SkILLET aRtIStA Ex7rEMO

Skillet es una banda estadounidense procedente de Tennessee toca un estilo americano de gospel mezclado con Hard Rock y metal fusión. El género saturado de la CCM (Música cristiana contemporánea).Skillet se formó en 1996 con John Cooper, ex vocalista de Seraph, y Ken Steorts, guitarrista de Urgent Cry, decidieron unirse. Como procedian de estilos distintos de rock, los dos decidieron nombrar a la banda Skillet (en español, sartén), ya que el producto que pretendían desarrollar era "como tirar todo en una sartén, y ver que salia". Trey McClurkin se unió despues a la banda como baterista temporal.

Actualmente cuenta con 4 miembros : John Cooper (bajo y voz principal), Korey Cooper (guitarra y teclados), Ben Kasica (guitarra principal), Jen Ledger (batería).

Discografía: "Skillet" 1996 grabado por la discografica Forefront Records que mostró un interes en la banda que recién tenia formada un mes, "Hey You, I Love Your Soul" en la que proponían un rock más ligero, "Invincible" con un estilo más electrónico tuvo el mejor record de ventas hasta ese momento, "Ardent Worship" su primer album de adoración en el que compilan varios temas grabados en vivo, "Alien Youth" cuya primera canción del mismo titulo fue un exito en el mercado cristiano esta a gusto tanto entre los rockeros industriales como entre los grupos de adoración moderna, "Collide" el hardcord y rock clásico se apoderan de la atmósfera y nos inserta en un álbum estridente y casi inesperado con la revolución al máximo , "Comatose" nominada a 2 Grammy un buen álbum, con una interesante mezcla de rock, pop, baladas e interesantes experimentaciones, utilización de orquestaciones y sintetizadores que agregan un aire distinto donde, no abandonan temáticas crudas, suicidio, drogadicción, soledad y las luchas que la actual juventud enfrenta, todas ellas tienen solución y esperanza en la búsqueda de Jesús, "Awake" vendió más 68.000 unidades en su primera semana se ubicó en el # 2 en el Billboard Top 200.

Página oficial (www.skillet.com), en myspace (Aqui)

Rebiza lo que dice la letra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog