Funky...ArtSTa ExTrEmO

Luis Marrero mejor conocido como Funky es un cantante puertorriqueño de Reggaeton y Rap /Hip-hop cristiano, además es productor musical muy conocido en Latinoamérica.

Funky se criado en el campo, que desde muy pequeño experimento la desintegración de su familia cuando sus padres se separaron. A los 4 años su mamá, Miriam Cosme conoce a Carlos Rios, a quien hoy Funky considera su padre. Él expresa: "Dios ha sido bueno conmigo, tengo la bendición de tener tres papas, tengo un biológico, tengo uno de crianza y tengo el más grande de todos Papa Dios, mi padre celestial, ¿Qué más puedo pedir?".

A pesar de que el se fue a vivir al airea metropolitana de Puerto Rico parece que esta niñez rural crea en Funky una valoración de la humanidad muy distinta a la que percibe cualquier persona que nace y vive en una ciudad de cemento. Él mismo define su niñez con el siguiente comentario.

"Aunque viví la mayor parte de mi vida en el área metropolitana en Puerto Rico, me considero del campo porque allí fue mi crianza de niño. Esa fue una de las etapas más lindas de mi vida".

Desde los quince años empezó a incursionar en la música, siemdo atraído especialmente por "Vico C" (quien también es puertorriqueño). Con solo dieciséis años de edad ya era esposo y padre, lo que lo llevó a hacer todo tipo de sacrificios para sacar adelante su familia. su genial imitación de Vico C lo llevo a varias actividades ganando un poco de dinero.

Una vez que se traslado a Orlando Florida en 1997 conoce a Vico C (quien ya era cristiano para ese entonces) y son él inicia una relación no solo laboral sino también de amistad, y fue gracias a "Vivo C" que Funky acepta a Jesús en su vida cuando se encontraba al borde del divorcio. Pero esta amistad no terminaba aquí, Funky empezó a trabajar como productor para Vico C, produciendo el disco "Aquel que había muerto", disco donde Funky también participa en tres canciones. En 1999 decide fundar su propio sello disquero Funkytown Music, ese mismo año lanza al mercado la producción "Diferente" de Triple Seven en donde solo desarrolla el trabajo de productor.

Su primer trabajo fue "Funkytown" (2001) este debut atrajo la atención de la juventud de Puerto Rico, además de hacerce acreedor a una nominación a los Grammy. En esta produccion Funky nos ofrece una lírica comprometida y sincera, un reto directo para hacer el trabajo que hay que hacer y decir las verdades que la gente necesita saber. "Hoy día la música ejerce una influencia poderosa. Lamentablemente no todos los que cantan la utilizan positivamente. Yo quiero llevar un mensaje. Quiero que mi música ministre y cambie gente", dice Funky.

"Especie En Peligro" (2002), Con este disco Funky adquiere varias nominaciones y premios: Premios ARPA (México, 2003 y 2004), Premios LA Conquista (California, 2004), Premio Integridad.com (2004) y Premios La Gente, (California, 2004), entre otros. Las líricas son directas, concretas y reales. Todas con una clara orientación juvenil, aunque el proyecta su mensaje a toda la familia. No intenta buscar la atención de solo los jóvenes, también de los padres. Su composición también recorre la alabanza y adoración que completa su inteligente y personal arquitectura musical.

En el año 2004 lanza la producción "Los Vencedores" en donde reune a más de 15 artistas y grupos exponentes del género, algunos con trayectoria y otros presentando su debut, para conformar así un álbum con un fuerte impacto y un mensaje positivo.

En el 2005 lanza una compilación de sus mejores temas en vivo "En vivo desde Costa Rica" con esta producción se consolida como uno de los líderes del reggaeton cristiano. Ese mismo lanza otro álbum "Vida Nueva" con la ayuda de Dj Pablo y la participación de grandes del género como Manny Montes, Triple Seven, Alex Zurdo entre otros. En el 2006 le esperarían una serie de giras en Europa y Latinoamérica.

"Corriendo para ganar" (2007) este álbum causó un gran impacto en la juventud, también en el ambiente secular. El último álbum en el que se encuentra trabajando es "Flow Sinfónico", lo novedoso de este álbum es que cuenta con una banda sonora en vivo.

Bueno este fue Funky un artista realmente fenomenal, a y sin olvidar que después de varios años en el ambiente musical cristiano.

Visita su pagina funkytownmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog