nOtiCIAS EXtrEmAS

º Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

"No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu.

"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó.

También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

ºAsdrúbal Botero, administrador de empresas con más de 30 años de experiencia, lanzó recientemente un novedoso libro que utiliza como base los principios bíblicos, con el fin de proveer a los empresarios, herramientas prácticas para su desarrollo personal y profesional.

El lanzamiento del libro "Manual de Administración para Profesionales de otras Carreras", se realizó durante una reunión del ministerio de Hombres y Mujeres de Negocios de la iglesia Casa Sobre La Roca, en Miami Gardens, Florida.

“Para escribir este libro en su parte Técnica-Científica se utilizó el conocimiento de la administración, textos e información, naturalmente basados en principios científicos para aprender y aplicar la técnica de la administración en los negocios”, afirmó el autor. “En lo relacionado a la Conducta-Concepto, había que usar recursos, medios, textos e información propia sobre el comportamiento humano, lo cual nos lleva por fuerza a la Biblia”.

Según Botero, su propósito es preparar a las personas para un mejor desempeño en todo nivel, para que así puedan disfrutar de “una vida exitosa tanto en lo empresarial como en lo personal, convirtiéndose en un prospero hombre de negocios, un mejor ciudadano, un mejor jefe, un excelente esposo, padre y amigo”.

º La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la cruz ubicada en un monte del desierto de Mojave, California, puede permanecer ahí.

En una decisión de 5 a 4 los magistrados conservadores dijeron que los jueces federales fueron demasiado drásticos al ordenar remover la cruz que fue colocada en el sitio como un monumento de guerra aprobado por el Congreso.

La cruz de dos metros de altura fue ubicada en la Reserva Nacional de Mojave en 1934 por veteranos de la Primera Guerra Mundial en memoria de los soldados caídos.

“Esa cruz en el desierto evoca mucho más que a la religión. Evoca a miles de pequeñas cruces que en campos extranjeros marcan las tumbas de estadounidenses que cayeron en batallas, batallas cuyas tragedias se agravan si se olvida los caídos”, escribió el magistrado Anthony Kennedy.

º El presidente Barack Obama visito al evangelista Billy Graham, en su cabaña en las montañas de Carolina del norte.

El vocero de la Casa Blanca, Bill Burton, dijo que fue la primera reunión cara a cara entre el presidente y Graham, quien ha estado convaleciente de su salud recientemente. “El reverendo Graham obviamente ha sido un líder espiritual importante para presidentes pasados”, dijo Burton a la prensa. “El es un verdadero tesoro para nuestro país, y el presidente aprecia la oportunidad de visitarlo en su casa”.

El predicador, de 91 años, ha sido consejero espiritual de presidentes norteamericanos por siete décadas."La conversación fue muy cordial, muy agradable", dijo el hijo de Graham. "Cuando el presidente se aprestaba a irse, rezó por mi padre y mi padre oró por él".

Billy Graham ha estado muy enfermo en los últimos años, pero su hijo dice que se le vio tan fuerte como siempre durante la conversación con Obama. "Es como si mi padre se elevara a la altura de la ocasión", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog