Brian Reith, más conocido por su nombre artístico B.Reith, originario de Wisconsin, su música es una mezcla de Hip-Hop, pop y clasic soul. Su padre, Jim, era operador de un estudio de grabación, por lo q Brian empezó a interesarse en la música desde muy joven. Cantó su primer comercial la edad de 5 años. Más tarde en su adolescencia, descubrió su habilidad para rimar.
Brian empezó su carrera con el lanzamiento independiente "Urgent Message", en el 2003.
En el 2006, lanza su segundo independiente "The Inproduction EP".TobyMac escucha por primera vez su música y ,como él informa, sacó su auto a un lado de carretera p. Al integrarse a Gotee Records dejo boquiabierto a tobyMac. “Brian tiene un don natural que Dios le ha regalado, tanto en sus letras como en su música que rápidamente llega a tu corazón”, posteriormente B.Reith estuvo en giras como “Creation Festival Tour” o “Winter Wonder Slam” junto a tobyMac, Relient K, Jars of Clay y otros más.En el 2008 hace el lanzamiento de "The Forecast EP" bajo la firma de Gotee Records, son 5 canciones, de mucho ingenio, en la primera canción demuestra algo de humor "Go On" en el que explica cómo se pronuncia su nombre ("Es en mal estado cuando no puede decir su nombre correctamente.
"Rain Down" y "Cold World" son temas con letras emocionalmente profundas acerca de la necesidad de Dios en nuestras vidas y lo triste de este mundo se ha convertido.
En el 2009 lanza una edicion expandida "The Forecast EP (Expanded)" mejorado digitalmente. Con "Now Is Not Forever", que es su primer album y debut en la música cristiana, llegó a ubicarse en el puesto #32 de la Billboard Heatseeker Chart en solo sus primeras 2 semanas, posee un sonido pegajoso y agradable, que interactúa lirica divertida y profunda, haciendo de este álbum uno de los mejores debuts del año.
En este album se pueden encontrar letras muy profundas como de la cancion “I Know” “Cada día es un nuevo comienzo lleno de historias incontables, a través de una ventana empañada vemos desarollar nuestras y asi es como va…” Nos dice que la vida es un viaje lleno de subidas y bajadas, puertas abiertas y cerradas, con sorpresas agradables y desagradables a través del camino. “Él te hizo, no te dejará, ni te desamparará, no te engañes” es una frase increíble.
Con “Just For You” da un final a este excelente álbum, demuestrando que Brian puede interpretar maravillosas canciones de alabanza que son escritas con simpleza y hechas belleza. Inspirada en Isaías 43:19, da el final preciso a este maravilloso proyecto, que le pide a Dios que sople vida y esperanza en nuestras vida.
Visita su página oficial www.breith.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario