Stryper ArtIStA Ex7RemO

Es un grupo de heavy metal cristiano (tambien llamado White Metal) formada en California en 1983, los colores negro y amarillo caracterizaron a la banda, y se posiciono como uno de los grupos mas importantes en el genero, en esa epoca. Stryper significa (Salvation Through Redemption Yielding Peace, Encouragement and Righteousness). en español la salvación por la redención de ceder la Paz, el fomento y la Justicia. Isaías 53:5 bajo su logotipo es el versículo de la Biblia que dice "por su llaga fuimos nosotros curados".
La banda se empezo con la iniciativa de Robert Sweet con 18 años y ayuda de su hermano menor Michael Sweet, más tarde se les unió Oz Fox (Richard Martínez) que era un amigo de el colegio. En un principio la banda se denominó Roxx Regime.
Robert Sweet al iniciar la banda estaba poco interesado en el tema cristiano, y le parecía mas atractivo grupos como Kiss y Led Zeppelin, pero reconoció que lo importante del grupo no eran sus canciones sino "el impacto que causó". Tim Gaines antes de unirse a la banda tocaba en varios grupos locales desde los 70' asi que era el de mayor experiencia, se vio envuelto en problemas de drogas y alcoholismo, pero al convertirse al cristianismo, decidió abandonar las bandas locales y dedicarse a tocar en una iglesia, al enterarse Oz Fox y Robert Sweet (quienes andaban buscando un bajista cristiano) tuvieron que insistirle para que finalmente, en agosto de 1983, completase la última y definitiva formación.
Discografía: "Yellow and Black Attack" (1984), con este disco debut Stryper rompió todos los estereotipos de la escena musical cristiana, alcanzando un gran revuelo, a pesar de contar con un presupuesto de 5000 dolares y no tener ningun apoyo, vendió más de 150000 copias.
"Soldiers Under Command" (1985), en el album quedó demostrado la calidad vocal de Michael Sweet y de la banda. Alcanzó a vender 500000 copias , además llegan al Nº 5 en los top 200 del Billboard posición que no abandonarán durante cuarenta semanas entonces se decía: "Stryper es la banda independiente de rock duro más grande, hoy, en América".
"To Hell with the Devil" (1986) El grupo marcó un precedente con este album, el cual logró el estatus de Disco de Platino, el que también fue denominado como uno de los 100 Máximos Álbumes en la Historia de la Música Cristiana, según CCM Magazine. Y estar dentro del los top 40 del ranking americano. la canciones más resaltantes fueron "Calling On You", "Free" y "Honestly" este último de altisima sintonía en MTV.
"In God We Trust" (1988) album que logró otro disco platinoi al vender mas de un 1 millon de copias, el video de la cancion "Always There For You" fue una vez más uno de los más pedidos en MTV, aun a pesar de la competitividad en el medio la banda se mantuvo en su lugar debido a su lírica, llevándolos a un extenso tour nacional.
"Against The Law" (1990) que alcanzó el disco de oro en pocos meses, millón y medio de copias vendidas. "Can't Stop The Rock" (1991) que fue un album donde se compilaban los exitos de la banda, durante la grira Michael Sweet m decide iniciar una carrera en solitario, y los otros integrantes continuaron por su parte.
"7 Weeks: Live In America"(2003) album lanzado después de 10 años de separacion, y esta vez se juntaron para celebrar sus 20 años de creación, en el 2004 lanzaron un álbum grabado en vivo. "Reborn" (2005) lanzado el 16 de agosto, que marco una evolución musical del grupo. "The Roxx Regime Demos" (2007) el disco corresponde a un demo que la banda produjo para Enigma Records. “Estamos entusiasmados por el lanzamiento de este disco, el que todo admirador siempre a buscado, los demos originales que realizó la banda para Enigma Records”, dijo el cantante Michael. Sweet
"Piece of mind" fue un single lanzado en el 2008. "Murder by Pride" (2009) album que promociona en su gira por su 25° aniversario, un sólido proyecto que deja a los fans de la banda con 12 buenas razones para seguir admirando a los pioneros del Metal con mensaje cristiano.
Esta gira ha llevado a la banda a viajar por 50 ciudades de america del norte desde setiembre del 2009, y a realizar una gira q empezaria en Enero y Febrero en Sudamérica pero que tuvo que posponer debido a un ofrecimiento por parte de su disquera a lanzar un nuevo álbum, pero en Perú la nueva fecha será para el 14 de agosto de 2010 en El Parque de la Exposición de Lima.
Visita su página oficial www.stryper.com, míralos en myspace.

2 comentarios:

  1. Abner Ortega12/8/11, 21:25

    broder esta de aca... de aca de aca... salvaje.. pa los q les gusta el buen rock...

    ResponderEliminar
  2. Asi es excelente banda pionera en el metal cristiano!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog