nOtiCiAS EXtrEmAS

*Dignatarios de la iglesia católica dijeron ayer que la primera célula sintética creada en un laboratorio podría ser un hecho positivo si se usa correctamente, aunque advirtieron a los científicos que sólo Dios puede crear vida.

Los directivos del Vaticano y de la iglesia italiana se mostraron cautelosos en su primera reacción al anuncio desde Estados Unidos de que un grupo de investigadores produjo una célula viviente que contiene ADN creado por el hombre. Advirtieron sobre la responsabilidad ética del progreso científico y dijeron que la manera en que se aplique la innovación será crucial.

“Es un gran descubrimiento científico. Ahora tenemos que comprender cómo será implementado en el futuro”, dijo al servicio de televisión de la Associated Press monseñor Rino Fisichella, máxima autoridad sobre bioética del Vaticano.

“Si nos cercioramos de que es para bien de todos, del ambiente y el ser humano, mantendremos el mismo juicio”, afirmó.
Sin embargo, indicó que si el descubrimiento se vuelca contra la dignidad y el respeto por la vida humana, “nuestro juicio cambiará”.

Investigadores científicos de Estados Unidos anunciaron el pasado jueves la creación de un auna célula controlada por un genoma sintético.

En un informe divulgado por la revista Science, los investigadores del Instituto Craig Venter señalaron que esperan usar el método para estudiar la maquinaria biológica y crear bacterias diseñadas para resolver problemas ambientales y de energía.

Asimismo, indicaron que sintetizaron un genoma bacteriano y lo había trasplantado de una bacteria a otra.

El número

4 sustancias en un sintetizador químico e información de un ordenador forman la célula.

* Están a miles de kilómetros de su casa, pero algunos de los militares estadounidenses encuentran fuerza y consuelo en la música de alabanza. En Irak un grupo cristiano está dirigiendo a las tropas en su adoración a Dios.

La capilla “Esperanza” tiene un nombre apropiado. Es ahí donde soldados norteamericanos encuentran aliento dentro de su campamento en Bagdad.

Timothy Dippel del Cuerpo Aéreo #18 dice que con la alabanza puede empezar la semana con un empuje extra de fuerza y de energía. “Me ayuda a seguir adelante cuando viene el estrés”.

Siendo bombero de primera clase, Daniel Parsons, es el líder de este grupo de alabanza y adoración que se hace llamar "Sonido Alegre". Parsons asegura que es emocionante estar cantando y alabando a Dios. “Cuando he tenido una semana pesada o dificil, aquí puedo dejarlo todo. Nunca ha habido un domingo que no salga de feliz”.

A Lani Yearicks, una de los miembros de Sonido Alegre, le encanta estar en el grupo de alabanza. “Son como mi familia lejos de mi hogar”, dice Yearicks. “He sido miembro de Sonido Alegre por unos diez meses. Ingresé luego de llegar aquí. Ha sido una experiencia increíble. Realmente he crecido en el Señor”.

A través de su alabanza, el grupo espera llevar a otros a una vida real en Cristo.

“Sin Dios, sin este grupo de alabanza, hubiera sido un experiencia dificil, y no ha sido así. He gozado de mi asignación aquí, y sin duda lo haría otra vez”, afirma Parsons.

Estos soldados saben que la batalla es de Dios, y le dan la alabanza que El merece.

* La organización Especialidades Juveniles (EJ), presentó recientemente en la ciudad de México su nuevo equipo nacional. Con el fin de ayudar a la iglesia a obtener herramientas para el evangelismo y el discipulado de las nuevas generaciones. Son más de 300 pastores, líderes y medios se dieron cita en el hotel “El Prado” en el centro de la ciudad, para ver el lanzamiento.

Timmy Ost, director nacional, explicó qué es y será Especialidades Juveniles – México. Por su parte, Lucas Leys, presidente de EJ, compartió la visión específica del ministerio que preside.

México se suma a las oficinas que EJ tiene en Estados Unidos, Guatemala, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Costa Rica y Perú.

En un plan de expansión que responde al crecimiento de la demanda de entrenamiento y materiales de pastoral juvenil, Especialidades Juveniles extiende sus fronteras con el plan de acrecentar la distribución de libros y facilitar la oferta de preparación para el liderazgo juvenil.

Leys expresó que se encuentra "muy entusiasmado" por el crecimiento que se está experimentando en toda Latinoamérica y agregó: "Sin lugar a dudas esto responde a una necesidad. Había muchos eventos para jóvenes pero nada especializado en pastoral juvenil de la envergadura de lo que propone EJ.

"Por el lado de los materiales, estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Editorial Vida y responder a las necesidades que vamos percibiendo en la iglesia hispana en cuanto a la evangelización y el discipulado de jóvenes y adolescentes", finalizó Leys.

* La mayor convención de la industria comercial cristiana de Iberoamérica, Expolit 2010, dará inicio esta semana en la ciudad de Miami.

Según sus organizadores, Expolit es mucho más que una convención de libros, música y productos cristianos. Es un punto de encuentro anual donde cientos de cristianos de todas partes del mundo y de diferentes áreas ministeriales se reúnen para estrechar lazos comerciales y de hermandad. Planear estrategias orientadas al Reino, unificar esfuerzos, aprender, enseñar y crear alianzas eficaces con el único propósito de "Expandir el Reino".

Una de las novedades de este año será la “Escuela de Medios”, una serie de talleres de capacitación para funcionarios de medios de comunicación. En alianza con COICOM y Comunicadores USA, Expolit ofrecerá herramientas útiles para personas que trabajan en radio, televisión, prensa escrita e Internet.

En el Salón Fashion 3 East D del hotel sede se llevará a cabo esta Escuela de Medios a partir del sábado 15 al martes 18 de mayo. Entre los expositores estarán Stanley Jeter, director de Mundo Cristiano, Miguel Susana, destacado comunicador dominicano y director nacional de COICOM 2010, Donizetti Barrios, productor de CVC La Voz de Miami, entre otros.

*La FIFA en esta Copa Mundial de Sudáfrica 2010 ha prohibido que los futbolistas cristianos manifiesten su fe en público, orando en grupo o dándole gracias a Dios.

Joseph Blatter, quiere borrar toda expresión de fe, desde la oración en grupo hasta los mensajes escritos en camisetas.

Durante la pasada edición de la Copa Confederaciones el presidente de la Federación danesa, Jim Stjerne Hansen, criticó que los jugadores de la selección brasileña oraran juntos tras imponerse en la final a los Estados Unidos afirmando que "la religión no tiene sitio en el fútbol".

Andreas Herren, portavoz de la FIFA, jutifica que la medida tiene como objeto finalizar con la violencia en los campos de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog