HB...Artista Ex7remo

HB es una banda de Metal Sinfonico Cristiano, Formado en Forssa, Finlandia en el año 2002, despues que sacaron al aire un Demo. HB singnifica Holy Bible, la mayoria de sus canciones consiste principalmente en poemas líricos, escritos por Antti Niskala, las canciones son escritas en finlandés, aunque tambien tienen algunas versiones en ingles pero todas tienen letras fuertemente Espirituales.
Su segundo album Enne (2006) se mantuvo por semanas en la posicion #27 de los top 40 de Finlandia. Su sonido es muy similar al de Nightwish, otra banda finlandesa de Metal Sinfonico, la diferencia es la lirica que ambas bandas exponen, HB posee letras con un alto contenido espiritual.

Luego el grupo grabó una versión en Inglés de Enne titulado "Frozen Inside", que fue puesto a la venta el 23 de abril de 2008. El álbum alcanzó su punto máximo en su debut en el puesto #15 en los 40 principales finlandeses. Para el año 2008 el grupo ha estado trabajando en un nuevo álbum. Fue llamado Piikki Lihassa y fue lanzado a la venta. Una canción del nuevo álbum puede ser oída en la cuenta de myspace del HB.

En diciembre del mismo año Hb saca otro nuevo album como consecuencia de Frozen Inside, suu nombre, Piikki Lihassa, que significa “Aguijón en la Carne” (sí, como el de Pablo). A pesar de que Frozen Inside nos dió la oportunidad de entender sus letras a los fans internacionales, como se imaginarán por el título, Piikki Lihassa es en finés. La segundo canción "Mina Olen" nos muestra un buen hard Rock, con un excelente toque espiritual, "Hankl Elama" nos hace una excelente persuacion del ritmo de la guitarra, durante eeste album podemos encontrar tre smuy buenas baladas como son "Alttarilaulu", "Hylkasitko minut" y "Han Pitaa Kadestas Kiinni".

Pääkallonpaikka fue su quinto album en ver la luz a principios del 2010, el album fue promocionado con el lanzamiento de un sencillo llamado Perkelita, que rrealmente causó gran expectativa por ver el trabajo finalizado. Este album es realmente una muestra de la armonía que puede existira al combinar elementos de Sinfonía con el Metal. "Pääkallonpaikka" se puede traducir como Lugar de la Calavera de Gólgota (o Calvario). Su última canción "Pääkallonpaikka" se inspira totalmente en Jesús durante su calvario.

Y su última producción fue "Jesus Metal Explosion", que salió a finales del 2010, este album es una version en ingles de su anterior album "Piikki Lihassa", que logró satisfacer la curiosidad de muchos por saber que expresaban sus letras, pero tambien podemos encontrar ciertos arreglos en algunas de sus canciones que las hacen muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog