Casting Crowns...ArTistA Ex7rEmO

Casting Crowns es una conocida banda que emplea un estilo de rock suave, ganadora de un premio Grammy y otros premios Dove. Fue creada en 1999 por el pastor de jóvenes Mark Hall en el centro de Daytona Beach, Florida como parte de un grupo de jóvenes. En Georgia fue donde se unieron más miembros, los que actualmente forman Casting Crowns.

Con su audacia, honestidad , letras contundentes, la banda continúa con un reto, fortalecer y verter en el cuerpo de Cristo, dando a los oyentes una perspectiva fresca y pertinente sobre el amor a Dios y su amor.

El primer álbum lanzado por este grupo lleva el mismo nombre del grupo, "Casting Crowns" (2003) con el sello Beach Street . El disco destaca por su variedad musical y diversidad temática. Es un trabajo que incorpora temáticas contingentes así como también, varias composiciones centradas en la alabanza. Se convirtió en uno de los discos debut en ser vendido en toda la historia de la música cristiana. El sencillo de este álbum, "Voice of Truth", llego a la cifra récord de catorce semanas consecutivas como el # 1 . En el 2005 fue certificado álbum platino.

Su segundo álbum impresionó más que el primero, "Lifesong" lanzado en el 2005, debutando en el puesto nº 9 de los charts de los 200 albums Billboard. El álbum contaba con tres canciones que eran las mejores “Lifesong”, “Praise You in this Storm” y “ Does Anybody Hear Her?". “Lifesong” paso nueve semanas como el numero uno, y la canción “Praise You in this Storm” permaneció otras siete semanas más en el nº 1. En el 2006 recibieron su primer premio Grammy, y ese mismo año lanzaron "Lifesong Live" la que contenía actuaciones en vivo.

"The Altar and the Door", su tercer album de estudio que esta vez alcanzo el segundo puesto dentro de los charts de los 200 albums Billboard, numero 1 en la lista llamada Hot Christian Albums, y tan solo a diez semanas de su lanzamiento fue certificado como disco de oro por la RIIA. De este album la canción "East to West" rompio records al posicionarse 16 semanas seguidas como la número 1, que al final sumaron 19 semanas como la numero 1. La canción "Slow Fade" fue elegida como parte de la pelicula Fireproof.

"Until the Whole World Hears" su tercer álbum de estudio, debuto en el # 4 en el Billboard 200 y vendiendo más de 167.000 copias en su primera semana, estableciendo un nuevo récord para dentro de los debuts de álbums cristianos en la historia, en tan solo cuatro semanas fue certificado como album de oro.

Hall dice: "Esas palabras simples son un desafío a ser intencional con la forma en que vivimos nuestras vidas." Las letras nacieron de la vida Juan el Bautista.

Uno de los últimos premios ganados por ellos, fue en los Dove Awards donde ganaron como Mejor Artista del Año. Después de todos los elogios, todos los premios, todo el tiempo en la carretera y en el estudio, ¿por qué Casting Crowns seguir haciendo lo que hacen? La respuesta es simple: Es su llamado - el llamado de Dios en la vida de estos siete comprometidos y talentosos músicos. Para verter sus vidas en los estudiantes y las familias que Dios ha puesto en su camino. Para establecer el discipulado a la música. Para desafiar y fortalecer el cuerpo de Cristo. Es lo que los unió en el primer lugar y lo ayuda a seguir adelante ... hasta que todo el mundo lo escuche+ como lo dice el titulo de este último álbum.

Como último dato se esta esperando el lanzamiento de su videoclip, de la canción "Until The Whole World Hears".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog