NotiCIAs Ex7rEmAs

°Extremistas islámicos de la capital somalí de Mogadiscu ejecutaron en noviembre a un joven cristiano que acusaron de intentar convertir al cristianismo a un musulmán de 15 años de edad.

Miembros del grupo extremista islámico al Shabaab había llevado a Mumin Abdikarim Yusuf, de 23 años de edad, bajo custodia el 28 de octubre después de que el niño de 15 años de edad lo reportara ante los militantes, una fuente de el área le dijo a Compass. El cuerpo de Yusuf apareció el 14 de noviembre en una calle residencial desierta en Mogadiscu, y las fuentes dijeron que el convertido del Islam murió abaleado, probablemente unas horas antes del amanecer.

Antes de que Yusuf fuera ejecutado por dos disparos en la cabeza, informes obtenidos por la fuente de Compass manifiestan que él fue severamente golpeado y los dedos de sus manos fracturados mientras los islamistas intentaba extraer evidencia que lo incriminara e informacion acerca de otros cristianos.

Luego la fuente se enteró que el cadáver de Yusuf mostraba señas de tortura; todos los dientes delanteros faltaban, y algunos de sus dedos fueron fracturados, dijo él. “Nuestro hermano Yusuf ha sido asesinado,” la fuente le dijo a Compass. “Su cuerpo fue tirado en el distrito Yaqhid de Mogadiscu.” Fuente: Compass Direct

°A pocas millas del epicentro del terremoto, se respira un poco de esperanza: hombres, mujeres y niños, cuya mayoría lo han perdido todo, entonan salmos y cánticos espirituales.

“Muchos están viniendo a Cristo. Aún antes que la prédica empiece, la gente pasa al frente y entrega sus vidas a Jesús”, dice Janet, pastora de la Iglesia de Cristo en Puerto Príncipe. Durante los últimos años Janet ha pastoreado una congregación de tres mil miembros al este de la capital haitiana. Ahora sólo quedan escombros.

“La iglesia se mecía de un lado a otro. Había 250 personas ese día esperando ser bautizadas. Todos corrimos a la puerta”, explica la pastora. Pero seis no llegaron a tiempo y murieron. Janet perdió su casa. Pero eso no detiene a la pastora. “El Señor me dijo que la iglesia debía continuar pese a la dificultad, así que ahoratenemos servicios de alabanza en las tiendas todos los días”.

Para Himide Oreste y sus ocho hijos, las reuniones diarias han traído una nueva vida. “Decidí entregar mi vida a Cristo ayer por primera vez. Yo sé que Él me salvó a mi y a mi familia del terremoto”.

Para otros como Mathurin Wislin, sobrevivir al terremoto significó una segunda oportunidad. “Me alejé de Dios hace muchos años, pero desde el terremoto, he vuelto a entregarle mi vida”.

Eso es música para los oídos de la pastora Janet quien cree que Dios usará esta tragedia para traer más gente a Él.

“Haití siempre ha sido conocida como una nación de gente que practica vudú, yo estoy orando para que eso cambie. Todos en la iglesia estamos ayunando y pidiendo al Señor que restaure nuestra nación para un día mostrar la luz de Jesús”, afirma Janet.

°El viejo edificio de un banco está siendo transformado en una de las instalaciones más grandes en el país de la organización Planned Parenthood (Maternidad Planificada). Cuando la construcción este completa, será una de las clínicas de abortos más grandes de la nación, con aproximadamente 80.000 pies cuadrados.

“El gobierno nos dice que es un derecho, nosotros decimos que es algo malo” dijo Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación de la Familia. “El gobierno dice que es un feto, nosotros sabemos que es el rostro del futuro”.

Los manifestantes esperan evitar que el gigantesco edificio abra. Su ubicación en un vecindario de minorías ha causado preocupación.

Planned Parenthood sigue adelante con sus planes. La apertura de la clínica está prevista para finales de este año.

° El equipo de respuesta rápida de HCJB Global está de camino a Haití para ayudar a algunos de los tres millones de afectados por el terremoto del martes.

Wayne Pederson, presidente de HCJB Global, señala: "Para llevar ayuda humanitaria médica, contaremos con un cirujano, un anestesiólogo y enfermeras, de modo que podamos ministrar a la gente que sufre".

Pederson afirma que esto es esencial en su rol como cristianos: "Si realmente somos seguidores de Jesús, no sólo declararemos verbalmente el amor de Dios, lo demostraremos físicamente con un corazón compasivo por la gente que sufre".

° Yaron Bob es un profesor de arte y herrero que vive en Yated, una pequeña comunidad israelí cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Unos 8.000 misiles terroristas lanzados desde Gaza han caído en comunidades israelíes como Yated durante los últimos cinco años. Bob transforma el metal de esos misiles en obras de arte.

“Los primeros Kassam que recibí, ni siquiera quería tocarlos”, dice Bob. “Esto es un instrumento de muerte. Yo no deseaba tocarlo. Pero en la Operación Plomo, un sentimiento se acumuló dentro de mí. Había tantos misiles cayendo en Israel y tantas alarmas y la situación era muy estresante”,“Quería hacer algo que comunicara crecimiento y prosperidad, crear algo que surgiera de la destrucción. Se me ocurrió que debía crear una rosa del Kassam”.

“Tomo el Kassam, ese instrumento de muerte, y lo cambio, lo transformo en algo bello”. Su meta es, de alguna forma, que el mundo sepa que la gente aquí no está sedienta de guerra y que, por el contrario, desean hacer cosas bellas.

°Tass Saada, un palestino que se unió al Fatah cuando tenía sólo 17 años. Según él dijo a CBN News, se unió al movimiento Fatah, porque Arafat era su héroe. Saada se unió al líder de Fatah tras la Guerra de los Seis Días en 1967. “Solía sentarme frente a Arafat y me quedaba mirándolo. El era un líder muy carismático”, comenta.

Dentro de la organizacion llego a ser francotirador cuyo sobrenombre era “carnicero”, pero su trabajo más prestigioso fue ser chofer personal de Yasser Arafat. “Todos sabían que yo era un conductor temerario, así que cuando era necesario trasladar a Arafat de un lugar a otro en Jordania rápidamente, me llamaban para hacerlo”.

Pero con el tiempo llegó a Estados Unidos para estudiar. Entonces ya se había alejado de la ‘Yihad’ ó Guerra Santa, pero aún odiaba a los judíos. Se convirtió en el exitoso gerente de un restaurant, se casó con una mujer americana y tuvo dos hijos. Pero era miserable y llevaba un estilo de vida alocado. Hasta que un amigo le habló de Jesús.

“El colocó una Biblia en medio de los dos y yo me asusté y me alejé de la Biblia. El dijo, ‘¿por qué te alejas así?’, yo dije, ‘no puedo tocar eso’. El dijo, ‘¿por qué, es sólo un pedazo de papel’, y yo: ‘no, tiene escrito el nombre de Dios y las palabras de Dios’. El dijo, ‘entonces ¿crees que esta es la palabra de Dios?’, yo dije ‘sí’. No sé porque dije sí pues los musulmanes no creen que la Biblia sea válida como palabra de Dios”.

En ese punto Saada dice perder la conciencia momentáneamente. “Lo siguiente que recuerdo es estar de rodillas con mis manos alzadas, invitando a Jesús. Pero además de eso su amigo le pidió más “El dijo, ‘para tener la paz que yo tengo, debes amar a los judíos’. Yo me quedé frío. Él sabía cuánto odiaba yo a los judíos”. Ahora Saada pasa el tiempo en la Franja Occidental y en Gaza, ayudando a proveer necesidades de los palestinos a través de su organización caritativa, Semillas de Esperanza.

El dice que los musulmanes se están volviendo a Cristo en grandes números. “Millones de musulmanes en todo el mundo, especialmente en Arabia Saudita, en Qatar, en todas las 12 naciones de Ismael, hay muchas conversiones”.

° Israel envia ayuda a en la tragedia de Haití, apesar de su pequeño tamaño israel ha enviado un pequeño equipo de avanzada que salió el miércoles para medir la situación en la isla. Dos aviones jumbo que transportan 220 doctores, enfermeras y otro personal militar israelí, incluyendo un equipo de rescate y un hospital de campo, salieron el jueves.

Israel ofrece ayuda en areas de desastre debido a su tradición de ayudar a los necesitados, dijo a CBN News Andy David, vocero del Ministerio de Exteriores.Su vasta experiencia en terrorismo, guerras y otros desastres internacionales han hecho de Israel un líder mundial en búsqueda y rescate, así como en tratamiento médico de emergencia y trauma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog