NoTiCiAs EX7ReMAs

° Ricardo Montaner se encuentra en Sudán, donde pasará varios días en una misión de paz. El cantante y embajador de buena voluntad de UNICEF viajó al país africano con su esposa Marlene Rodríguez y sus hijos Ricky, Mauricio y Evaluna.

"Montaner vino con su familia a Sudán para demostrar solidaridad con el deseo de paz que UNICEF promueve entre los sudaneses y factor esencial para reducir la muerte prevenible de 305 mil niños al año", expresó Nils Kastberg, representante de UNICEF en Sudán, en un comunicado difundido por el publicista Josué Ricardo.

"También está para promover alianza entre UNICEF Sudán y su fundación La Ventana de los Cielos con instituciones similares en dicho país, que trabajan en favor de niños con capacidades especiales", añadió Kastberg.

"Este es un día muy feliz para mí, para mi familia, para nuestra fundación, para UNICEF en Sudán, oír las declaraciones de la ministro y su voluntad de colaborar en apoyo a la niñez con capacidades especiales y diferenciadas en Sudán", dijo Montaner.

"La visita a la escuela de niños ciegos y hablar con ellos, me tocó el corazón", declaró por su parte Evaluna, al tiempo que su madre, quien dirige la labor diaria de La Ventana de los Cielos, se expresó "impresionada por todo lo que se puede hacer colaborando".

°A treinta kilómetros de la capital de Argentina, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, se encuentra la ciudad de Tigre.

También en esta ciudad encontramos la plaza San Martín, lugar elegido para levantar un Monumento a la Biblia. “Junto con el pastor Hugo Solís, en una reunión de pastores, se nos ocurrió la idea de pedir que el municipio colaborara en la construcción de un monumento a la Biblia, la idea fue pedirlo haber qué pasaba”, comenta el pastor Jorge Alberto Ramanzini de la iglesia “Jesucristo es la Verdad”.

“Pensamos que es algo importante para el pueblo cristiano porque estamos haciendo mención del elemento principal del cristianismo que es la Palabra de Dios, y un homenaje real a las Escrituras en las cuales tanta gente ha sido bendecida. El objetivo principal era que el monumento en sí; predicara por sí mismo”, aclara Ramanzini.El monumento consta de dos lados. En uno se observa a San Pablo, el pasaje de Juan 3:16 y Martín Lutero; del otro, el Arca del Pacto, el pasaje de un salmo y a Moisés.

°Cientos de miles de haitianos aún necesitan atención médica tras el terremoto. Pero no todos son tratados en Haití. Algunos de ellos reciben cuidados médicos a bordo del barco estadounidense USNS Comfort.“Ha habido mucho estrés”, dice Tomás Olivero, Comandante del Comfort. “Hay mucha gente que necesita nuestra ayuda y trabajamos casi 24 horas para hacerlo”.

80 doctores, 24 cirujanos y 140 enfermeros han trabajado sin cesar para ayudar al pueblo haitiano.

“Los pacientes que tenemos están muy, muy heridos y severamente enfermos”

“He trabajado en grandes centros de emergencias en Estados Unidos. Un día ajetreado habría 30 ó 35 pacientes en 24 horas. Aquí recibimos más de 100”, dice Tim Donahue, director médico.

° Fueron anunciadas las nominaciones al premio Oscar. Entre las 10 películas nominadas destaca “The Blind Side”, un filme cargado de contenido cristiano y valores morales.

La cinta narra la inspiradora historia de Michael Oher, defensa del equipo de futbol americano, Baltimore Raven. En la película se muestra cómo Sean y Leigh Anne Tuohy, una adinerada pareja cristiana, adoptan a Oher cuando éste era un niño de la calle. Oher luego también se hizo cristiano, creció para ser una estrella del futbol y fue a jugar a la liga profesional NFL.

“The Blind Side” es protagonizada por la actriz Sandra Bullock quien también fue nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz. Bullock ganó en enero el Globo de Oro por esta misma película.

El filme fue número uno en taquillas durante las tres semanas posteriores a su estreno. Es una adaptación del best seller de Michael Lewis “The Blind Side: Evolution of a Game” (El Lado Ciego: La evolución de un juego).

° Cuatro días de enfrentamientos entre pandillas cristianas y musulmanas armadas con pistolas, cuchillos y machetes dejaron cientos de muertos en Jos (NIGERIA) y las zonas aledañas, antes de que el Ejército saliera para contener la violencia.

Muhammad Tanko Shittu, alto funcionario de una mezquita que organiza los entierros masivos en Jos, dijo :"Muchísimos cuerpos fueron tirados a los pozos y yacían por los alrededores otros estaban siendo evacuados por las autoridades federales", declaró.

La organización Human Rights Watch, con sede en los Estados Unidos, dijo que los grupos armados atacaron mayormente a población musulmana de Kuru Karama el 19 de enero, quemando vivas a algunas personas y matando a otras cuando intentaban huir.

"Ellos estaban armados con espadas, armas, palos y bolsos con piedras. No fueron cristianos de nuestras comunidad sino gente de afuera", dijo a Human Rights Watch un residente de Kuru Karama de 32 años, quien no quiso dar su nombre.

"Los niños corrían a buscar refugio. Los hombres trataban de proteger a las mujeres. La gente que corrió a los arbustos fue asesinada. Algunos fueron quemados en la mezquita y otros que corrieron a sus casas también fueron quemados", sostuvo. Además que había visto los cuerpos de entre 20 a 30 niños, algunos quemados, otros cortados con machetes y que su esposa estaba en el hospital con su bebé de 11 meses que había sido cortada tambien.

° Más de 50 millones de bebés han sido abortados en Estados Unidos desde que la Corte Suprema legalizó el aborto con el polémico fallo llamado “Roe versus Wade”. Eso es más gente siendo asesinada en abortos que todos los muertos en los ataques del 11 de Septiembre de 2001.

Activistas Pro-Vida: “No estamos solos”

“No estamos solos. Sabemos que no somos sólo una minoría. Sabemos que somos una mayoría en este país”, dijo Shaun Kennedy de la Liga Americana por la Vida. “Y no estaremos callados mientras los políticos y la industria del aborto siga matando a mi generación en particular”.

Encuestas indican que la opinión pública sobre el aborto ha variado desde los años setentas. Una encuesta de Agosto, realizada por la empresa Gallup, muestra a la nación prácticamente dividida sobre el asunto con 47 por ciento identificándose como “pro-vida” y 46 por ciento como “pro-decisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog