NOTCiAs extreMaS

* The Last Song, Primera Película Dramática de Miley Cyrus, Una Historia de Fe y Perdón. En la película, Miley Cyrus interpreta a una joven que no pudo superar el divorcio de sus padres. Cuando su madre le obliga, contra su voluntad, a pasar un verano con su padre (un hombre que siempre ha frecuentado la iglesia evangélica), la adolescente rebelde que es conocerá el amor de otro joven y muchas sensaciones, sentimientos y valores que hasta ahora habían permanecido escondidos. La actriz y cantante también afronta cambios sentimentales de importancia en su vida real. Liam Hemsworth no sólo es su compañero sentimental en la película, sino también en la vida real. “Lo último que esperaba era enamorarme. Me fui allí pensando que ese verano me centraría en mi carrera, pero supongo que Dios dijo: ´Niña, aquí tienes a este chico maravilloso´”. “La historia de The Last Song es sobre esta chica llamada Ronnie Miller”, explica Cyrus. “Sus padres se separaron y ella comienza a ir por el camino incorrecto, amigos incorrectos, y decisiones incorrectas”. A lo largo de la película puede verse cómo estar con su padre “le ayuda a encontrar el camino para ser feliz en general, y convertirse en una mejor persona a través de la fe, el amor y la amistad”. * Después de tres largos años, un juicio por el asesinato de tres cristianos turcos finalmente llega a su fin. Rody Rodeheaver de I.N. Network espera el juicio del 15 de abril en oración: "Todos nosotros en la iglesia cristiana están orando para que no sólo se haga justicia aquí, sino que, en el curso de las cosas, estos jóvenes que realizaron estos crímenes encuentren la esperanza y el perdón que viene a través del evangelio de Jesucristo".

De esta tragedia ha surgido un segundo día anual de oración mundial por la iglesia perseguida de Turquía. El día de oración es el 18 de abril, que es el aniversario de los trágicos asesinatos.

Rodeheaver agrega: "Ore para que Dios produzca un avivamiento en la tierra de Turquía, para que Dios también proteja a la Iglesia allá, y para que Dios dé a los creyentes en Turquía la valentía para compartir su fe y permanecer firmes por el evangelio en ese lugar".

* El Mar Muerto se ubica en el Gran Valle entre Israel y Jordania. Se alimenta del Río Jordán y de manantiales minerales y es el lago más salado del mundo, tan salado que ningún pez puede sobrevivir. Tambien es el lugar más bajo de la tierra, pero los expertos advierten que está bajando aún más.

Cada año el nivel del Mar Muerto baja más de un metro. En los últimos 25 años en algunos lugares ha bajado más de un kilómetro, los expertos dicen que ahora el mar se está secando a un ritmo más rápido.

El geólogo Elí Raz culpa al hombre, no a la naturaleza. “El nivel del Mar Muerto ha bajado debido a la intervención humana en el balance del mar”.

Raz dice que por años, tanto Israel como Jordania han desviado las aguas del Río Jordán, dejando solo un riachuelo. También culpa a las industrias que cosechan minerales. Pero Noam Goldstein dice que compañías como “Dead Sea Works” están ayudando a la región. “Estamos trayendo agua del norte a la parte sur. Sin esta agua de la parte norte el mar ya se habría secado”.

Mientras que el hombre moderno trata de salvar al Mar Muerto, la Biblia nos dice mucho acerca de su pasado y su futuro.

Esta es una área rica en historia bíblica. Aquí en las aguas de En Gadi David y su gente se escondieron del rey Saúl. El nombre viene de las cabras silvestres que todavía trepan sus riscos. Los manantiales de En Gadi suplen agua valiosa para la agricultura y la vida en este lugar desierto.

Más al sur, las alturas áridas de Sodoma, de donde Lot y su familia huyeron de la lluvia de fuego. Al otro lado del mar están los montes de Moab y Edom en lo que ahora es Jordania.

Ezequiel profetizó que un día las aguas del gran mar salado serían sanadas y llenas de peces y el profeta Zacarías dijo que un día el Mesías de Israel volvería al Monte de Olivos. Un día que los cristianos del mundo anticipan.

* El Santo Sudario de Turín fue mostrado al público por primera vez en 10 años, atrayendo largas filas de gente deseosas de ver el famoso pedazo de lino con el que algunos creen que Cristo fue enterrado y otros consideran una farsa medieval. Es la primera vez que el lino de 4,3 metros de largo y un metro de ancho (14 pies de largo y 3,5 pies de ancho) es exhibido desde una muestra especial durante las celebraciones del Milenio, en el año 2000.Una investigadora del Vaticano dijo a finales del año pasado que las borrosas escrituras en el lino, las cuales estudió a través de imágenes de computadora, demuestran que la tela fue usada para envolver el cuerpo de Jesús tras su crucifixión. El sudario es mantenido en una caja que controla su temperatura interna y que está protegida con una puerta transparente blindada. El Santo Sudario será exhibido hasta el 23 de mayo.

Algunos expertos, sin embargo, aseguran que pruebas realizadas en pedazos de la tela demuestran que se trata de un material fabricado en el siglo XIII o XIV, en un intento falsificación. Esas pruebas no explican cómo la imagen del sudario _ de un hombre con heridas similares a las sufridas por Cristo _ fueron creadas.

Varios especialistas han dicho que los resultados de las pruebas podrían ser erróneos debido a la contaminación y que es necesario realizar un análisis más exhaustivo.

*El primer ministro israelí dijo el miércoles que su gobierno no ha resuelto las diferencias con Estados Unidos acerca de las construcciones en Jerusalén oriental. Benjamin Netanyahu dijo en conferencia de prensa que continuaban las negociaciones con Washington. Añadió que había acuerdo en algunos puntos y desacuerdo en otros, pero no indicó que la solución estuviese cerca. Estados Unidos presiona a Israel para que detenga las construcciones en Jerusalén oriental, el sector de la ciudad santa que reclaman los palestinos como capital de su futuro estado. Israel considera a Jerusalén íntegro como su capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog