NoTiCiAs EX7ReMAs

° Un gran avivamiento esta ocurriendo en Birmania, tras dos años de un ciclón que dejó miles de muertos. Ahora los misioneros dicen que muchos han aceptado a Cristo desde entonces y los niños han dado el ejemplo. Los huérfanos de la tribu Karen levantan sus manos y sus voces, unidos en alabanza a Dios. Estos niños son cristianos refugiados, perseguidos por militares birmaneses hasta la vecina Tailandia.

“Estos niños aman al Señor. En medio de muerte y destrucción, Jesús es muy real para ellos y para todos los refugiados que están llegando a Tailandia”, dice Patrick Klein de Visión más allá de Fronteras.

Un 40 por ciento de los Karen son cristianos.“Es como si los militares birmaneses están decididos a eliminar a todos los que se oponen a ellos y especialmente a los cristianos. Veo más oposición del gobierno al evangelio, pero también veo más receptividad al evangelio entre la gente”, dice Klein.

Klein dice que él y su equipo seguirán buscando formas de llevar Biblias, ropa y otra ayuda a los birmaneses. “Quiero hacer todo lo que pueda para mostrarles que no están solos, que el Dios en el cielo oye su clamor y los quiere ayudar”.

° A pocos dias del terremotose está visualizando la dimensión de la catástrofe y la cifra de fallecidos aumenta.

La presidenta Michelle Bachelet ordenó la suspensión de todo acto público. Y muchas iglesia tuvieron que cancelar sus cultos dominicales, sin embargo se tuvo informes de algunas congregaciones se reunieron para clamar a Dios incluso al aire libre.

Miles de habitantes continúan sin servicios básicos de agua, luz y teléfono tanto en Concepción, donde ocurrió el epicentro, como otras zonas del país incluyendo sectores de la capital, Santiago.

La desesperacion de las personas a llevado a saquear varias tiendas, afin de evitar esto la presidenta a delarado un toque de queda. Además el ejército chileno desplazó a 10.000 efectivos militares para controlar la situación.

Varios líderes cristianos de la capital planean reunirse para coordinar la ayuda e intentar conocer el estado de las iglesias en los sectores afectados.

Varias iglesias y ministerios de Santiago se están desplazando a Concepción para llevar artículos de primera necesidad a los afectados. Operación Bendición coordina para que algunos de sus equipos que están en Haití puedan desplazarse a Chile. Se espera que la ayuda brindada por este ministerio comience a llegar en las próximas horas.

° En Israel este año, el festival de Purim comienza justo cuando el Sabbath termina, el 27 de Febrero. La festividad simboliza la victoria del pueblo judío sobre el anti-semitismo. Que se decribve en el libro de Ester. La venganza de Amán (quien era el primer ministro de toda Persia) sobre Mardoqueo y todo el pueblo judío.

Purim, es una celebración festiva donde niños y adultos se visten con todo tipo de disfraces y comen un tipo de repostería triangular, rellena de frutas, que los israelíes llaman oznei haman (orejas de Amán).

Muchos israelíes cumplen el Ayuno de Ester, conmemorando el ayuno descrito en el capítulo 4 del libro de Ester. Usualmente toma lugar el día anterior a Purim.

Actualmente existe un gobernante persa, el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad, con un plan que expresa abiertamente – borrar al Estado de Israel y su gente del mapa mundial. Retórica anti-semita y ataques al pueblo judío son cada vez más dramáticos en casi todo país del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Australia y Suráfrica para nombrar algunos.

Por eso este año, tal vez más que nunca, la historia de la reina Ester y su tío Mardoqueo ayudarán a israelíes y judíos de todo el mundo a confiar en que la mano invisible de Dios los protegerá contra aquellos que pretenden herirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog