SWITCHFOOT aRTIstA eXtReMO

Switchfoot es una banda cristiana de rock alternativo proveniente de San Diego, California integrada por; Jon Foreman (voz y guitarra), Timothy Foreman (bajo), Chad Butler (batería), Jerome Fontamillas (guitarra y teclado), Andrew Shirley (guitarra) y Estefy Toukhmanian (guitarra) . Switchfoot nace en 1996 bajo el nombre "Chin Up", la cual la integraban Jon y su hermano Tim, junto con Chad en la batería. En 1997 y logra su exito en el 2000. Según Jon Foreman, el nombre "Switchfoot" es un término utilizado en el ámbito del surf."A todos nosotros nos encanta el surf y lo hemos practicado toda nuestra vida por lo que, para nosotros, el nombre tiene sentido. Posicionar tus pies significa tomar una nueva postura que enfrente la dirección opuesta. Se refiere al cambio y al movimiento, una manera de aproximarse a la vida y a la música."

Varias de su canciones han sido utilizadas para peliculas como "Un paseo para recordar", la banda sonora de la última entrega de la película "Las Crónicas de Narnia, El Príncipe Caspian"("This is Home") así como "spider-man 2" y "spider-man 3" También han sido escogidos para las BSO de varias series, entre ellas Los 4400.

Discografía: "The Legend of Chin" (1997) un buen debut con algunas excelentes canciones, era una banda de garaje, "New Way to Be Human" (1999) (Nueva Forma de ser Humano) que fue mucho mejor que su debut, "Learning to Breathe" (2000) (Aprendiendo a Respirar) los tres albumes fueron firmados en Rethink Records, una división de Sparrow Records. De estos el album Learning to Breathe fue el mas exitoso. Donde la RIAA lo certifico como álbum de Oro, y recibió una nominación al Grammy por Mejor Album de Rock Gospel. El album empieza con la canción “I Dare You to Move” (Me Atrevo a Moverte) que nos desafía a vivir la vida plenamente como "hoy nunca pasó antes", lírica acompañada de una apacible melodía que construye la canción dando forma a una progresiva incursión de rock melódico. Le sigue la canción título, cuya letra es un tipo de declaración de cómo intentamos, diciendo "Ésta es la forma como estoy aprendiendo a respirar / vivo nuevamente despierto y vivo / estoy muriendo para respirar en estos abundantes cielos".

"The Beautiful Letdown" (2003) Sus sonidos son atrevidos, potentes, con energía y pasión. No dejan de lados sus clásicas baladas rock. The Beautiful Letdown ha sido certificado doble platino, y llegó a vender más de 2,6 millones de ejemplares, con la fuerza de constantes viajes y enormes éxitos de radio como lo fueron "Meant a Live" y "You Dare a Mover" (que recibió una Nickelodeon Kids' Choice Award en 2005). Tambien fue certificado platino un DVD de la banda que fue grabado en vivo desde San Diego. "This Is Your Life" (2005) tuvo un éxito rotundo en radios, tanto como en series. La canción "Gone" fue emitida enumerable veces por estaciones de radios cristianas. En el 2005, Switchfoot recibido cinco nominaciones Dove Award, y ganó cuatro, incluyendo Artista del año.

"Nothing is Sound" (2005) (Nada es Coherente). Energía rockera y letras inteligentes que deberían iniciar más de alguna conversación sobre temas relevantes, frente a un mundo en el que Nada es Coherente. El álbum debutó en la posición # 3 en el Billboard 200, algo memorable para esta banda que crecia a pasos agigantados.

"Oh! Gravity" (2006) experimentan con sonidos nuevos e innovaciones vocales significativas, aunque su lírica no se atreva a pisar nuevos territorios, esta es igual de pertinente y actual. El segundo single del álbum es "Awakening". El video de esta canción recibió más de un millón de visitas en YouTube, en menos de tres meses. Fue denominado como el Álbum del Año en los San Diego Music Awards de 2007.

"Fall", "Winter", "Spring" y "Summer" (2008), Foreman dijo que la composición y producción de estos EPs en solitario fueron mano a mano. ”La mayor parte de estas canciones fueron escritas y grabadas la misma noche. Las cantaba y tocaba con mi guitarra muy de noche hasta que tuviese una toma que capturaba lo que la canción significaba para mí. De allí le añadía la instrumentación y las voces apropiadas. Fue un proceso muy terapéutico, solitario, depurador”.

"Hello Hurricane" (2009)Hello Hurricane reconoce las tormentas que derraman lágrimas a través de nuestras vidas”, indica Foreman. “Este álbum es un intento por responder a esas tormentas con un elemento de esperanza, tratando de entender lo que significan para entregar esperanza en medio de un mundo que continúa dando vueltas”.

Visita su página oficial, descarga su deiscografía aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog