledaños al mismo, interesados por conocer más de lo que Dios tiene para sus vidas.

Las fechas del evento son del 27 al 30 de julio, obtén más información en www.experienciaextrema.com
* Varias alumnas de la Escuela Secundaria Superior Gubernamental en la aldea Northern Branch en Sargodha, Pakistán, denunciaron a sus maestras por abuso físico y emocional.

“Las maestras femeninas musulmanas radicales se burlan y molestan a las estudiantes cristianas desde el inicio del día escolar hasta el fin. Mi corazón está totalmente quebrado por la intolerancia y la discriminación” dijo una alumna no identificada.

Debido al comportamiento despectivo de parte del personal y la directora musulmana, generado principalmente por motivos religiosos, las estudiantes cristianas se sienten abatidas, deprimidas y frustradas, y muchas de ellas han dejado de asistir a la institución.

Rebecca Bhatti, una alumna del décimo grado de 16 años de edad, dijo a los medios que salió de la escuela gubernamental porque las maestras y la directora llamaban a las niñas cristianas a la sala de docentes durante el receso y las obligaban a lustrar sus zapatos o lavar su ropa interior y otras prendas. Si alguna de ellas se negaba a las órdenes sería castigada.

Ante estas declaraciones de abusos, la directora de la escuela, Ferhat Naz dijo que disciplinaría a las maestras, si una investigación descubriera que las acusaciones son verdaderas, pero residentes locales reclamaron una investigación independiente, siendo que la misma Naz se encuentra entre las acusadas.

* El futbolista de la selección brasileña y del Real Madrid Kaká, embajador contra el hambre del Programa Mundial de Alimentos (PMA), protagoniza una campaña de concienciación entre los jóvenes sobre la importancia de combatir el hambre, que actualmente afecta a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.La campaña se promociona por un anuncio que puede verse en televisión o a través de Internet en You tube, muestra a Kaká hablando a un grupo de jugadores jóvenes sobre cómo ganar el partido contra el hambre.

Según la estrella brasileña, la primera línea de defensa es conseguir que casi 66 millones de niños hambrientos obtengan un almuerzo en la escuela.

«¿Qué tal si la próxima estrella del fútbol nunca llega a la cancha porque el hambre debilita su cuerpo y le roba el futuro?», pregunta y agrega: «El hambre es inaceptable. Por eso apoyo al PMA».

«Únete a mí en la causa de esta copa, la Copa del Mundo», es otro de los mensajes que el futbolista del Real Madrid lanza en el anuncio.

Y es que su visión espiritual como cristiano, por encima de la fama y el dinero, le acerca al compromiso con los demás. Esta campaña se incluye dentro de la iniciativa «Llena la taza», liderada por Kaká, que pretende proporcionar almuerzos escolares a partir de 20 céntimos de euro al día. Para colaborar con esta labor, pueden realizarse donativos desde la web, donde también puede verse el anuncio protagonizado por Kaká.

* Los trabajadores de un orfanato cristiano fueron deportados de Marruecos bajo la acusación de proselitismo a los menores.

"Acabamos de hacer la pregunta - ¿Por qué nos tratan como criminales por querer amar a estos niños?" preguntó Lynn Padilla padre de crianza de la Aldea de la Esperanza .

Marruecos es el 99 por ciento musulmana, y es contra la ley que otras religiones de hacer proselitismo en el país del norte de África.

Los padres dijo a los legisladores sus historias de vida en Marruecos, su deportación, y su devoción a los 33 huérfanos a su cuidado. "Hemos hecho un compromiso de 20 años para tener en un máximo de ocho niños marroquíes," fue lo que un padre de crianza Eddie Padilla le dijo al panel.

Los trabajadores dijeron que a pesar de que eran vigilados de cerca por la policía, que tenía buenas relaciones con las autoridades marroquíes, colegas y vecinos. La deportación, dijeron, tras una investigación de la policía breve e inesperada.

El Director de La Aldea de la Esperanza Herman Boonstra dijo: "Algunos de los niños se les pidió que se sientan en el regazo de los policías y se les preguntó" ¿Cuál es tu religión? " A lo que varios de mis niños respondieron: «Somos cristianos». ¿Cuál es la religión de un niño y qué derecho tenemos a pedir lo que la religión tiene? "

A los cristianos, dijo la policía, los acusó de hacer proselitismo con menores de edad, y luego les dio unas cuantas horas a hacer sus maletas y decir adiós a los niños. Uno de los legisladores en la audiencia se describe la deportación como lamentable, y pidió un replanteamiento de las relaciones Estados Unidos-Marrocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog