DELIRIOUS? ArtIstA ExtRemO

Fue una banda de rock cristiano formada en Inglaterra, formada por Martin Smith en voz y guitarra, Stuart Garrard (también conocido como Stu G) en guitarra y coros, Jon Thatcher en el bajo, Tim Jupp en teclado y piano, y Paul Evans en batería y percusión.que siempre se caracterizó por la profundidad de su mensaje, Delirious? siempre hablo acerca de estar en un viaje, en el cual te aferras al cambio y a la guía de Dios para caminar. Además varios de los temas que se cantan el las iglesias son traducciones de sus mejores temas.

La bada se inició en 1992 durante un evento para jóvenes llamado Cutting Edge, en donde su fama se extenió por toda inglaterra, y no fue hasta 1996 cuando decidieron dedicarse profesionalmente y denominarse Delirious?

Discografia: "King of Fools" (1997) este es su primer album de estudio, que se acomodo rápidamente en el ranking de los temas más pedidos de la Billboard durante 18 semanas, vendiendo más de 200.000 copias. Cambiaron también la manera de pensar de la industria musical secular en cuanto a las bandas cristianas. Para algunos eran controversiales, pero para todos, su éxito musical era innegable: 2 singles entre los Top 20 del Reino Unido y su álbum en la ubicación Nº 13 de los más vendidos. La scanciones más resaltantes fueron Deeper y History Maker que aun perduran en el ambiente cristiano juvenil.

"Mezzamorphis" (1999) segundo trabajo de estudio, este trabajo rompió con todos los moldes, el proyecto producido por ellos mismos logro capturar el mejor sonido de Delirious? hasta ese momento. La revista Q dijo: “denso, ingenioso... con guitarras pop expandiéndose en tu alrededor” mientras que la Billboard alabo “ la arista agresiva de las melodías combinadas con la pasión y la profundidad de las letras”.

"Glo" (2000) que es la abreviación de Glorious, este álbum fue el número uno en ventas durante 8 meses. en el que resaltan un amplio uso de guitarras eléctricas y muy fuertes, pero usadas de una forma muy interesante, no es solo ruido, es buen gusto musical. Amazon.com le otorga el titulo de mejor álbum de música Cristiana/Gospel del año, además de recibir una nominación a los Premios Dove por Mejor Álbum de Alabanza y Adoración del año.

" Audio Lessonover" (2001) el cual solo fue editado en el Reino Unido, se lanza este disco que pretende recopilar lo mejor y mas significativo de esta banda. Ese año, el grupo realizó una gira con Bon Jovi y Matchbox Twenty.

"Deeper" (2001) publicitado como “Deeper: The d:finitive worship experience”, es la entrega de una fascinante colección de himnos de alabanza y adoración, en versiones remezcladas e inclucion de canciones por muchos deconocidas.

"Touch" (2002) la versión americana de "Audio Lessonover" (2001). Un disco doble en vivo, en el cual se muestra el innegable talento de la banda arriba de los escenarios para sacar a luz lo mejor de cada miembro.

"Libertad" (2003) un álbum con las mejores 12 canciones de la banda regrabadas en español por el propio Martin. Delirious? para ese entonces ya era acreditada como los iniciadores de la imparable y exitosa tendencia de la música de adoración de Rock moderno.

"World Service" (2004) puso al oyente al mismo nivel de la banda, para juntos poder experimentar lo glorioso que es rendirse ante Dios, este era el concepto fundamental. Lo que vino después fue más grande, más fuerte y más brillante de lo que pudieran haber imaginado. Las cosas se fueron sucediendo de manera global, audiencias que incluyeron al Papa en el Día Mundial de la Juventud de 2005, lideres mundiales en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, además de tocar frente a una multitud de musulmanes en Marruecos en 2005 en el Festival de la Amistad. Asia, Australia, Indonesia, Singapur y Malasia son escalas regulares de las giras de Delirious? estos últimos dan cuenta de un nuevo tiempo donde muchos han decidido seguir a Dios.

"The Mission Bell" (2005) La banda del Reino Unido entrega un nuevo compendio de cátedra sobre alabanza moderna al más alto nivel artístico. "Now Is the Time" (2006) es un proyecto que incluye CD+DVD.

"Kingdom of Comfort" (2008) expone una faceta más humana y más cercana a la realidad social con temas como el cáncer, el consumismo y la pobreza. Vale decir que en los últimos años, Delirious? ha estado viajando a las naciones más pobres del mundo donde ha tenido un encuentro frontal con condiciones de vida muy distintas a la que se viven en Inglaterra. Un álbum que llama al sacrificio, a la justicia social y al amor.

"My Soul Sings" La grabación corresponde a un concierto grabado en la ciudad de Bogotá en Colombia, evento que se efectuó ante más de 12,000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog