nOtiCIAS EXtrEmAS

* El grupo detrás del proyecto del Centro Islámico cerca de la Zona Cero de Nueva York refutó los informes que dicen que la instalación de 100 millones de dólares y 13 pisos se moverá como parte de un acuerdo para frenar la quema del Corán planeada en Florida.

Un guardia oculta su rostro con la mano en la entrada del sitio propuesto para un centro cultural islámico, cerca de la zona cero en Nueva York, Jueves 9 de septiembre de 2010."No es cierto que Park51 se está moviendo", informó el equipo detrás del proyecto musulmán en su cuenta oficial de Twitter.

"El proyecto está avanzando según lo previsto. Lo que se informó en los medios es falso", agregó.

El Imán Feisal Abdul Rauf "ahora dice que fue 'sorprendido' por el anuncio", afirmó el artículo mencionado por la Iniciativa de Córdoba.

En un comunicado, Rauf dijo que estaba "contento" de que el pastor Terry Jones de Dove World Outreach Center en Gainesville, Florida, decidiera no quemar todas las copias del texto sagrado del Islam.

Pero dijo que no ha hablado con Jones o con el imán que media la comunicación entre su oficina y el pastor.

"Estoy sorprendido por el anuncio", dijo Rauf. "No vamos a jugar con nuestra religión o con cualquier otra. Tampoco es que vamos negociar un intercambio. Estamos aquí para extender nuestras manos para construir paz y armonía." Unas horas antes, Jones realizó una conferencia de prensa y anunció que "el imán (Rauf) había acordado mover la mezquita" por lo que él y su iglesia, en consecuencia, acordaron cancelar "International Burn A Quran Day."

El imán que dijo que "los contactos mantenidos" con la oficina de Rauf, Muhammad Musri, también estuvo presente en la conferencia de prensa y dijo que "tiene un compromiso para volar a Nueva York y reunirse con él (Rauf) en compañía del pastor Jones para discutir y llegar a una decisión sobre la reubicación de la mezquita en Nueva York".

"Estamos comprometidos con la disolución de la situación aquí y allá", agregó Musri, quien se desempeña como presidente de la Sociedad Islámica de la Florida Central.

Notablemente, Musri también señaló que - "como muchos estadounidenses, musulmanes y no [musulmanes]" - siente que la colocación de una mezquita cerca del lugar de la Zona Cero es "innecesaria" y que "se ha convertido en una clara provocación a la violencia de muchas personas contra mezquitas en todo el país."

Cuando se le preguntó qué haría falta para cancelar la quema del Corán del sábado, Jones y los miembros de su iglesia decidieron que consideran "una señal de Dios" para cancelar la quema, si el grupo detrás de Park51 decidiera cancelar o trasladar su propuesta de centro cultural islámico y mezquita a otra ubicación.

"El pueblo estadounidense no quiere la mezquita allí. Y, por supuesto, los musulmanes no quieren que se queme el Corán", dijo Jones el jueves.

Y después de haber recibido una "garantía", dijo Jones a los periodistas, "si no se mueve, entonces creo que el Islam es un ejemplo muy pobre de religión."

No dijo, sin embargo, si iba a cambiar de opinión acerca de quemas el Corán. Pero el predicador dijo que la iglesia está "absolutamente firme", de pie contra la quema del Corán, tras el acuerdo, según los informes realizados.

“International Burn A Quran Day” se había programado para el noveno aniversario de los ataques terroristas del 9/11 terroristas que dejaron casi 3.000 muertos y más de 6.000 heridos. De acuerdo con Jones y Musri, los dos tenían previsto volar a Nueva York el sábado para el encuentro con Rauf

* Organizan campeonatos de surf en todo el mundo como el «Jesus Surf Classic»; tienen su propia «Biblia del surfista»; en verano se llevan a decenas de adolescentes de barrios marginales a la playa y, además de enseñarles a dominar las olas con sus «longboards», les enseñan a controlar sus vidas con el poder del mensaje del Evangelio.

Compaginan el dominio de la tabla de surf con la misma habilidad en el mensaje de la Palabra. Después de dejar asombrados a los bañistas con sus acrobacias acuáticas, regresan a la playa para hablarles del amor de Dios. Son los «surfistas por Cristo», un grupo evangélico que arrasa en América.

Gestionan varias ONGs como «Surf Aid International» o la «Surfrider Foundation»; instalan chiringuitos en las playas para invitar a los bañistas a sus estudios de la Biblia… Los «Surfers for Christ» o «Christian surfers» es una organización protestante que cuenta con miles de seguidores en los principales paraísos del surf: Australia, Nueva Zelanda, Tahití, Japón, Sudáfrica, Alemania, Irlanda, Indonesia, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Portugal y Estados Unidos.

El movimiento comenzó en Australia en 1976 y poco después se propagó por las playas de los Estados Unidos. Hawaii, California, Florida y Nueva Jersey son sus principales lugares de encuentro. Y cada dos años se reúnen en la Conferencia Internacional de Surfistas Cristianos.

Las conversiones a Jesús como resultado de su trabajo comenzaron pronto. Paul Sargeant, «Sarge» cuando está sobre su tabla, es imagen habitual de las revistas de surf. «Entre los años 80 y 90, y especialmente cuando viajaba por Europa, no faltaba a ninguna de las fiestas más salvajes», recuerda. «Tengo más remordimientos de esos diez años de locura que del resto de mis 46 años», confiesa ahora con arrepentimiento. «Solía beberme una botella de Jack Daniels casi cada noche. Me encontraba en una montaña rusa de la que no podía escapar. Pensé en suicidarme, porque no veía ninguna luz a la salida de este túnel», prosigue.

«En 1997 descubrí que el amor, la Palabra y las bendiciones de Dios son la mejor adicción; la única que vale la pena tener. ¡La mejor droga es Jesucristo!», asegura ahora. Sus actividades se centran en las misiones, los jóvenes, las competiciones y los «surfaris», una mezcla de safari y surf. Una de las competiciones más celebres la organiza la «Christian surfers» de Gran Bretaña. Se trata de la «Jesus surf classic», una cita que se ha convertido en indispensable para los amantes de las olas con miles de curiosos y aficionados.

* Parque bíblico en España, no sería el primero del mundo, pero sí de España y de toda Europa. El municipio mallorquín de Capdepera, de la mano de la constructora Grupo Sigma, planea la construcción del primer parque temático cristiano de Europa y ya cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento y del sector turístico del municipio. Grupo Sigma es la representante en Europa del Parque Temático de Buenos Aires (Argentina) Tierra Santa, y el de Capdepera sería a imagen y semejanza de su homólogo bonaerense. Actualmente tan solo hay dos espacios de estas características en el mundo, en Florida y en Buenos Aires.

El coste del proyecto oscilaría entre los 7 y los 10 millones de euros, dependiendo también de las dimensiones y la tipología de los espectáculos que finalmente se definan, y las autoridades municipales ven con muy buenos ojos un proyecto que consideran tendría efectos muy positivos sobre la situación económico-turística de toda la isla. La extensión total sería de siete hectáreas, un espacio considerado “ideal” por la promotora para construir un recinto de esta naturaleza, aparcamiento incluido.

En el interior del recinto, se ubicarían restaurantes y espacios de ocio diseñados en consonancia con la estética típica de la Jerusalén de la época. En total, se calcula que el parque albergaría cerca de 70 recreaciones de edificaciones en las que se cuentan construcciones como la Casa de la Justicia Romana, el Cenáculo o el Muro de los Lamentos. Cerca de un millar de empleados y actantes humanos, mecánicos y animales darían vida a este poblado de fantasía, que además incluiría espectáculos con efectos de luz y sonido.

* El gobierno de China, invierte en el desarrollo de la fe cristiana, algo que durante 30 años atrás era imposible. Cuando se piensa en China, uno asociaba este país con Budismo o Taoísmo. Pero el Cristianismo está en auge como nunca antes.

Muchas de las restricciones a la libertad de culto que ocurrieron en la Revolución Cultural de los ‘60, han sido desaparecidas y han dado una sorprendente apertura y libertad religiosa.

Iglesias católicas y protestantes, están autorizadas por el Estado y han experimentado unos niveles de crecimiento que pocos habrían predicho en la década de los ‘80.
La Iglesia protestante china, dice tener 20 millones de feligreses, y los chinos católicos cuentan con 10 millones, aunque en el país existen 1.500 millones de habitantes, así que hay mucho más trabajo, pero esto ya es un avance.

El Partido Comunista, les ha abierto el paso a las iglesias católicas y evangélicas, sin embargo otros forman parte de iglesias clandestinas no registradas.

El objetivo de la iniciativa del Estado Chino, es que “la religión traiga armonía”, dijo a la BBC, el director general de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, Wang Zuo An, sin embargo, delimitó las líneas que no se deben cruzar.

“En China, se practica la separación iglesia y Estado. El Estado protege la libertad de culto y no interfiere en los asuntos internos de los grupos religiosos; de la misma manera, las religiones tienen que mantenerse dentro del marco de la Constitución, la ley y el orden, no deben interferir en asuntos del Estado, como la administración, educación y justicia”, explicó Wang.

“Nuestro gobierno quiere que las religiones se desarrollen en China y estamos dispuestos a proveer toda la ayuda necesaria”. Asistencia que incluye apoyo financiero considerable. Pero, ¿qué saca el Estado comunista de esta inversión?

“El progreso que trajo la reforma de China y su proceso de apertura, hemos visto surgir algunos problemas sociales. El gobierno chino espera que las religiones puedan promover la armonía que predican y contribuyan a la construcción de una sociedad más armoniosa”, afirma Wang.

“El mensaje a las comunidades religiosas parece ser que si quieren ayudar a promover la unión social, el gobierno comunista no pondrá obstáculos, siempre y cuando se atengan a las reglas y no cuestionen el status quo político”, añadió Wan.

Pero, ¿qué fue del compromiso del Comunismo con el ateísmo? “Respecto a la pregunta de si Dios existe, el Partido Comunista Chino cree que no”, aclara Wang.

* Sergio Markarian, apodado “El Mago” y entrenador de la Selección Nacional de fútbol de Perú aceptó ser parte de la campaña: “Lea la Biblia”. Markarian recibió a la delegación de la Sociedad Bíblica Peruana (SBP) la cual le entregó una Biblia del Siglo de Oro, un carnet de Socio Honorario, el libro “La Biblia en la Historia del Perú” y otros materiales bíblicos.

Para los que no sabían Markarian, es cristiano y ha sido directivo de la Sociedad Bíblica Uruguaya, por lo que tiene dos grandes pasiones: la Biblia y el fútbol.

“La Biblia es la Palabra de Dios y el manual de la vida. Yo trato de leerla una hora al día y ella me da el amor que necesito para transmitirlo a mis dirigidos”, dice Markarian quien tiene la esperanza de llegar con la Selección peruana a los torneos de la Copa América 2011 y la Copa Mundial de 2014 y, aunque el fútbol es su pasión no es dramático pero si “el hambre, la injusticia, las calamidades humanas, la miseria. Eso es dramático. Lo que pasa es que el fútbol es un producto y pues hay que venderlo”, expresa el entrenador.

Markarian, es de origen armenio, primera nación en aceptar el cristianismo, pero debido a una tragedia suscitada en Armenia a inicios del siglo XX”, el abuelo de Markarian emigró a América Latina. “Aquí conocí el catolicismo y más adelante me comprometí con Jesús en una iglesia evangélica”, relató el entrenador de la Selección peruana.

* En Tanzania, la tribu Masai se vuelve a Cristo. Tanzania, alberga una de las joyas que coronan el África, la majestuosa montaña del Kilimanjaro. Elevándose a unos 19 mil pies, el Kilimanjaro es la montaña más alta del continente Africano. Pero aquí al pie del Kilimanjaro, hay algo mucho más majestuoso que se está levantando. Es el sonido de las voces tribales antiguas que alaban a Dios.

La cultura Masai, en la costa este del África, es conocida por sus cantos, sus tradiciones militares y su legendaria cacería de leones. Pero cuando se enfrentaron a la epidemia del sida, sus lanzas y sus escudos no bastaron para defenderlos. Aunque receintemente algo está cambiando.... muchos de ellos han aceptado a Jesús como su Salvador.

Durante siglos, esas cadenas atraparon a los Masai en diferentes prácticas religiosas y tradiciones peligrosas. La poligamia, la promiscuidad, el adulterio, la brujería y la circuncisión de hombres y mujeres, han sido parte de la vida Masai.

A medida que la comunidad Masai ha venido aceptando a Cristo Jesús, muchas de sus antiguas tradiciones han sido abandonadas. Luka Lykela uno de los aldeanos de los Massai dice: “Yo acostumbraba a tener 3 esposas. Ahora solo tengo una. Tener a Jesús en mi vida significa que debo abandonar esas prácticas.”

Pero todavía los Masai están recogiendo los frutos de algunas de sus prácticas tradicionales. El SIDA ha cortado muchas vidas de los Masai. Una de las principales para que el virus se extienda ha sido el baile Esoto.

Los Masai con frecuencia hacían estos bailes para celebrar la edad adulta y la fertilidad. Sin embargo, el Esoto los ha llevado a compartir esposas y eventualmente diseminar el virus mortal entre la comunidad.

“Hay mucha gente que se está muriendo, y en su mayoría son gente joven” dice una Jovencita Masai. Visión Mundial, un grupo humanitario cristiano, se asoció con los Masai para enseñarles la importancia que tiene la abstinencia y el amor de Cristo, cuando se confrontaron directamente con su estilo de vida.

El Jefe Masai dice: “Las relaciones sexuales son un problema muy grande en nuestra comunidad. Eran muchas cosas malas que hicimos en nuestra comunidad de las que no puedo hablar pero la verdad es que esas tradiciones se han detenido”.

Debido al aumento en la educación del SIDA y la toma de conciencia, hoy el baile Esoto se hace solamente en dos de las siete ciudades Masai alrededor de Mererani. Hoy esta misma gente que antes estuvo atada a tradiciones oscuras y rituales como el baile Esoto hoy saltan con alegría, cantando alabanzas al compás de un tambor diferente.

* One World 2010, los principales líderes juveniles, organizaciones y artistas de Latinoamérica, se han unido para incentivar a un millón de jóvenes a salir a las calles para compartir el mensaje de JESÚS. En una movilización juvenil sin precedentes en los 5 continentes y uniendo a las organizaciones juveniles más importantes del mundo, millones de jóvenes y adolescentes de todo el planeta se movilizarán para declarar el “Día mundial de la juventud con valores cristianos”.

Desde el 1 al 9 de octubre de 2010, y culminando con la declaración unida del “Día Mundial de la juventud con Valores Cristianos” el 10 de octubre del corriente año.

Ya hay equipos One World en casi 50 países del mundo! Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Antillas Holandesas, Aruba, Canadá, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Usa, Alemania, España, Escocia, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Portugal, Suecia, Angola, Sudáfrica, Nigeria, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda…

Misión Global.

- El sábado 09/10/10 se realizarán movilizaciones simultáneas, para esperar el 10.10.10 a la Cero Hora, donde se dará la Bienvenida al “Día mundial de la juventud con valores cristianos”.

- Generar una revolución desde la actividad social y cultural en ese día, con eventos simultáneos en cada ciudad del mundo (sin importar el volumen de la actividad)

- Promover la ayuda personal a jóvenes en situación de Riesgo, del 1 al 9 de Octubre en cada ciudad del mundo.

- El sábado 09/10/10 se realizarán movilizaciones simultáneas en varias ciudades, para esperar el 10.10.10 a la Cero Hora, donde se dará la Bienvenida al “Día mundial de la juventud con valores cristianos”.

- Se transmitirá por cadenas de Radio y TV los eventos simultáneos que se realicen ese día, y se podrá enlazar ciudades del mundo que estén festejando “ONE WORLD” por medio de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog