CONOCE A "NEWBOYS"

Newsboys es una banda de pop rock cristiano fundado en 1985 en Mooloolaba, Australia. Tienen 15 álbumes de estudio, seis de los cuales han sido certificados oro. Actualmente, la banda se compone del vocalista Michael Tait, el tecladista Jeff Frankenstein, el guitarrista Jody Davis y el batería Duncan Phillips. La banda se formó en Mooloolaba, Queensland en 1985 por dos jóvenes: Peter Furler y su compañero de escuela George Perdikis. Otros dos adolescentes se sumaron poco después: el mejor amigo de enrollador, John James, y el guitarrista Sean Taylor. El nombre original de la banda fue The News, pero una vez en los EE.UU. lo han cambiado para The Newsboys.

Corría el año 1986, y en la ciudad de Queensland, Australia; se juntaba un grupo de amigos (Peter, Phil, Jody, Phillips y Jeff) en un garage alineado con cartones de huevos y pedazos de espuma, para amortiguar el sonido y comenzar a dar forma a lo que posteriormente se conociera como Newsboys, una de las bandas que por más de una década viene incursionando en la música cristiana.

A raíz de su estilo innovador, se convirtieron en una influencia notoria en este ámbito musical.

Su determinación para compartir su fe con un mundo que carece desesperadamente de esperanza, es subrayada por la historia de cómo llegaron a Nueva York, E.E.U.U., en 1987 para comenzar a grabar su primer trabajo discográfico. No se crean que los E.E.U.U. los esperaban con los brazos abiertos! Sin el dinero suficiente y pocos contactos en la industria de la música, la fe de la banda estuvo a prueba constantemente.

Palabras de Peter: «Recuerdo aquellos tiempos donde juntabamos dos camas para dormir ocho muchachos, en una pieza muy humilde, mientras que sobrevivíamos gracias a las hamburguesas que podíamos comer en algún local de alimentos de comida rápida.» Pero en medio de semejante experiencia, comenzaron a ver la luz alguanas de las canciones más memorables de la banda. Shine (Brilla) es un ejemplo claro. Vale destacar que Newsboys jamás aceptó «diluir» el mensaje de sus canciones. Palabras de Phil: «Hacer mención del amor de DIos, la plena adoración a Jesús una constante en cada una de nuestras canciones».

Hoy, con más de una década en sus espaldas, la historia de la banda es muy diferente.

El lanzamiento de último álbum, Adoración, deja en claro por qué Newsboys continúa rompiendo límites.

Más de tres millones de copias vendidas certifican su reciente disco de oro. El tema El Reina permaneció por más de 12 semanas en el puesto Nº1 en las radios más importantes de los EE.UU. Newsboys atrajo la atención nacional de los medios de comunicación más importantes llegó a ser «tapa» de la prestigiosa revista Newsweek de alcance mundial y cadenas de TV de las características de ESPN II, CNN, y CBS realizaron especiales analizando este fenómeno.

¿Es la «Adoración» un estilo de vida?, se preguntan. Si hasta Disney los eligió como preludio del lanzamiento del videojuego Jump5´s y ya se está preparando un especial para TV en Navidad, además de la gira por más de 20 ciudades norteamericanas. «Nuestra inspiración es Jesucristo, el mensaje de la cruz está vigente. No nos interesa entretener a la audiencia, somos conscientes del llamado que cada uno de los integrantes de la banda tiene. Es un compromiso de amor con Aquel que nos dio todo», dice Peter, cerrando.

El grupo ganó seis singles número uno en las listas de popularidad cristianas, y han aparecido en más medios de comunicación seculares que cualquier otra banda cristiana promedio. Step Up To The Microphone, su primer álbum para un sello importante Virgin Records, llegó en 1998; Love Liberty Disco apareció un año después. En la celebración del nuevo milenio, Newsboys también se celebra su propia carrera con el mayor paquete de éxitos: Shine ... The Hits, publicado en el otoño de 2000. Su trabajo más elaborado hasta la fecha, Thrive, se publicó en la primavera de 2002 y dio lugar a uno de sus mayores éxitos, "It Is You." Al cumplir más de diez años de carrera, Newsboys Remixed fue lanzado, ofreciendo nuevas tomas en varios de sus más grandes éxitos. La banda publicó Adoration en abril de 2003. El guitarrista Jody Davis salió de la Newsboys a finales de 2003 con el fin de cuidar a su hija, Bethany, y Bryan Olesen tomó su lugar para un poco más de un año. Salió en 2004 para trabajar en su propia banda, Casting Pearls, justo después de que Newsboys lanzara su segundo álbum de adoración, Devotion. Paul Coleman, un cantante y compositor australiano, llegó a bordo como nuevo guitarrista de la banda, y los próximos dos años, encontraron a la banda de gira por el mundo y trabajando en las canciones que se convertirían en su primer álbum pop en cuatro años, Go. Ese álbum, lanzado en octubre de 2006, fué el primero en ser lanzado en el sello propio de la banda Inpop.

A principios de 2009, después de un año de gira, Coleman dejó la banda para volver a su carrera en solitario y volvió Jody Davis. Más sorprendentemente quizás, Peter Furler anunció poco después que él iba a reducir su participación en la banda, ya no saldría gira con ellos, sino que permanecería detrás de escena como compositor y vocalista. Su reemplazo fué de uno de los otros titanes del rock cristiano, Michael Tait de DC Talk. Antes de que Tait se hiciera cargo por completo, la banda lanzó un último álbum con Furler como cantante, In The Hands Of God, en mayo de 2009. En septiembre de ese año Furler se había ido y Tait se hizo cargo de las voces para el nuevo álbum de la banda lanzado en 2010, Born Again.

"God´s not Dead” (Dios no está muerto) y su tema principal con el mismo título ya se posiciona en el puesto 3 de la categoría Música Cristiana en Billboard.

Junto a este álbum la banda también ha grabado un video basado en esta canción. En este vídeo se ven a los miembros de Newsboys en su día a día que a pesar de ver como se niega a Jesús al final y se unen para anunciar al Salavador que vive.

Con “God´s not Dead” la banda proclama que Dios. “más que un ser espiritual es una idea o un ser espiritual" indicó Michael Tait lider vocal de la banda quien añade que “la gente necesita escuchar a veces que El es real, que está vivo. Jesús ha resucitado de entre los muertos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog