Noticias Extremas

° RICHMOND, California, EE.UU. Un hombre armado vistiendo sudadera con capucha y flanqueado por dos acompañantes entró en una iglesia del área de la bahía de San Francisco y acechó por los pasillos antes de disparar durante una misa dominical, lesionando a dos adolescentes, dijo la policía.
Los tres hombres tenían la capucha sobre sus cabezas y los investigadores creen que estuvieron revisando los bancos de la iglesia buscando a alguien antes de realizar cerca de cinco disparos, hiriendo a dos jóvenes, de 14 y 19 años, aproximadamente a las 12:30 p.m.
El adolescente de 14 años tuvo una herida en el hombro y el de 19 años sufrió una lesión en una pierna, dijo French. Ambas víctimas, cuyos nombres no han sido revelados, fueron hospitalizadas y se espera que sobrevivan. Nadie más resultó herido.Los investigadores creen que los atacantes estaban buscando a alguien en la iglesia, pero no saben si los dos lesionados eran a quienes buscaban, apuntó French.
° Iglesias multiraciales se levantan.
° Diez misioneros estadounidenses que fueron arrestados por intentar salir de Haití con un autobús lleno de niños podrían pasar el fin de semana en la cárcel pese a que un juez recomendó su liberación provisional.

El fiscal que recibió el caso el jueves por la tarde dijo a la Associated Press que responderá al juez la semana próxima. La recomendación del juez Bernard Saint-Vil fue la mejor noticia que tuvieron los detenidos en las dos semanas que han pasado en la cárcel. Aunque no queda claro si ellos podran salir del país.

El jueves, el juez interrogó en privado al último grupo de padres y madres que dijeron haber entregado voluntariamente sus hijos al grupo misionero por entender que los estadounidenses les suministrarían educación y cuidado.

"Después de escuchar a las familias, veo la posibilidad de que todos puedan quedar en libertad", dijo el juez a la AP. "Recomiendo que los 10 estadounidenses sean liberados". Pero el procurador general Josephe Mannes Louis puede plantear objeciones.

° En Rein0 Unido, uno de los pises con la tasa de ebarazos adolescentes más altas, el gobirno comenzo con un plan de administracion de pildoras anticonceptivas. Pero los críticos dicen que no existe evidencia de que poner la píldora sin autorización médica reduzca la tasa de embarazo en las adolescentes.

“Tenemos calidad de preocupaciones médicas específicas pero en general estos programas crean un clima que hace creer a los jóvenes que tener sexo cuando quieran es normal”, dice el Dr. Andrew Fergusson de la Fraternidad Médica Cristiana.

La Academia Romance educa a los jóvenes a no tener sexo antes del matrimonio. Gardener dice que este acercamiento es la mejor manera de reducir las altas tasas de embarazo adolescente. En respuesta muchos cristianos hacen campañas en contra y promueven la abstinencia.
° Las ceremonias de inauguración para las Olimpiadas de Invierno Vancouver 2010 comienzaron el 12 de febrero. Y esto significa una oportunidad para compartir de Cristo.

Tim Picture se encuentra allá con Atletas en Acción, un ministerio hermano del Proyecto Película JESÚS, “Seremos parte de un contingente de capellanes que trabajarán primero con los atletas, y después con los distintos ministerios de la comunidad, también se trabajará con aquellos que llegarán a Vancouver para ver los juegos olímpicos”, dijo Picture.

Con la cantidad de países presentes, tendrán acceso a personas que de otra manera nunca escucharían de Jesús. Picture agrega: “Siempre que se reúne a atletas de todo el mundo, existe la oportunidad de conectarse con personas de países cerrados, de países abiertos y con personas que necesitan escuchar el evangelio. Y por ello realmente queremos aprovechar esa oportunidad”.

Finalmente, Picture espera que su personal sea valiente: “Si Dios abre puertas, realmente deseamos ser valientes y aprovechar esas puertas abiertas”.

° Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew de EE.UU. reveló que el 70% de la población mundial es censurada su libertad religiosa tanto que siete de cada diez personas no tienen libertad de culto. Un dato importante es que los países con mayores restricciones de libertad de fe y culto son los países musulmanes como Medio Oriente y Norte de África, América fue el menos elevado. En concreto un tercio de los países (64) imponen severas limitaciones a la libertad religiosa, pero estos países (entre ellos China e India) cuentan con la más alta concentración, el 70% de la población mundial.
Arabia Saudita, Irán, Uzbekistán, China, Egipto, Myanmar, Maldivas, Eritrea, Malasia y Brunei, son los países con limitaciones de grado más elevado. Cerca de la mitad de los países del mundo ofrece un cuadro diferente, con un nivel de restricciones bajo o nulo. Sin embargo, se observa que tal dato positivo se ve mitigado por el hecho de que en estos países vive sólo el 15% de la población. Aunque la mayor parte de los países (76%) proveen libertad religiosa sólo 53 gobiernos respetan este derecho.
“Unas veces, las restricciones de los gobiernos son inspiradas por grupos fundamentalistas; pero en lugar de contribuir a detener las oposiciones entre grupos religiosos, las autoridades tienden a agravar más la situación”, afirma Timothy Shah, profesor del Instituto de Cultura, Religión y Asuntos Mundiales de la Universidad de Boston.
° Después de la tragedia de Haití que dejo sin algunos de los principales pastores de la nación. Pero los líderes cristianos que sobrevivieron aseguran que tras la muerte, una especie de resurrección espiritual está ocurriendo.
Chavannes Jeune de la iglesia Bautista Misión es un hombre pequeño, pero cuando habla la gente lo escucha. “Tenemos una oportunidad aquí de reunirnos y servir a la gente”.
Sin embargo los líderes cristianos afirman que esto antes del terremoto nunca pasó. “La gente se siente vulnerable. Han visto y experimentado muchas cosas. Más de 200 mil muertos, decenas de miles heridos. Los que sobrevivieron dan gracias a Dios y saben que deben tomar su fe más en serio”.
Herode Guilomettre, un prominente empresario cristiano, ve cambios dramáticos en cómo los líderes de diferentes denominaciones se relacionan unos con otros desde el terremoto.“Tenemos una nueva solidaridad como nunca antes. Aún entre líderes de otros países. Por ejemplo, antes había tensiones entre líderes de Haití y República Dominicana, ahora trabajamos juntos para ayudar a aquellos que están sufriendo”,“Hay una especie de transformación espiritual. En los campamentos y refugios la gente está alabando a Dios espontáneamente. Parece ser parte de un avivamiento espiritual”.
Él es sólo uno de muchos empresarios cristianos que han abierto su casa y su billetera para cuidar a los afectados. Con la ayuda de amigos él está dirigiendo esta clínica a las afueras de puerto príncipe. “El mensaje de la iglesia para nuestra nación es que Dios es capaz de cuidarnos y el está reconstruyendo un nuevo Haití”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog