NotiEx7remas

* Mas de 110.000 personas vivieron el Superclásico de la Juventud. Culminó este fin de semana el Superclásico de la Juventud con dos noches extraordinarias en el estadio Unico de La Plata.

Participaron Carlos Annacondia, Claudio Freidzon, Alberto Mottesi, Ricardo Montaner (en vivo el viernes y vía satélite el sábado), Lucas Leys, el Gobernador Daniel Scioli y su esposa Karina Rabolini, el Intendente de la ciudad de La Plata quien nombró Visitante Ilustre a Dante Gebel, Juan Luis Guerra que participó enviando sus saludos, además de cantantes y bandas que fueron parte de ambas noches.

El viernes se convocaron 38.018 jóvenes y el sábado 74.329 (datos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, conforme a los tickets repartidos).

Gebel predicó el viernes acerca de la identidad y el propósito de la vida con Cristo y el sábado respecto a dejar entrar a Jesucristo en nuestros hogares, apelando a la necesidad de una vida familiar donde el Señor sea el centro de nuestra vida familiar.

Miles de personas desde distintas partes de Argentina y el exterior fueron parte de una fiesta inolvidable.

* Gingrich: Protesta por prohibición de oración en escuela. El candidato republicano para la presidencia, Newt Gingrich dice que el Congreso debería sancionar a la Corte Federal cuyo juez impidió a una alumna con el primer promedio de secundaria, orar en su ceremonia de graduación en Castroville, Texas.

El juez federal, Fred Biery, prohibió que Angela Hindenbrand de pedirle al público presente unirse en oración o inclinar sus cabezas, y le ha prohibido a los estudiantes de hacer comentarios como “amén”, o incluso decir la palabra “oración”. Su orden fue volcada en la apelación.

Durante un foro de candidatos presidenciales, efectuado el fin de semana en Iowa por anfitriones conservadores cristianos, Gingrich dijo: “La corte del Juez Biery debería ser abolida ahora”. Él indicó que el Congreso había abolido cortes federales en el pasado, y podría volverlo hacer.

Gingrich también agregó que el Congreso tiene la autoridad constitucional para limitar la jurisdicción de las cortes, y debía considerar hacerlo en temas como la definición del matrimonio.

* El Backstage del Superclásico con Dante Gebel‏. Backstage,el programa del detrás de escena, que se transmite por las cadenas Enlace y Enlace Juvenil Internacional, fue el único medio televisivo oficial que transmitió el pasado 23 y 24 de septiembre, los detalles previos, el desarrollo y gran cierre del evento más esperado del año 2011 que se realizó en el Estadio Único de La Plata, Buenos Aires Argentina.

Bajo un completo reporte que se transmitió el miércoles 21 y jueves 22 a través del programa “Aquí Entre Nos” conducido por Jonás González y equipo. En esas emisiones Dante Gebel adelantó los detalles acerca del encuentro que reunió a más de 110 mil personas, y millones de televidentes alrededor del mundo que siguieron la señal de Enlace y Enlace Juvenil a través de 13 satélites.

El viernes en horas del mediodía, Marcelo Lema, Director de Enlace Argentina, Enrique Gómez, Stage Manager de El Superclásico, e Iván Ramírez Dévia, Gerente de Producción Enlace Argentina, transmitieron las primeras imágenes del estadio. Allí la audiencia pudo ver la llegada de miles de jóvenes con banderas representativas de diversos puntos del planeta. Asimismo se pusieron al aire una serie de entrevistas que demostraban el gran entusiasmo de los asistentes como un muestreo previo que se avecinaba a la emisión en vivo y en directo de lo que fueron las dos noches de fiesta juvenil junto al equipo de Línea Abierta Group.

Debido a los cientos de pedidos que llegaron a las oficinas de la cadena televisiva por correo electrónico y las redes sociales, Enlace y Enlace Juvenil, anunciaron que en pocos días emitirán un programa especial de Backstage, con las imágenes nunca vistas de El Superclásico de la Juventud. “El clima previo a la salida de Gebel, los preparativos, los invitados, la prueba de sonido, armado de pantallas gigantes y las noches previas de campamento en los alrededores del estadio Único de La Plata serán el plato fuerte de este programón que estamos preparando” aseguraron los productores del canal.

Además, desde la misma emisora afirmaron que cuentan con “un video en el canal de YouTube de Backstage con un adelanto de lo que será este programa especial. Esto y mucho más será parte de ‘Backstage’ que va los sábados a las 2:30 pm por Enlace y los miércoles a la 1.00pm por Enlace Juvenil, (ambos en hora Argentina), al cual, los televidentes, podrán enviar durante la primer semana de octubre sus saludos, y experiencias vividas en El Superclásico de la Juventud con Dante Gebel.”

* Papúa: Cristianos cargan suministros por más de 9 horas. La semana pasada, los cristianos en Papua Nueva Guinea llevaron – literalmente - la carga de sus vecinos.

Un par de meses atrás, la población de Mamusi sufrió los daños a causa de severos deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias. Durante los últimos dos meses, los Mamusis han vivido en condiciones difíciles ya que muchos de sus hogares, jardines y casas de reunión fueron destruidos.

Noticias del desastre llegaron a Jan y Annette Wols, misioneros de New Tribes Mission. "Los creyentes de los cinco diferentes grupos lingüísticos y misioneros en la región, así como algunos en otras partes del mundo han respondido a la noticia, dando y ayudando", escribió Jan.

El resultado fue de 63 paquetes de suministros. Lonas y alimentos fueron donados para ayudar a los Mamusis. Vecinos líderes de la iglesia de Ata aprovecharon la oportunidad para ayudar a sus vecinos.

Decenas de creyentes llevaron los suministros - que ascendieron a más de 2.000 libras - en sus hombros para la caminata de 9 horas por un terreno empinado y fangoso para llegar a la aldea de Ata.

Mientras que Jan alentó a los creyentes enseñándoles sobre la unidad en Cristo.

Después de un día completo de excursión, el grupo llegó al Mamusis. La gente estaba todavía en estado de shock, y pocos hablaban cuando recibieron la ayuda. Sin embargo, algunos de ellos notaron su unidad en Cristo.

* La comunidad cristiana siria ha recibido la aprobación del Gobierno de Turquía para la construcción de un templo por primera vez en territorio turco. El edificio será construido en el distrito de Yesilkoy, Estambul, y debe satisfacer las necesidades de una comunidad de alrededor de 17 mil sirios que viven en la metrópoli, publica la agencia Mohabat News.

Después de años de discusiones y advertencias, la aprobación se produjo a través del primer ministro turco y el presidente. El líder de la comunidad siria, Kenan Altınışık dijo que el trabajo se iniciará tan pronto como el lugar haya sido elegido.

“La mitad de nuestra comunidad vive en el barrio de Yeşilköy, o el área circundante. Alquilamos iglesias para las celebraciones el domingo”, dice Kenan.

El terreno para la construcción de la iglesia se le asignará a la antigua comunidad cristiana por la Municipalidad Metropolitana de Estambul, los costos de construcción serán cubiertos por los sirios.

Un funcionario del Ayuntamiento dijo que ya están buscando un terreno adecuado para la construcción de la nueva iglesia. El edificio será construido en un estilo con claras huellas de la cultura siria antigua.

Los sirios provienen principalmente del sureste del país. Muchos de ellos emigraron a Estambul y en el extranjero en los años 80 mediados de, debido a la inestabilidad política en la región en el momento.

* Irán: Caso de Nadarkhani referido al líder supremo iraní. El abogado que representa a Yousef Nadarkhani, el pastor iraní que enfrenta la pena de muerte por rehusarse a dejar su fe cristiana, informó que el caso de su cliente ha sido referido al líder supremo de Irán, Ayatolá Jamenei.

Jamenei es la autoridad máxima en Irán.

Según la agencia France Presse, la movida sugiere que el veredicto podría ser demorado.

Mientras tanto, un esfuerzo bipartidista está en camino en el congreso de Estados Unidos para lograr la libertad del pastor.

En una carta firmada por 39 congresistas, los legisladores pidieron a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, que “use todos los poderes a su disposición” para “lograr el compromiso de la comunidad internacional para que abogue por su liberación”.

Mundo Cristiano se ha unido a los esfuerzos en Twitter para esparcir la verdad sobre el caso del pastor Yousef Nadarkhani.

Síganos en @mundocristiano y haga retweet en nuestro post: "Quién es Yousef Nadarkhani? Pastor, esposo y padre q' podría ser ejecutado en Irán x su fe. RT x libertad religiosa."

Nadarkhani, de 32 años, se convirtió al cristianismo a la edad de 19. Fue arrestado bajo cargos de apostasía en 2010 y luego sentenciado a muerte.

Una corte iraní determinó que Nadarkhani tiene ancestros islámicos y por lo tanto debe retractarse de su fe en Jesucristo.

* Asia: Cristiano predica a pesar de amenazas de muerte. Hace unos meses, un socio de Vision Beyond Borders (VBB)en un país asiático de acceso cerrado fue arrestado. Siete meses más tarde, él estaba muy contento por su tiempo en prisión. Fue después amenazado de muerte, arrestado de nuevo, y ahora continúa sin descanso compartiendo el mensaje de Jesús.

Este creyente no se detendrá ante nada para compartir el Evangelio en las cárceles, en las calles, en los monasterios, en cualquier lugar donde la gente está dispuesta a escuchar.

Hace un año, VBB pudo comprar una camioneta para facilitar los viajes de este creyente.

Había estado viajando de 8 a 12 horas a pie a los monasterios budistas en todo el país. Un día mientras conducía en su nueva furgoneta con algunos de sus hermanos en la fe, el hombre vio a una mujer caminando y le ofreció un aventón. Ella agradecida lo invitó a cenar.

Después de la cena, los socios de VBB y sus amigos LE mostraron a la mujer y algunos de sus vecinos la película JESÚS. Los vecinos llamaron a la policía inmediatamente. Los cristianos fueron arrestados y encarcelados durante siete meses.

Tras su liberación, los creyentes se llenaron de alegría. "nunca va a adivinar lo que Dios hizo", dijo el socio de VBB. "Nos permitió ir a la cárcel para llevar el Evangelio a los prisioneros; compartimos el Evangelio con 180 prisioneros, 20 se entregaron a la fe en Jesucristo, y 8 se bautizaron.”

Este fue el comienzo de un ministerio de prisión. Aunque a uno de los colaboradores del ministerio se le dijo que iba a ser condenado a muerte si continuaba con la evangelización. Aún así, comenzó a visitar las cárceles en forma regular, llevando consigo Biblias, literatura evangélica, y artículos personales para los hombres.

Recientemente, fue arrestado de nuevo por compartir la Biblia y encarcelado de nuevo por dos meses, donde continúa compartiendo las buenas noticias no sólo con sus compañeros de prisión, sino que esta vez al director de la cárcel también.

El hombre ha sido finalmente puesto en libertad de neuvo, y continúa compartiendo a Cristo donde quiera que vaya.

* Logos Bible Software, anunció hoy un dramático crecimiento (120%) en la demanda de sus libros digitales durante los tres primeros trimestres del 2011.

Actualmente, más de 20.000 pastores, líderes de grupos, profesores de seminario, y estudiantes en todo el mundo Hispano, han adoptado la plataforma LOGOS como su herramienta principal para el enriquecimiento espiritual personal y preparación de materiales para la enseñanza.

“Mientras que la industria editorial tradicional se esfuerza por ajustarse a los cambios de hábitos del lector contemporáneo, LOGOS ha experimentado un crecimiento constante desde que lanzamos la primera biblioteca digital en español hace siete años atrás,” afirmó Guillermo Powell, director internacional para productos en español.

“La demanda se ha intensificado especialmente este año con la introducción de LOGOS 4, la última versión del potente software que opera las seis colecciones digitales que ahora tenemos disponible en español.”
Para liderar el futuro crecimiento de la empresa en el segmento Hispano, Logos recientemente contrató a Iván León, un ejecutivo especializado en comunicación multicultural. Con una carrera profesional que se extiende más de 15 años trabajando en las principales organizaciones mediáticas tanto seculares como religiosas, León ha acumulado una rara mezcla de experiencia como publicista, productor de televisión, y consultor en medios digitales.

En su nuevo rol, León será responsable de desarrollar e implementar la estrategia comercial de los productos en español.

“La incorporación de Iván, añade una contribución valiosa a nuestro equipo. Ahora, con la combinación de experiencia, educación, y compenetración en las últimas tendencias de comunicación que Iván trae, podremos ser más efectivos en nuestra tarea de brindar los mejores recursos y las herramientas tecnológicas más avanzadas a los cristianos latinos atraídos al estudio de la Biblia,” dijo Powell.

* El ministro de Finanzas y viceprimer ministro egipcio renunció en protesta por el excesivo uso de la fuerza durante una manifestación en El Cairo que dejó 26 muertos, en su mayoría cristianos.

La agencia de noticias oficial egipcia MENA no explicó el motivo de la renuncia de Hazem El Beblawi, pero uno de sus colaboradores dijo que tomó la decisión por su descontento con la forma en que la gobernante Junta Militar respondió a las protestas de cristianos del domingo a la noche frente a la sede de la TV estatal.

Iglesia protesta por ataques

La Iglesia copta fustigó a las autoridades egipcias por haber permitido repetidos ataques impunes contra cristianos que dejaron 26 muertos tras una noche de disturbios, la mayoría de ellos feligreses de esta religión que trataban de manifestarse pacíficamente en El Cairo contra el ataque a un templo.

El líder espiritual de la minoría cristiana copta, el papa Shenuda III, declaró tres días de duelo, oración y ayuno en honor a las víctimas a partir del martes y también presidió los funerales de algunos de los muertos. La violencia sectaria del domingo fue la peor en Egipto desde el levantamiento popular que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero.
Estados Unidos condena ataques
En Washington DC, la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama está muy preocupado por la violencia en Egipto y pidió que todas las partes se contengan.

"A medida que el pueblo egipcio da forma a su futuro, Estados Unidos sigue creyendo que los derechos de las minorías —incluyendo a los coptos— deben ser respetados y que toda la gente tiene los derechos universales a protestar pacíficamente y a la libertad religiosa", afirmó un comunicado de la Casa Blanca. Estos eventos trágicos no deberían obstaculizar la realización oportuna de elecciones ni la transición continua hacia una democracia pacífica, justa e incluyente", agregó.

Los cristianos culpan al consejo militar gobernante que asumió el poder tras el alzamiento popular de ser demasiado condescendiente con los que se encuentran detrás de una serie de ataques contra cristianos desde que Mubarak fue derrocado.

La caótica transición del poder ha dejado un vacío en la seguridad y a la minoría copta cristiana le preocupa especialmente la demostración de poder de los islamistas ultraconservadores, conocidos como salafis.

Europa pide protección

Los ministros de relaciones exteriores de los países miembros de la Unión Europea condenaron el lunes el peor episodio de violencia sectaria que haya ocurrido en Egipto desde febrero.

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, dijo el lunes que es obligación del gobierno egipcio "proteger su pueblo, sin importar quiénes sean, de dónde vengan o cuál sea su creencia o credo".

Al menos 26 personas murieron y más de 200 resultaron lesionadas durante el violento enfrentamiento del domingo por la noche en El Cairo. Manifestantes cristianos dijeron que su protesta pacífica en el edificio de la televisión del estado fue atacada por personas vestidas de civil.

Uri Rosenthal, ministro del Exterior de Holanda, dijo que "la muerte de tantas personas durante este tumulto es de hecho muy preocupante".

Según datos oficiales hay casi 500 heridos y decenas de arrestados.

* La organización cristiana Christian Sodalirity WorldWide (CSW) que trabaja en pro de la libertad religiosa, los derechos humanos y la justicia, informó que un joven líder cristiano de 30 años, llamado Dashkevich Zmitser, recibió amenazas mientras estaba encarcelado bajo falsos cargos de vandalismo.

Zmitser Dashkevich cumple dos años de prisión

CSW, reveló que el caso de Zmitser Dashkevich, lleva dos años, por lo que ha realizado una campaña internacional para que sea liberado de la cárcel. El 18 de diciembre 2010, antes de las elecciones presidenciales en Belarús, Zmitser Dashkevich, fue arrestado y acusado falsamente de vandalismo, por la que actualmente cumple una sentencia de dos años. Él es un cristiano evangélico y miembro de la Iglesia Bautista John en Minsk.

Preocupación por el estado crítico de Zmitser

Hace unos días CSW, se dio cuenta que Zmitser, está bajo una presión física y moral por parte de la administración penitenciaria por lo que su vida, está en riesgo. Zmitser ha pasado gran parte su vida abogando por la unidad de la juventud dentro de Belarús, bajo los principios de la doctrina cristiana.

Zmitser Dashkevich, fue nombrado co-líder de una organización llamada Frente Juvenil en 2005, un movimiento de reforma de la juventud contra el autoritarismo del gobierno. Zmitser, ha sido miembro del Frente Juvenil desde el año 2001 y promueve en sociedad civil contribuir a los programas sociales y educativos. En el 2006, Zmitser Dashkevich, recibió un premio de derechos humanos.

Según la prensa secular, Zmitser Dashkevich, es un preso político que ha sido traslado de una colonia penal en Horki a otro centro penitenciario por el peligro que corre en dicha prisión.

* Obispos anglicanos en Zimbabwe están recibiendo amenazas de muerte y uno de ellos que se negaron a seguir a un líder excomulgado fue asesinado, según un documento visto por la Associated Press este martes.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, jefe mundial de la iglesia anglicana, le dió una copia del documento al gobernador del país, el Presidente Robert Mugabe durante una reunión el lunes.

Williams dijo a los periodistas tras la reunión, que el presidente le dijo que no estaba familiarizado con la escala CBNNews_Files/MundoCristiano/Zimbabwe_LG.jpgde intimidación a los anglicanos.

El arzobispo viajó a Zimbabwe la semana pasada para hablar en contra del abuso y la intimidación que algunos fieles han enfrentado.

Se dirigió a más de 15.000 miembros de la corriente principal de la Iglesia Anglicana el domingo en un servicio de adoración eucarística especial en la capital de Zimbabwe, Harare.

La Iglesia Anglicana fue dividida en el país desde que el Obispo Nolbert Kunonga, un partidario de Mugabe, fue excomulgado en 2007.

* Rusia: Ministerio ayuda a jóvenes huérfanos.Un nuevo año escolar está en marcha en Rusia. Para aquellos que están en la adolescencia y son huérfanos, es otro año más cercano a lo desconocido.

Los niños tienen que salir del orfanato a la edad de 15 a 18 con muy pocas esperanzas para un futuro exitoso. Por lo general, solo hay un trabajador social para decenas de niños en el orfanato, por lo que muchos son simplemente equipados para la vida adulta en su hasta que se enfrentan a ella. Situación que lleva a muchos al abuso de sustancias, la prisión o la muerte dentro de un corto período de tiempo después de salir.

Aunque los funcionarios reconocen que hay que responder a los crecientes problemas, no tienen suficiente personal para cubrir las necesidades de formación y orientación. Es por eso que Orphan Outreach (Alcance a los Huérfanos), comenzó su programa de postgrado de huérfanos en enero de 2009.

Su equipo se centra en los huérfanos del orfanato Tomachova en la región de Leningrado. Ellos se asocian con un trabajador social de Orphan Outreach, quien ayuda a los jóvenes a aprender a vivir de forma independiente, encontrar un lugar para vivir, o la transición a una escuela de formación profesional o universitaria.

El equipo trabaja para asegurar que cada uno de los graduados conozca a Cristo personalmente y cuente con el apoyo de la iglesia antes de la transición.

Según el equipo, el programa sigue creciendo. Ahora tienen 20 graduados huérfanos, cinco de los cuales se unieron en septiembre.

* El Cairo.- En Egipto, la violencia ha dejado como resultado 28 muertos después de un enfrentamiento entre cristianos y el Ejército. El día de hoy miles de personas despidieron hoy a varios de los coptos (cristianos egipcios) muertos en los últimos disturbios en El Cairo, en un funeral cargado de ira contra la junta militar, a quien acusaron de provocar los enfrentamientos, publica la agencia EFE.
En una multitudinaria ceremonia celebrada en la catedral copta en la capital egipcia y presidida por el papa copto, Shenuda III, los fieles dieron su último adiós a los fallecidos bajo fuertes medidas de seguridad.

En unas escenas de dolor y rabia que se repitieron dentro y fuera del templo, los asistentes gritaron lemas contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y su jefe, el mariscal Husein Tantaui, que dirige Egipto desde la renuncia de Hosni Mubarak en febrero pasado.

“El pueblo quiere la caída del mariscal”, fue la frase que más se escuchaba después de que anoche manifestantes coptos y miembros de los cuerpos de seguridad se enfrentaran en el centro de El Cairo en unos disturbios que dejaron al menos 28 muertos, 24 de ellos coptos, según cifras de las autoridades eclesiásticas.

Aunque todavía no está claro el origen de los choques, la comunidad copta arremetió contra los militares y los “baltaguiya” (matones) por haberles atacado, y criticó la versión difundida por la televisión estatal, que señaló en un principio a los manifestantes como iniciadores de la violencia.

“Esto no es más que un asunto político. La junta militar quiere controlar la actual situación y quiere causar tensiones entre musulmanes y cristianos, si bien todos nosotros nos queremos”, apuntó un hombre a Efe, que pidió el anonimato.

A su lado, otro copto añadió: “Los musulmanes destruyeron muchas iglesias y las autoridades nunca hicieron nada solo porque somos cristianos. Nos consideran ciudadanos de segunda categoría”.

Precisamente, los recientes ataques contra la comunidad copta y la quema de una iglesia en la provincia de Asuán, en el sur de Egipto, motivaron la protesta de ayer.

A la entrada del recinto en el que se ubica la catedral, las medidas de seguridad organizadas por los propios coptos eran extremas para evitar cualquier episodio violento como los vividos en las horas previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog